Resultados 1 al 6 de 6

S70 TDI , S80 T6 y ahora V70 2.4 20V

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Predeterminado S70 TDI , S80 T6 y ahora V70 2.4 20V

Hola, acabo de cambiar mi S80 T6 del 2000 por un V70 del 2006 con motor 2.4 170cv y 80.000 kms que vi en la pasada feria del vehículo de ocasión (ya se que esta es la típica cifra de un coche de ocasión pero la verdad es que el motor va muy fino)

El s80 iba bien, pero ya tenia sus achaques con 11 añitos y 190.000 kms , por lo que tenia pensado cambiarlo próximamente. Recordare del coche, esos momento que decía PKT en otro hilo, cuando algún seat león se te pegaba detrás y por arte de magia cuando te iba a adelantar, resulta que te habías escapado.....

Os comento lo que he advertido sobre que gano y que pierdo en estos primeros días:

Gano:

- coche con menos años, por tanto, menos probabilidad de problemas.
    - Un color azul muy bonito que con el cuero crema queda muy bien , y este aun no esta sucio y deteriorado como estaba en el 80.
    - sensores de parking, lluvia. El vendedor decía que tenia de luces pero yo creo que no , por que además no tiene posición auto.
    - Capacidad de carga , (mi hijos están flipando)
    - Algo menos de consumo
    - Alarma
    - Un interior un poquito mas moderno , por el aluminio y chorradas de soportes para vasos
    - Sillas-alzador para niños que van integrados en los asientos junto con una mesita y unos soportes para vasos central, con el que mi hijo mayor esta como loco.
    - Por lo demas se le notan algunas cosas modernas como que se cierren la puertas al empezar a andar, intermitente con tres activaciones a un toque, bloqueo de puertas traseras por boton, toma de corriente en el maletero,etc...

Pierdo :
    - suavidad del cambio automatico (últimamente y a pesar de cambiar el ATF , no tan suave) e ir a muy pocas revoluciones en carretera
    - espacio dentro del coche, se nota que hay menos sitio para las piernas detrás
    - techo (esto si me gustaba mucho) ,
    - asientos eléctricos con memoria , esto tenia cierta utilidad pero la verdad es que no se usa mucho.
    - teléfono integrado y alguna otra cosa que llevaba el T6 ...
    - La bola de remolque , que ahora le tendré que poner una nueva al 70

- La sonrisa que se ponía en los pocos casos que he comentado al principio cuando hundias el pie... Paco , lo llama teletransporte y la verdad que andaba muy bien.
    - He perdido la cinta de la radio, que aunque no se le vea utilidad , para conectar con un jack el DVD en los viajes , se oia la peli como en el cine.

Espero que este me salga por lo menos tan bueno como los dos anteriores

Que pienso hacerle:

- Ponerle la bola , por que si no voy a tirar del quad con los dientes.
    - Tintar los cristales de atras. Por ahora tengo presupuestos de unos 110-120€ +iva si alguno conoceis alguno mejor, decirmelo.
    - Hasta podria valorar lo del GLP si en verdad esta en los 1600€ comentado en otro hilo , dada la edad y kms del coche. Si no esperare al hidrogeno perfeccionado de PKT (aqui si que hay sitio en el motor , que en el otro bin lo sabe Paco , que habia pocos huecos en el motor)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

Predeterminado Re: S70 TDI , S80 T6 y ahora V70 2.4 20V

Hola a todos,

Tras dos meses con el v70 tengo dos preguntas a los que tengáis este modelo.

- ¿ Os suena un chasquido al salir , o a poca velocidad , de vez en cuando ? No se si tiene importancia pero es un poco molesto y sobre todo que mosquea no saber si es importante.

- los que tengáis este motor 2.4 170 , notáis como si al salir a ralentí o a muy pocas revoluciones le costase salir.? La verdad es que no se si después de 6 años con un automático me he vuelto torpe o que , pero el otro di'a que lo cogió mi mujer también se quejaba al aparcarlo

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

los cambios siempre son para bien,
    y en tu caso creo que no te has equivocado......
    el chasquido ese sabes de donde puede salir??
    es por dar alguna pista más certera...
    a mi me hacía un chasquido y era la copela del amortiguador...
    en cuanto a lo de las salida es posible que te hayas hecho cómodo... jjejeje
    el motor gasolina tienes que acelerar un poco más que en el de gasoil para salir...
    Un Saludo!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hay una gran diferencia entre un motor con turbo (en tu caso 2 turbos en el T6) y un motor atmosferico, la patada del turbo se echa de menos......hasta que te acostumbres

el chasquido puede ser de copelas de amortiguador, alguna rotula, silentblocks de trapecio e incluso algun taco del motor, pero tienes que afinar mas para descubrirlo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Javier, hemos hecho el mismo cambio, pero creo que mi siguiente cambio no será el mismo que el tuyo.

Contento porque tengas carro nuevo.

Lo importante es que estés tu contento. El T6 es una delicia, como bien me citabas, con los globeros de los leones diesel... qué pesaditos.... A algún BMW 330d que otro también le gusta que le lijen un pelín.... Hay mucha mucha diferencia de consumo?

Por lo del HHO, es un suplicio en el vano del motor. Es mal sitio, no hay disipación de calor y en el paso de rueda, donde el antiniebla del conductor, no hay el sitio necesario. Creo que en ninguno de nuestros coches es buena idea en la parte delantera, o para que la cosa esté "fría" hay que hacer el pino puente con las orejas...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    s80 2009

el chasquido no se explicar muy bien de donde sale, estoy por decir a alguien que este al lado del coche al desaparcar para que intente localizar de donde proviene. De copelas no creo por que en t6 acabe cambiando los amortiguadores por unos ruidos que hacian las dichosas copelas cuando pasabas por una calle con baches (manda huevos despues de cambiarle esto, atf y algo mas lo vendi)

lo del tema de la salida, hay que andar fino con el embrague si quieres salir a pocas revoluciones y que no de tirones, si aceleras a 1500 o no hay pega pero como intento salir muy flojito muchas veces se nota.

Paco en cuanto a consumo , por ahora le he hecho unos 3000kms pero de ellos 2000 seran de carretera por lo que te puedo decir que en carretera debe bajar como un litro a velocidades normalitas . En ciudad o mixto si que debe rondar los 9 y eso era inviable en el T6. Tambien se nota que va mucho mas revolucionado que el t6 , recuerdo que aquel 3000rpm eran casi 180km/h y este a 3000 son 120km/h , por eso creo que si en este le das cera al ir mas revolucionado no acabara gastando en carretera mucho menos que aquel. Pero vamos por ahora en carretera con clima puesto, de 7,6 a 8 que me parece muy bien.

Pregunte de nuevo el precio de instalacion GLP y me dieron precio de 2500 (500 € por cilindro) , luego lo rebajaron algo pero aun asi sigue sin compensarme por que hago unos 15000 al año.