Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100
Like Tree1Me gusta

El post de los fallos y averías de los primeros S/V60...

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    V60 D3 163cv Geartronic Summum ... (Y Mazda3 & Honda CBF 600 SA)

Predeterminado

Cita Iniciado por booxer Ver mensaje
    Yo también tuve un grillo parecido, que aparecía cuando el habitáculo estaba frío (quizás el tuyo después de una hora con clima esté igual) y pasaba por firme irregular. Era el cristal de delante del velocímetro y cuentarrevoluciones, ya que cuando sonaba le ponía un dedo encima y desaparecía. Lo llevé al concesionario y en un día me lo reajustaron, y desde entonces, cero ruidos. Prueba a poner el dedillo jejeje

Saludos
    Jjeje, si ya he puesto el dedillo y el dedazo...
    Parece que ya voy perfilando el origen: Hay como 2 ruidos. Uno desaparece al presionar el plástico que cubre la columna de dirección (digamos el que se mete por debajo del cuadro), y el otro desaparece al presionar el plástico inferior, que hace de base al cristal que tu comentas.
    Mi problema es que mi concesionario me queda lejos; aunque casi todos los viernes paso cerca. tengo otro mas cerca, pero lo procurare seguir evitando... por preacucion...

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Predeterminado

Cita Iniciado por aline Ver mensaje
    Es posible que tb salga algo de avería o malfuncionamiento del city safety, control velocidad o radar de colisión si llevas el la zona del parabrisas sucia/calandra delantera?, con la cantidad de mosquitos que hay por donde vivo, a lo mejor se vuelve loco... y me puedo llevar un susto
    Creo recordar que el sensor de la calandra es solo para el ACC, por ahora yo no note nada por llevarlo sucio. Si me aviso el propio sistema de llevar los 3 del parabrisas sucios.
    También falla mucho (da falsas alarmas) el BLIS en los casos que ya figuran en instrucciones (al ponerse el sol, y con lluvia, que vamos servidos este verano por el norte).

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Re: El post de los fallos y averías de los primeros S/V60...

Hola a todos,
    tengo un S60, y me sale el famoso mensajito, SRS AIRBAG REVISION URGENTE, he preguntado por otros foros y me han indicado , entre otras cosas, q puede ser debido a las conexiones q estan situadas debajo de los asientos, o por haberlos movidos bruscamente, tambien por los enganches de los cinturones. Al final, todos me indican q hay q pasar por la maquinita del concesionario, excepto uno q comenta como eliminar el mensajito, aunque aun no lo he probado, porque solo hace unos minutos q he encontrado esta posible solucion, (pisa el freno pon contacto quita contacto aprieta el boton del reset y dale al contacto, mantenlo pulsado un rato y se te borrara )

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por nazreno Ver mensaje
    Hola a todos,
    tengo un S60, y me sale el famoso mensajito, SRS AIRBAG REVISION URGENTE, he preguntado por otros foros y me han indicado , entre otras cosas, q puede ser debido a las conexiones q estan situadas debajo de los asientos, o por haberlos movidos bruscamente, tambien por los enganches de los cinturones. Al final, todos me indican q hay q pasar por la maquinita del concesionario, excepto uno q comenta como eliminar el mensajito, aunque aun no lo he probado, porque solo hace unos minutos q he encontrado esta posible solucion, (pisa el freno pon contacto quita contacto aprieta el boton del reset y dale al contacto, mantenlo pulsado un rato y se te borrara )
    Hola!
    Tienes un S60 nuevo, o el viejo modelo?
    Porque lo que hemos hablado aquí es solo para el nuevo, también aplicable al V y al XC desde 2011, que comparten bastante electrónica.

Saludos.
    PD: me extraña que en "el otro"foro estando recien registrado te permitan abrir un tema...

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola aledbar, mi S60 es del 2003, es el 2.4 optima. Sobre lo de otro foro, no he dicho q haya abierto un tema, solo me referia a haber encontrado en otros foros de la web, en los q se habla tambien de volvo, esos truquillos que he comentado.
    Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S60 D3 Summum aut.

El fallo que he encontrado yo es del ACC, me ha pasado en carreteras comarcales estrechas y en la ciudad con el modo de asistencia en embotellamientos, cuando el coche que tienes delante se empieza a parar para salir de la carretera o tomar otra calle, el coche empieza a frenar hasta casi detenerse o incluso a detenerse por completo, pero cuando el coche de delante se retira, el programador de velocidad se desconecta, no se pone en modo de espera, y aparece el mensaje: "Programador de velocidad cancelado". Supongo que será un problema de programación que tiene el coche y que en siguientes revisiones lo arreglaran.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por aline Ver mensaje
    El fallo que he encontrado yo es del ACC, me ha pasado en carreteras comarcales estrechas y en la ciudad con el modo de asistencia en embotellamientos, cuando el coche que tienes delante se empieza a parar para salir de la carretera o tomar otra calle, el coche empieza a frenar hasta casi detenerse o incluso a detenerse por completo, pero cuando el coche de delante se retira, el programador de velocidad se desconecta, no se pone en modo de espera, y aparece el mensaje: "Programador de velocidad cancelado". Supongo que será un problema de programación que tiene el coche y que en siguientes revisiones lo arreglaran.
    Pues sí, al mio eso no le pasa.
    Lo que no me convence, es que cuando se para por completo tras detenerse el de delante, se frena (antes de los supuestos 3 segundos del manual) y luego no arranca solo, y tienes q activarlo pisando el acelerador 2 seg. En algunas ocasiones, arranca y se vuelve a detener...
    Pero mientras no se ponga más tonto, no me apetece desplazarme hasta el taller.

saludos

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

acabo de llegar de vacaciones y os cuento:
    llegando a Salamanca, llevado el cruise control a 120, empieza a sonar el motor de forma metalica, quito el cruise y empiezo a tocar el acelerador y compruebo que en sexta y sobre las 2000 revoluciones el sonido aparece, por encima o por debajo, no.MOSQUEO con mayusculas, el coche acaba de hacer 2000km.
    LLego a Salamanca por la tarde y volvo cerrado. A la mañana siguiente salgo del hotel y compruebo que el sonido desapareció y sigo mi camino hacia Vigo. Como a los 300 KMs de marcha, vuelve el sonido y al llegar a Vigo me voy directamente al concesionario Volvo.
    Le cuento que voy de viaje y lo que ocurre, el caballero me dice que esta muy liado, y que lo unico que puede hacer es darme cita para la semana siguiente, esto de mala gana, porque lo estaba interrumpiendo.
    le repito que estoy de paso y que solo queria que lo oyera y me diera la tranquilidad de poder seguir viaje. la misma contestacion.
    Ayer volví a casa y esta mañana he pedido cita para el lunes. ya os contare el resultado

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por volvopep Ver mensaje
    acabo de llegar de vacaciones y os cuento:
    llegando a Salamanca, llevado el cruise control a 120, empieza a sonar el motor de forma metalica, quito el cruise y empiezo a tocar el acelerador y compruebo que en sexta y sobre las 2000 revoluciones el sonido aparece, por encima o por debajo, no.MOSQUEO con mayusculas, el coche acaba de hacer 2000km.
    LLego a Salamanca por la tarde y volvo cerrado. A la mañana siguiente salgo del hotel y compruebo que el sonido desapareció y sigo mi camino hacia Vigo. Como a los 300 KMs de marcha, vuelve el sonido y al llegar a Vigo me voy directamente al concesionario Volvo.
    Le cuento que voy de viaje y lo que ocurre, el caballero me dice que esta muy liado, y que lo unico que puede hacer es darme cita para la semana siguiente, esto de mala gana, porque lo estaba interrumpiendo.
    le repito que estoy de paso y que solo queria que lo oyera y me diera la tranquilidad de poder seguir viaje. la misma contestacion.
    Ayer volví a casa y esta mañana he pedido cita para el lunes. ya os contare el resultado
    Abriste el capó? comprobaste si la tapa plástica que tapa el motor estaba en su sitio?. No sé porqué Volvo decidó no atornillarla y ni lleva clips de presión...
    Podría ser una opción...

Sobre Autesa no me sorprende...
    Debiste haber parado de camino en Balpersa (sales por Orense - salida 233, y a 1 km haciendo un cambio de sentido en la N-120 lo tienes). Si está el jefe de taller o el único mecánico"oficial" de Volvo (porque el resto son de Skoda y Hyundai) seguro que te atendían.

SAludos y ya nos contarás en qué queda el ruido.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

si abri el capo y revise lo que pude, la tapa estaba en su sitio.
    tambien mire la chapa que cubre el tubo de escape, debajo del maletero, por si vibraba por algun golpe y tampoco. Me he pasado la mitad de las vacaciones con el oido puesto.
    Lo curioso del ruido, que pienso sea del motor, es que ocurre solo en sexta velocidad y cuando al acelerar el pasas entre 1900 y 2200 revoluciones.Es entonces cuando el motor cambia de sonido, de bronco (normal) a metalico.

Lo de Volvo Vigo, pa mear y no echar gota. Lo siento por usuarios de la zona.

saludos