Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Mosqueado desde el viernes; aceite y cruise raritos

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Mosqueado desde el viernes; aceite y cruise raritos

El viernes había quedado para que me pusieran un parrot en la v70. Llego al taller y me dicen que mi coche pierde aceite...le suben al elevador, y miran. Por arriba, nada. Por abajo el salvacárter estaba con bastante aceite, y mirando, según me dijeron, cerca de la caja de cambios, podía estar la pérdida. "nada, observalo si pierde, pero esto del aceite es muy escandaloso, será alguna junta o algún retén...". Si va a más lo traes y miramos.
    Ayer, tocaba viaje, a la ida, al aparcar, reguerillo de gotas de aceite, y manchazo al recoger el coche debajo. Y el cruise no recuperaba bien tras frenar, subía de vueltas a 3.000 y luego bajaba, sin funcionar el acelerador... (el del pie sí), el botón de + y el de recuperar ,nada de nada.

Le eché un poco de aceite, por si las moscas, aunque el nivel sólo estaba un poco bajo. Al volver, lo mismo con el cruise, y, al llegar a casa, al reducir o poner 4ª, se revolucionaba el motor hasta 3500 y bajaba.... MUY MOSCAS ME TIENE EL TEMA, SI SABEIS ALGO.... Espero que no me de muchos dolores de cabeza y vaciado de bolsillo.

GRACIAS

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Mosqueado desde el viernes; aceite y cruise raritos

Más datos por si acaso; hará unos 2.000 km. se hizo cambio de filtros, de aceite, gasoil, etc... y el consabido cambio de aceite. Mi taller de confianza ha cambiado de marca de aceite, y en vez de elf ha puesto uno que creo que se llama toil, con sus bendiciones de de tipo de aceite, etc...a mí no me gustó el tema, la explicación del "jefe" de taller era que era igual de bueno, pero más barato.

Acojonadito estoy, no me había sucedido esto en mi vida, porque me auguro más horas de taller que el tato,sospecho que debe haber también algo de embrague, que se haya manchado y patine (no tengo npi de mecánica), y como estamos con el "pos ya que", cambiar correas, a pesar de que le quedan unos 40.000 km. (v70 2.4d), lleva con las correas cambiadas 110.000 km.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

aceite negro o marron?...es posible que la fuga sea por el reten del primario de la caja de cambios si el aceite es mas claro, mas marron. Quizas por eso le cuesta mas al motor girar y arrastrar los piñones del cambio...pero no estoy seguro, no te acojones todavia...

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

en mi Daewwo el de los 370,000 km el otro día perdía aceite como un condenado y ya pensaba que lo tenia que jubilar lo lleve al mecánico y total nada el mono contacto de la presión del aceite que perdía por los conectores donde se enchufan los cables total entre pieza y mano de obra 50 eurillos de vellón, y a continuar haciendo km,

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

El aceite es de color oscuro, marrón tirando a negro, cuando el que le eché (no llegaría a 250 cc, era color avellana).
    Lo del acojone lo digo además de por la factura, porque en esta semana me toca viajes diversos (unos 1500 km.), y porque a finales de mes toca pagar revisión con cambio de correas a la v40....Y la jefa calentándome la cabeza....Pero en fin, ya iremos saliendo de estos aprietillos.

Saludos a todos, vicente
    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    aceite negro o marron?...es posible que la fuga sea por el reten del primario de la caja de cambios si el aceite es mas claro, mas marron. Quizas por eso le cuesta mas al motor girar y arrastrar los piñones del cambio...pero no estoy seguro, no te acojones todavia...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Julio, es que el del taller ya me auguró que llevaba mucha mano de obra....no por la pieza

Gracias, como siempre
    Cita Iniciado por JulioXC Ver mensaje
    en mi Daewwo el de los 370,000 km el otro día perdía aceite como un condenado y ya pensaba que lo tenia que jubilar lo lleve al mecánico y total nada el mono contacto de la presión del aceite que perdía por los conectores donde se enchufan los cables total entre pieza y mano de obra 50 eurillos de vellón, y a continuar haciendo km,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

si la fuga está lcalizada entre el motor y el cambio, mal asunto lo de la mano de obra. Sea el reten del cigueñal, sea el reten del primario, los dos implican extraccion de la caja de cambios y puede que embrague; llegados a este punto, sale lo tipico de "ya que desmontamos, aprovechamos para poner kit de embrague..." como si no costara.....

tambien puede tratarse de guardaplovos de palier (reten de salida de transmision) y la cosa no sería tan grave, y los sintomas casi los mismos
    Última edición por lecar88; 20/02/2011 a las 21:07

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo

Buf, me suena que sospecharon como tú algo de lo del retén del cigüeñal, pero justo entonces me llamaron al móvil, y me quedé con la explicación a medias, tenía que salir para recoger al enano al cole. Y lo que dices, si desmontan, sin saber si se ha cambiado el embrague alguna vez al coche, ¿lo cambio?, porque con cerca de 200.000 km., pienso yo que más vale prevenir, si pretendo que el coche dure hasta los 400.000 km.

Mañana creo que saldré de dudas... para meterme en deudas...
    Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    si la fuga está lcalizada entre el motor y el cambio, mal asunto lo de la mano de obra. Sea el reten del cigueñal, sea el reten del primario, los dos implican extraccion de la caja de cambios y puede que embrague; llegados a este punto, sale lo tipico de "ya que desmontamos, aprovechamos para poner kit de embrague..." como si no costara.....

tambien puede tratarse de guardaplovos de palier (reten de salida de transmision) y la cosa no sería tan grave, y los sintomas casi los mismos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola pues yo te puedo decir que si el aceite es bastante pegajoso es por el reten.por casualidad yo mañana recojo mi coche por la misma problema y la broma es en mi caso en un taller de barrio 420€,pero aqui viene el mas gordo una vez abierta la caja de cambio resulta que la volante bimasa esta mal la tuia seguro que esta igual.
    VOLANTE BIMASA-1300€
    EMBRAGUE-450€
    TOTAL-1700€
    Todo esto si se aprovecha la mano de obra de la primera averia..
    Espero que la tuia no salga tan gorda como la mia.
    Tengo la suerte que el mecanico me deja comprar yo las cosas que me salen a unos 880€+mano de obra(yo no e podido aprovechar la mano de obra de la averia del reten)la volante bimasa sale en la pagina recambiosviaweb por 570€y el embrague por 270€ los dos marca LUK

Miembro Habitual
    País
    Spain

Se me olvido decir que no está muy bien andar con el coche si es problema de retén de ciguñal ,el mecánico me dijo que puede reventar y tirarte todo el aceite del motor,mientras funciona el coche,y según el se a podido romper por las vibraciones de volante bimasa. Mejor intenta no andar con el coche. En mi caso me tiraba como 300 gramos de aceite después de parar el coche,pero el nivel de aceite del motor no baja mucho porque se mezcla con aceite de caja de cambio por esto el aceite era como gelatina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo