Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Primeras impresiones de mi V70.

...

V4L-Moderador
    País
    Spain

Predeterminado Primeras impresiones de mi V70.

Hace poco adquirí una V70, 3.2 automática.
    Lleva Blis, control de velocidad adaptativo, equipo de sonido de alto rendimiento, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, dvd en el techo, asientos infantiles incorporados, sensor de proximidad, cristales tintados y laminados y no se si me dejo alguna cosilla más.
    El acabado es momentum y la tapiceria mixta cuero-tela.

Lo importante. Ya le he hecho un par de viajes largos y es una maravilla. Extraordinariamente cómodo, con un aplomo en carretera brutal.
    Si no le pisas fuerte mantiene un consumo de 9 litros a los 100. Si le das algo más de alegria te sube a los 10 u 11 litros.
    Mantiene un regimen, en viaje tranquilo de 2000 rpm. Va muy muy suave y dentro no oyes ni el motor ni el paso de rueda. Una gozada.
    Si clavas el pié en el acelerador, sale disparado como una bestia. De pronto oyes revolucionarse el motor y tienes que agarrar el volante por que pega una buena patada.

No es muy agil en paso por curva cerrada, pero se comporta con mucha dignidad, aunque tiene más balanceo del que me gustaría, pero tambien es normal en una berlina de este tamañao y peso.
    Es lógico que note la diferencia con el S40, más dinámico en este sentido, pero también más incómodo para viajes largos.

Lo he probado a fondo cuando se me ha pegado algún coche en carretera y sorprende la respuesta y la fuerza con la que tira el motor. Ninguno de los que se me han pegado ha consegido mantenerse cerca de mi culo. Como es lógico no se que motores llevaban, pero he tenido de todo, Q7, Q5, leones, Golfs, Serie 3, Serie 5, Tuareg, X5, ....
    Tambien os comento que no hago carreras. Cuando se me pegan y si no tengo otro delante, acelero a lo bestia y cuando termino de adelantar me quito y recupero mi velocidad inicial, dejando que pasen.
    El caso es que ninguo me ha seguido y lo han intentado... El martes un mercedes grandote, de los nuevos, se me pegó. Cuando se quitó el que iba delante aceleré y me despegué de el con facilidad. Me encontré con otro delante y frené, claro. Pero esta vez el mercedes no se pegó tanto; Imagino que le infundiría algo de respeto la salida del coche.

El maletero es enorme, y la amplitud genial. Han viajado atrás tres adultos cómodos (ninguno era gordo, eso si). Vamos que mis tres hijos van de miedo.

Desde luego, aunque tenga un pedazo de motor, está claro que no está pensado para una conducción deportiva, rápida todo lo que quieras, pero no deportiva.

El Blis está muy bien, te avisa en todo momento de lo que puedas tener en el ángulo muerto, realmente util y eso que los espejos retrovisores son enormes.

El control de velocidad adaptativo me encanta, lo pongo a 120, cuando se encuentra con un vehículo a velocidad inferior delante, se pone a su velocidad, sales al carril de la izquierda y al no ver ningún coche delante, recupera su velocidad y a tirar millas.

Solo te tienes que preocuparte del volante.

El cambio automático está muy bien gestionado, es eficaz y suave y enérgico cuando lo solicitas. Sale de parado como una bestia y si pisas a fondo patinan las ruedas a base de bien. El secuencial lo he probado poco, funciona bien, pero me lio un poco con eso de subir y bajar marchas...

El equipo suena de lujo y la pantalla de 10" se ve de cine.

La verdad es que estoy encantado. Sole le falta una cosa, consumir menos, pero claro, no se puede pedir todo.

En cuanto pueda os pongo unas fotos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Primeras impresiones de mi V70.

bienvenido

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por cosolo Ver mensaje
    bienvenido
    Jejeje, Gracias, pero no soy muy nuevo por aquí.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Esa opinon tengo de mi xc, se siente blandito pero tracciona muy bien , evidentemente el elevado peso juega en su contra cuando los cambios de apoyo rapidos. Pero y la cara que se le queda a esos golferos cuando se quedan mirando el marcador pensando que se han quedado sin diesel jajaajajajjaja tu coche debe ser aun mas cañon que mi 2.4t asi que................................... es AWD saludos

V4L-Moderador
    País
    Spain

Cita Iniciado por jimny Ver mensaje
    Esa opinon tengo de mi xc, se siente blandito pero tracciona muy bien , evidentemente el elevado peso juega en su contra cuando los cambios de apoyo rapidos. Pero y la cara que se le queda a esos golferos cuando se quedan mirando el marcador pensando que se han quedado sin diesel jajaajajajjaja tu coche debe ser aun mas cañon que mi 2.4t asi que................................... es AWD saludos
    Jajaja. Algo así pense cuando me despegué de un león. De pronto le vi chiquitiiito en el retrovisor. Me imaginé que pensaría algo como "joder, si hace un segundo había un coche delante del mio". Seguro que tuvo que parar a tomar un café, pensando que veia alucinaciones.

El mio no tiene AWD.

V4L-Moderador
    País
    Spain

De pretaciones deben andar parejos. El 2.4t tiene 200cv, el 3.2 tien 238cv, en Nm el 2.4t tiene 285 a 1800 rpm y el 3.2 tiene 320 a 3500 rpm.
    El 0 a 100 es muy similar, creo que hay una decima de segundo de diferencia, el 3.2 tiene algo más de velocidad punta (que no pienso comprobar). En par, tiene más el 3.2, pero como el 2.4t lo entrega antes, al final deben situarse muy próximos.

Esto es un cálculo mio observando las cifras, pero no se si estaré acertado.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

joder, que envidia le dais a uno, yo por que soy de gastar poco sino....

que lo disfrutes muchos años.

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Me alegra ver que sigues teniendo buen gusto,enhorabuena,veras como te engancha a mi me tiene loooooooooco.

Un saludo y felicidades.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Gracias chicos!!

Miembro Master

Buen maquinón que te has agenciado..
    Enhorabuena!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo