Resultados 1 al 10 de 10

PRESTACIONES MOTOR 2.4 170 CV V70

Hola buenas.Estoy a punto de comprar un volvo V70 del 2002.Tengo dos opciones:Un Volvo V70 ...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado PRESTACIONES MOTOR 2.4 170 CV V70

Hola buenas.Estoy a punto de comprar un volvo V70 del 2002.Tengo dos opciones:Un Volvo V70 T% con 220000 kms,motor y cambio automatico supuestamente cambiados a los 170000 km,estado interior general bueno,no libro de revisiones y tiene una pega y es que tiene el testigo del sistema antiderrape(coche con curva debajo)siempre encendido,es de un multimarcas y me deja llevarlo a la volvo,ellos no saben poruqe lo tiene encendido.Este sale en 4500.
    La segunda opcion es un Volvo v70 2.4 170 CV optima del 2002,tiene 140000 km y libro de revisiones,tambien me deja llevarlo a la volvo y sale en 4900.

Cual escogeriais?Que motor tiene mas fiabilidad?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Re: PRESTACIONES MOTOR 2.4 170 CV V70

Imagino que el Turbo es el 2.4 T de 200 cv. Yo lo tengo montado en mi S60, y siendo franco, en mi situación iba buscando un motor que me diera alegrías pero sin la "radicalidad" del 2.3 T (o T5). Respecto al motor, a mi me sobra el de 200 cv...Asi que el de 170 cv mantener cruceros en autovia igualmente debe ser una delicia. Pero como te digo yo no lo cambiaba por uno menos potente. Si para ti lo importante es el modelo, y siendo ambas unidades de segunda mano, elegiría aquella que me diera mayores garantías en cuanto a su estado. Y como muestra del cuidado que ha recibido el coche, una opción a valorar es que el propietario anterior haya tenido la diligencia de no escatimar en el mantenimiento de su coche y pasar las revisiones pertinentes en el concesionario. Por cierto, siendo de 2002, puede verse afectada una de esas unidades con la caja de mariposas defectuosa. No pasan más de 160.000 kms sin que den problemas, y cambiarla son de 800 a 1000 euros. El precio lo veo razonable y bueno si te ofrecen garantia

Sea lo que sea informanos y pregunta lo que quieras

Miembro Master
    País
    Spain

tengo un V70 del 2000 con el motor de 140 170 cv SIN turbo

y creo que es el mejor motor que puede llevar un V70

silencioso buena respuesta poco consumo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

El primero es el T5,que es eso de las mariposas,jeje?

Miembro Avanzado
    País
    Vanuatu

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    poco consumo
    ¡Ahí te has pasaoooo!

Lo que pasa que si lo comparas con los cohetes de vuelo rasante que tienes...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No se mucho de mecánica, solo se que es una pieza que regula el caudal de aire que debe entrar en el motor, regula el relenti y ajusta la velocidad de crucero, y que hasta el 2002 daba problemas. Casi todos los Volvos de gasolina de 5 cilindros desde 1999 hasta 2002 con 150.000 kms en adelante han debido, al menos, limpiar el disco que está dentro que acumula gran cantidad de carbonilla. En mi caso particular, se me jodió al poco de comprar el coche, con todos lod recelos que ello conlleva. Los síntomas son, en general, ralentí inestable o aviso de "prestaciones reducidas". A lo mejor, siendo ya de 2002 tu unidad tiene las últimas defectuosas que, aun mejoradas, presentaban fallos de diseño (de ahí el fallo). Busca "Volvo ETM fail" y encontrarás información de sobra en inglés, sobre todo proviniente de EEUU, donde debido al revuelo causado Volvo North America amplió la garantía de esa pieza a 10 años o 100.000 millas.

En fin, eso solo un posible fallo, no te quiero alarmar. Esos motores estan super probados

Un saudo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Lo que si me ha dicho el que vende el de 170 CV es que le estaba cambiando el aceite de la
    caja automatica porque en frio iba bien,pero en caliente por lo visto le costaba cambiar,eso me ha mosqueao un poco.luego otra cosa que me he dado cuenta es que la
    caja automatica del t5 tiene un boton por debajo de ella,mientras que el de 170 CV lo tiene arriba a la derecha,sabeis por que?Sera que como me han dicho la han cambiado en el T5.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Sin duda alguna la segunda opción que detallas, por los km y el libro. Si te aburres y quieres algo de marcha (pero en todos los sentidos) coge el primero, si quieres paz y tranquilidad coge el segundo. MI S70 '00 140CV(mismo motor que el que comentas de 170cv, pero capao) con 110k km va como una seda, me sale con 7 -7,5 l/100 con el cruiser a velocidades legales, sí, cuando le piso dobla el consumo; pero cuando me apetece, en 3ª se pone a 140 km/h subiendo algún puerto y les enseño el culo a todos (conste que no suelo hacerlo, jeje). No obstante, sea cual sea tu elección, buena será y tendrás que disfrutarlo y presentarlo como es debido.

Saludos.

Carlos.
    Última edición por S70'99; 19/01/2011 a las 23:48

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Gracias,sabeis la diferencia de posicion del boton de la caja de cambios automatica?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Yo tengo el S60 2.4 de 170 cv y para un uso normal es mas que de sobra desde mi punto de vista. Considera el tema de los consumos, en el mio con 65000 km te puedo hablar de 8.3 de media con 20% ciudad y un 80% carretera nacional, supongo que la otra alternativa con el Turbo, el cambio automatico y los km que tiene tendrá un consumo mayor, y con los tiempos que corren es para pensarselo.

Un saludo y buena suerte.