Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

s60 d5. Distribucion. ¿necesario bomba de agua?

...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: s60 d5. Distribucion. ¿necesario bomba de agua?

Haber en tu modelo la bomba de agua la mueve la correa de distribucion, con esos kilometros yo no la cambiaria puesto que llevo cambiado unas cuantas correas de ese motor y es muy muy rara la vez que hay que cambiar la bomba de agua y cuando se cambia el coche ya tiene muuuchos kilometros. Los que suelen perder por la bomba de agua son los motores renault pero no es el caso.

Y en cuanto a si rompe la correa de accesorios no le pasa nada a la distribucion, en este motor es mentira, ya no van 1 ni 2, rompen la correa de accesorios se enrosca en la polea del cigüeñal y se mete para la distribuccion (tiene tapa), la correa se pasa 3 o 4 dientes y a cambiar culata, puesto que esta diseñada para que rompa el alojamiento del taque cuando la valvula toca con el piston y asi evitar males mayores.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Sweden

está claro que cada uno hace lo que quiere,yo he dado mi punto de vista,pero sinceramente por un poco más de $$ no está de más cambiarsela,descansas en salud. y para hacer distribucion seguro que hay que soltarles las correas auxiliares.

-tambien sé de gente que nunca ha cambiado la distribucion (no en coche volvo) y tiene más de 250mil km y ahí está y tambien conozco gente de partirse la correa antes de los km recomendados. cada uno es libre.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

moviéndola la distro del motor, no tengo duda alguna al respecto, la cambio y me quito de problemas.

gracias por las respuestas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Haber en tu modelo la bomba de agua la mueve la correa de distribucion, con esos kilometros yo no la cambiaria puesto que llevo cambiado unas cuantas correas de ese motor y es muy muy rara la vez que hay que cambiar la bomba de agua y cuando se cambia el coche ya tiene muuuchos kilometros. Los que suelen perder por la bomba de agua son los motores renault pero no es el caso.
    Y en cuanto a si rompe la correa de accesorios no le pasa nada a la distribucion, en este motor es mentira, ya no van 1 ni 2, rompen la correa de accesorios se enrosca en la polea del cigüeñal y se mete para la distribuccion (tiene tapa), la correa se pasa 3 o 4 dientes y a cambiar culata, puesto que esta diseñada para que rompa el alojamiento del taque cuando la valvula toca con el piston y asi evitar males mayores.
    que tienes razon, dani, pero lo cierto es que no es tan facil romper una correa de accesorios ( la de la distribucion es otra cosa, con poleas dentadas y eso solo con saltarse algun diente ya está liada) ya que las poleas giran al ritmo de la correa y antes de romper chillan, suenan, dejan de cumplir su funcion- el alternador no carga, al AA no pirula, incluso igual la bomba inyectora deja de funcionar parando el motor....en 30 años conduciendo nunca he roto una correa, flojas si, deterioradas tambien pero romper del todo, nunca.....y ademas que la correa rota se enrrolle en la polea del cigueñal ya es puta casualidad, que sé que pasa en ocasiones, ya me lo comentaron en la volvo de aqui en una ocasion....pero tendrás que estar conmigo en que evitar la rotura de la correa de accesorios es posible ya que siempre hay sintomas, ruidos , no como la de distribucion que no avisa...no crees?

saludos

Miembro Elite

sabeis donde se puede conseguir el manual de taller del s60? si es posible en español? pagaria si hiciera falta, que para meter mano a mi coche sin el manual... Un saludo y gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    sabeis donde se puede conseguir el manual de taller del s60? si es posible en español? pagaria si hiciera falta, que para meter mano a mi coche sin el manual... Un saludo y gracias
    coño, jenio, descargate vadis o vida, mejor que eso....

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    que tienes razon, dani, pero lo cierto es que no es tan facil romper una correa de accesorios ( la de la distribucion es otra cosa, con poleas dentadas y eso solo con saltarse algun diente ya está liada) ya que las poleas giran al ritmo de la correa y antes de romper chillan, suenan, dejan de cumplir su funcion- el alternador no carga, al AA no pirula, incluso igual la bomba inyectora deja de funcionar parando el motor....en 30 años conduciendo nunca he roto una correa, flojas si, deterioradas tambien pero romper del todo, nunca.....y ademas que la correa rota se enrrolle en la polea del cigueñal ya es puta casualidad, que sé que pasa en ocasiones, ya me lo comentaron en la volvo de aqui en una ocasion....pero tendrás que estar conmigo en que evitar la rotura de la correa de accesorios es posible ya que siempre hay sintomas, ruidos , no como la de distribucion que no avisa...no crees?

saludos
    Esta claro que siempre avisan antes de romper, los coches que comento tenian la polea del alternador jodida......bueno tambien vino algun otro que se le metio un gato......y a otro una rata como un gato.....
    Tambien tengo que decir que todos estos coches eran D5 o 2.4d, en los demas motores nunca lo vi

Saludos,

Miembro Elite

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    coño, jenio, descargate vadis o vida, mejor que eso....
    el problema es que todos los descargados no me han ido... sabeis de un sitio para descargarlo que funcione?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

No es necesario cambiarla, pero si puedes cambiala y te quedas tranquilo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12