Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Volvo S70 2.5 T de 1999... opiniones, por favor

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Volvo S70 2.5 T de 1999... opiniones, por favor

Buenas a todos.

Después de un largo tiempo, desde que me deshice de mi 740, vuelvo al foro. Bueno, al grano:

Me ofrecen un S70 2.5 T de 190 cv, del año 1999, con inmejorable pinta, único dueño, 115.000 km con libro de revisiones, todas pasadas en un concesionario Volvo de mi zona, donde fue comprado nuevo. Me piden por él 3.600 €. Tengo varias preguntas para los que tengáis o hayais tenido este coche.

1ª - ¿Os parece buena compra?
    2ª - Aunque no va a ser mi coche principal, ¿qué tal anda de consumos?

3ª - ¿Puntos flojos que debo mirar? ¿Es tan fiable como los antiguos 700/900?

Gracias por adelantado y saludos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Volvo S70 2.5 T de 1999... opiniones, por favor

Supongo que es el GLT, 2.4 T3. Yo tengo el 2.5 atmo 144cv '99, lo pillé con 106000 km sin libro revisiones por un precio algo inferior al tuyo, funciona sensacional.

1. El precio esta fenomenal. Al ser turbo puedes jugar con el y subirle algun potrillo , ahora que el mío con 144 cv tira medio bien, así con 190 cv tiene que volar .

2. El consumo supongo que estará rondando al mío sobre 8,5 l/100 (130 km/h autovía) en ciudad se dispara como todos.

3. El mío llevaba roto el taco (silent-block)trasero del motor y le faltaba una tapita de una rueda (aproveché y le puse las cuatro de las modernas ). Con el libro de revisiones y esos kilometros (está nuevo) tienes una buena garantía de que el coche esta en buen estado. Me han dicho que estos coches, haciéndoles bien el mantenimiento son eternos.

Por lo demás es probarlo, escucharlo y comprarlo . Creo que a los 120000 km toca distribución que es lo más caro del mantenimiento.

Echanos alguna fotillo y algún detalle más, para aumentar la envidia (sana, eh!).

Saludos!

Carlos

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Hola, creo que es uno de los motores Volvo gasolina indestructibles... seguramente ese mismo motor lo tiene Gabach en su V70, un motor para muchos km si se cuida y con un sonido que me encanta.

Le puedes preguntar a él y seguro que te hablará bien de este motor.

Saludos,

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

buenas!

mira el mio (V70 2,5T 193CV como el tuyo del año 97 me costo un poco menos de 6000€ con 100.000km hace 3 años y algunas cosas por revisar a nivel mecanica pero de chapa y interior impecable...

ese precio que dices por el modelo, esta muy bien con esos km

las cosas que tendrás que comprobar y seguramente cambiar en los 20 - 30000 km que vienen:
    primero justo después de la compra:
    correas
    filtros
    aceites,
    liquido de frenos
    limpiar los sensores de ABS / tracs
    cambiar bujías, cables de alimentación, dedo de encendido, rotor, bobina
    comprobar todos los soportes de motor,
    al cambiar el embrague si se lo haces un día comprueba el estado del volante motor que es bi-masa si no me equivoco en ese modelo y se puede romper...
    Tubos de circuito de vació del turbo
    tubos varios de liquido de refrigeración
    liquido de refrigeración
    etc..

los puntos debiles:
    su consumo: si eres de los que le cuesta no aprovechar los 193Cv muy bien explotados de ese motor, no bajarás de 11 litros, pero si eres de caracter muy tranquilo y vas mucho por autopista le puedes sacar un 8,5
    la botella de liquido de refrigeración: se estropean con el tiempo, mejor cambiarla de entrada así estas tranquilo y evitas una perdida de liquido
    los tubos varios del circuito de refrigeración , es muy importante tener los en buen estado
    el radiador de calefacción (suele petar con el tiempo y los km, pero en la vida del coche dudo que lo cambies más de 1 vez...)
    algún silent block de la barra estabilizadora, de los Drop links delanteros, de la dirección... con el tiempo aparecen algún ruido más que otro y la dirección se vuelve imprecisa...

de momento no veo nada más...

suerte con la compra!

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por Paketti Ver mensaje
    Hola, creo que es uno de los motores Volvo gasolina indestructibles... seguramente ese mismo motor lo tiene Gabach en su V70, un motor para muchos km si se cuida y con un sonido que me encanta.

Le puedes preguntar a él y seguro que te hablará bien de este motor.

Saludos,
    posi, como voy a hablar mal de ese motor jejeje
    es un motor que tiene muchas virtudes entre ellas de ser muy tranquilo durante el día a día y tener mala leche si le despiertas por el medio de la siesta jejeje

Miembro Habitual
    País
    Spain

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Se le acaba de hacer hace un mes la última revisión en el concesionario oficial, por lo que en cuanto a correas/filtros/aceites estará bien. Lo he probado un poco esta tarde y ahora que caigo, el testigo del ABS estaba encendido, ¿eso es que hay que limpiar los sensores del ABS? ¿Es fácil?

Miembro Master
    País
    France

Modelo

hay un fallo común que no he comentado y es que la centralita del ABS y Tracs (funcionan a la par) van con unos sensores, se limpian primero, se comprueba que el circuito electrico esta bien y una vez esto comprobado queda arreglar o cambiar la centralita.

existe unos bricos que indican como volver a soldar las resistencias de la centralita, si eres manita y sabes soldar, la desmontas en un momento (menos de una hora) y los sueldas tu (se indica en un esquema cuales son las que se tienen que volver a soldar)
    lo vuelves a soldar y finito! solo quedará pendiente anular el fallo en la memoria del coche

pero si no se puede arreglar (porque no puedes o no sabes) se cambia la centralita por una nueva o de segunda mano: compra la con garantía porque es un fallo común, que no te la vendan ya rota...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Um, si no fuera por lo del testigo del ABS ya me lo habría quedado, de cabeza.

Lo consultaré con la almohada de aquí a mañana, a ver si me decido a comprarlo o no.

Muchas gracias gabach, por todos tus consejos.

Saludos a todos!!

Miembro Master
    País
    Spain

Yo con esos kilometros y lo que nos cuentas lo compraba eso sí regatea un poco por el tema del airbag, pero si está como dices yo personalmente lo compraba.

Miembro Master

El testigo del abs si pones una centralita que este bien no hace falta ni borrarlo,cuando pasas de 7 por hora el coche hace un chequeo y si detecta que esta bien se borran solas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo