Resultados 1 al 8 de 8

error en la eleccion de amortiguadores

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado error en la eleccion de amortiguadores

Hace unos meses le puse a mi V70 unos Bilstein con muelles Eibach, y me extraño que no bajara de altura, me dijeron que le hiciera kilometros para que el conjunto de amortiguacion y muelles se asentara, despues de 300 kilometros me entero que los bilstein que le he puesto son unos Sport cuando le tenia que haber puesto Springs, la cuestion es que no se si estoy haciendo trabajar la suspension mal, estoy pensando en vender los amortiguadores y comprar los Springs o vender los muelles y comprar los muelles originales, lo que me gustaria es que algun sabio de por aqui me dijera si puedo continuar con esa combinacion de amortiguadores y muelles o debo cambiarla, gracias un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: error en la eleccion de amortiguadores

Buenas compañero.
    No creo que le pase nada por una razon, al haber cambiado los muelles estos son mas rigidos (supongo), y los amortiguadores al ser tambien rigidos van en concordancia, la suspension de Volvo a mi juicio no es de las peores del mercado asi que efectivamente la hubiera dejado de origen, pero si lo que querias es rigidez en paso por curva, lo habras conseguido.
    Ahora si, si son muy rigidos se te saltaran hasta los empastes.

Saludos

Miembro Habitual
    País
    Spain

Buenas cnoches.
    Tambien al tener la amortiguacion mas dura, empezaran los ruiditos de los plasticos en el interior del coche. (comunmente conocidos como "cri-cri")

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a los dos y gracias por contestar, pues si se nota la dureza y mucho, el coche se ha vuelto una tabla, probe la amortiguacion en una carretera comarcal de las de 90 por hora, bueno pues a 130 dando las curvas el coche ni se inmutaba tambien decir que le habia puesto las 4 ruedas nuevas Good Year Eagle F1 Asymetric , eso si los cric_cric se notan, no os voy a engañar, tambien se nota en las apuradas de frenada la amortiguacion,el coche no se hunde tanto, pero ha dejado de ser comodo en carreteras en mal estado. Un saludo.

Miembro Iniciado

Lo que te contaba en el primer post, que para mi la relacion comodidad - agarre que tiene la suspension Volvo , me parece mas acertada que la que podemos montar en distribuidores de amortiguacion/muelles que ellos aconsejan sobre lo que mas margen de beneficio les puede dejar dentro de un orden claro esta, sin contrastar los resultados de dicha instalacion en el vehiculo en cuestion.
    Por tanto a mi entender la amortiguacion de origen me parece la mejor eleccion.

Saludos

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Y fuera de la casa cual es la suspension que mas se parece a la que llevamos de serie en el caso de los v70xc? algun sabio sabria aclararme esa dudilla?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola: la combinacion de muelles eibach y amortiguador bilstein es la mejor, ahora si los muelles son cortos, son 35mm mas cortos que los originales, tendras que poner los sprint, porque son los amortiguadores cortos para esos muelles. Asi de esta forma lo que pasa es que el amortiguador no trabaja en todo su recorrido, y acaba gastandose antes.
    La eficacia seria la misma , mas o menos, pero duraran menos.
    O puedes poner los muelles originales con los sport, te saldra todo mas barato y y tendras una muy buena amortiguacion igualmente.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    XC70 D5/S80 D5 R-Design

Cita Iniciado por ventura5 Ver mensaje
    Hace unos meses le puse a mi V70 unos Bilstein con muelles Eibach, y me extraño que no bajara de altura, me dijeron que le hiciera kilometros para que el conjunto de amortiguacion y muelles se asentara, despues de 300 kilometros me entero que los bilstein que le he puesto son unos Sport cuando le tenia que haber puesto Springs, la cuestion es que no se si estoy haciendo trabajar la suspension mal, estoy pensando en vender los amortiguadores y comprar los Springs o vender los muelles y comprar los muelles originales, lo que me gustaria es que algun sabio de por aqui me dijera si puedo continuar con esa combinacion de amortiguadores y muelles o debo cambiarla, gracias un saludo.
    supongo que ya no te solucionara nada mi comentario, pero quien sabe a otros foreros les sirve de algo, os digo...
    en mi primer volvo un S70 d5 le cambie la amortiguación con 200.000km, como los muelles suelen durar toda la vida, le cambié solo los amortiguadores, les puse unos KONI (los amarillos), tienen varias posiciones de trabajo, desde la más blanda que parece que vas en un barco a la mas dura que se te parte la espada, yo lo puse "tirando a duro" y no veais el comportamiento del coche, simplemente parecia que iba en un deportivo, menuda seguridad en curvas y frenada.
    los 4 amortiguadores KONI me salieron incluido montaje por unos 700€, de esto hace mas de tres años, un saludo.