Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Como novato que soy pues preguntando (gracias) Motores

...

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Smile Como novato que soy pues preguntando (gracias) Motores

Hola compañer@s después de la pertinente presentación en el lugar correspondiente, os voy a robar un poco de vuestro tiempo, haber si me podéis ayudar un poco, ya que vuestra experiencia personal, me vale más que 100 opiniones en revistas del motor.

Os comento:

Estoy planteándome la compra de un volvo (de momento de 2ª mano ).

El modelo S60...............la motorización diesel.................y a partir de aquí acepto cualquier sugerencia, (antes me he tirado unas horas leyendo el foro).

Los modelos que estoy mirando son entre el año 2000 y el 2004, en aquellos tiempos si mis datos no son erróneos , había dos motorizaciones el 2.4D de 130 CV y el D5 de 163 CV.

Al comprar un coche con unos años, busco durabilidad por encima de todo (de hecho me deshago de un Xantia Hdi de sólo 108.000 Kms comprado nuevo y que va perfecto), os podéis imaginar la que me caerá encima (la parienta) si meto la pata con la compra del volvo. (Entregando el xantia, se me quedaría en unos 7000 €)

PREGUNTO:

¿ Qué motor me recomendáis de esos dos en cuanto a fiabilidad ?
    ¿ qué debo de tener en cuenta a la hora de probar el coche? ¿ averías comunes ?

¿ Es muy caro el mantenimiento/repuestos ?
    ¿ Qué tal envejecen ?
    ¿Cuántos Kilómetros aguantan estos motores ?
    ¿ se puede en un concesionario oficial comprobar los Kms reales ?.............

Cualquier opinión/consejo, es bien recibida ................Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.
    Última edición por MONCHO; 07/09/2010 a las 20:51

2. # ADS
    Circuit advertisement

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Predeterminado Re: Como novato que soy pues preguntando (gracias) Motores

Cita Iniciado por MONCHO Ver mensaje
    PREGUNTO:

¿ Qué motor me recomendáis de esos dos en cuanto a fiabilidad ?

El motor de 130 caballos es bastante bueno (126 caballos) y sigue siendo un 5 cilindros con un 2,4 se le dice que es el volvo TAXI por que lleva muy poca potencia para tanto motor y por lo tanto un consumo bastante ajustado
    el de 163 caballos es el mas conocido y el que menos problemas parece que da (En realidad son exactamente iguales la diferencia es la centralita )

¿ qué debo de tener en cuenta a la hora de probar el coche? ¿ averías comunes ?
    -Silent blocks tanto los trapecios como el soporte superior del motor
    -Amortiguacion
    -Estado de la valvula de sobrepresion del turbo (si conduces el coche pisale mucho y subitamente quita el pie del acelerador ) es importante ese detalle
    -y por ultimo las tipicas cosas :discos,pastillas,etc etc etc
    ¿ Es muy caro el mantenimiento/repuestos ?
    Depende de donde lo compres (suelo comprar los filtros en OSCARO (una web) y mucho mas barato)
    ¿ Qué tal envejecen ?

se desvaloriza rapido

¿Cuántos Kilómetros aguantan estos motores ?

Depende del trato anterior y el posterior el motor de 130 caballos se ha llevado menos a los extremos que aguanta y el de 163 caballos igual para los 180 tantos caballos que puede dar
    es muy importante los anteriores dueños

¿ se puede en un concesionario oficial comprobar los Kms reales ?.............

Es dificil ;
    un volvo con menos de 100000 kilometros no tiene el cuero del borde del asiento del conductor desgastado y el volante no tiene desgaste acusado (muy aspero)

Cualquier opinión/consejo, es bien recibida ................Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos.

Me quedaria con el de 163 caballos no sin antes probarlo tranqulimante un dia Y A SOLAS
    comprobaria el estado del motor general y si presenta algun fallo

Miembro Habitual
    País
    Uruguay

yo no se nada d volvos nuevos pero te escribo para mandarte un abrazo a ti y a to los afganos!!!!jeje

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Me armaría de una luz negra de 14 euros del leroy y la pasaba por medio coche. Buscamos fugas de refrigerante. Más información Aquí: BURBUJEO EN DEPOSITO ANTICONGELANTE

Miraría si todas las puertas cierran bien sin ningún roce y si el espacio entre puerta y chásis es MILIMETRICAMENTE el mismo. Buscamos un choque estructural, bancada mal hecha o similar.

Pegaría un frenazo de los gordos. Buscamos desviaciones al frenar, vibraciones...

Daría una rotonda un poco fuertecillo, buscamos ruidos extraños en transmisión, suspensión de un lado fastidiada. Intentaría lo mismo con una curva a izquierdas relativamente fuerte (o irte a inglaterra a dar la rotonda, pero creo que no va a serte muy posible....). También en el parking de un centro comercial un domingo que no abran...

Pondría la mano, después de todo este enredo, la mano en el escape (sin pegarla, que quemará!!!!) y que alguien acelere. Buscamos agua/refrigerante, resultado de una culata no muy allá....

Y eso es lo que se me ocurre a bote pronto.....

Miembro Elite

Hola bienvenido moncho! Como posedor de dos volvos s60 163cv te voya dar mi opinion:

De averias comunes estos coches tienen pocas la verdad, por ejemplo es un coche en el que se rompen con facilidad los silenblocks y algun taco del motor. Tambien algunas unidades han tenido problemas de "mariposas". Pero ya te dijo que averias comunes en estos coches pocass. Como muchoun problema un poco extendido que es cuando le das un poco de brasa al coche te puede salir "revision de motor necesaria" pero apagando el coche y encenciendolo se va. Esete problema puede venir de muchas csoas pero si que es un fallo que se a dado en muchos s60 pero no te preocupes que no es nada grave como djo y como dicen por hay arriba puede ser la valvula de sobrepresion del turbo o muchas otras cosas mas no solo eso.

El mantenimiento no es caro mientras no vayas a la volvo, si erse de los tipicos que siempre quieren ir al concesionario si qeu te puedes dejar una pasta en tonterias. Los mios solo lo pisan en caso de averias graves, para lo basico el taller de confianza.

Envejecer, envejecen bien, no esun coche al qeu le suelan salir grillos ni sonidos raros. El unico problema como dicen por hay es que se desvalorizan rapido pero como lo compras de 2 mano no creo qeu ese dato te importe mucho.

El motor yo te aconsejo el D5 de 163Cv, hablando con el jefe de taller de volvo y con mas gente que pose este coche es el que menos fallos a dado. Cuidandolo es una roca, te aguanta tranquilamente los 400.000km, pero como dijo cuidandolo. Tengo algun conocido qeu lo a tenido hasta los 430.000km haciendo solo el mantenimiento basico de los kilometros pero nada de averias graves con esto te djo todo.

Sobre si peudes mirar los kilometros en un concesionario dependera de si a pasado las revisiones en la volvo, si las a pasado mira los kilometros que tenia cuadno las paso y haver si cuadran. Luego es mirar el desgaste de las partes qeu son mas faciles de gastar: volante, asientos etc aunque tambien dependera mucho de como lo hayan cuidado. No es lomismo un tio que nunca limpie el coceh por dentro a otro por ejepmlo como yo que los limpio e hidrato los asientos. No es un dato en el que le daria mucha importancia por que tambien pueden haverlo retapizado... Este apartado en estos coches es el mas dificil de comprobar.

Esperoq ue te haya servido de algo lo escrito, para cualuqier cosa ya sabse donde estoy.

Miembro Iniciado
    País
    Afghanistan

Hola de nuevo

Gracias a todos por vuestras respuestas:

PKT, para realizar todas esas pruebas que me dices, creo que tendría que ponerme un mono y casco (y no se yo si el vendedor estará por la labor) haré lo de las puertas, eso sí. Un saludo

JENIO: Tomo nota de todo lo que me has dicho, en especial de enlace de la culata.

Por cierto, qué aceite recomienda el fabricante para este motor y cuál le echáis vosotros

Sigo aceptando cualquier tipo de sugerencia o idea

Gracias

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Moncho! A ver, tienes derecho a dar una vuelta al coche antes de comprarlo. Tampoco tienes que ponerlo a 200000 km/s ni marcharte al jarama.... sólo darle una vueltecilla. Mirate el enlace que te pasé que ahí decimos cómo detectar una culata bien/regular/fatal

Miembro Elite

El aceite que aconsejan dependera tambien mucoh de la zona, pero mayoritariamente un 5/40. Yo le hecho castrol edge diesel 5/40(se supone que te cuida un poco mas el turbo) y de momento estoy contento. Un poco caro si pero en aceites no me la juego.

Miembro Elite

Una cosa extraña en ti es qeu no hayas preguntado consumos... Igualmente yo te los dijo: con llanat de serie(15" o 16") si vas tranquilo una media de 6 con algo. Pisandole puedes llegar a 8 facilmente. Con llanta mas grande(yo llevo 18") una media me hace de 7 con algo y pisandole pues se te dispara un pco hasta casi los 10 tranquilamente y si vas muy a cuchillo un poco mas. Un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Moncho, yo tengo el D5 y lo que te ruego que hagas es, memorizate los consejos de Neofairforce y Pkt, no te lo saltes ninguno y sobretodo si falla en alguno de los puntos, pues olvidate y sigue buscando que el tuyo llegará pronto.
    Mi opinión, que no sé nada de mecánica es la misma que la jenio.

Suerte y ya nos contaras!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo