Resultados 1 al 7 de 7

Rotura cambio S60.

...

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Predeterminado Rotura cambio S60.

Como siempre que he tenido alguna duda, estabais ahi, pues ahora os contare unas cosas que me han pasado en el coche, en menos de tres meses, que es un S60 2.4 d de Diciembre de 2004.

1. Vibraciones en el volante, muy fuertes, al frenar, tanto a altas velocidades como a bajas.

2. Rotura de la caja de cambios.

El tema de las vibraciones, se han solucionado en un 90% con el cambio de las barras oscilantes de la suspension de las ruedas, en los que van montados unos silentblocks, que no se pueden reponer, asi que pieza nueva.

Lo mas preocupante para mi, ya no por el navajazo de la reparacion, ha sido la rotura del cambio y la solucion que da volvo.

El sintoma fue, la imposibilidad de meter la marcha atras, no es que dejase de entrar bien, o le costase.............en un momento determinado, no volvio a entrar.

Inmediatamente se deja el coche en concesionario volvo para que me den el veredicto.......CAJA ROTA.

Pues bien, el coche tiene 100K Km y ha sido necesario cambiar el embrague.

En cuanto a la caja de cambios, volvo no repara in situ, te la cambia por otra directamente. Buscando soluciones e intentando repararla por mi cuenta, resulta imposible recibir repuestos de caja de cambios directamente de volvo..............ahora bien, la caja es RENAULT.....pues nada se llama a renault, te dicen que no hay problema, y pasan a pedir nº bastidor.....como el coche es un volvo, no hay manera rapida y eficaz de saber que modelo de caja tengo, asi que si quiero el coche antes del 2011, pues hay que comprar la caja a volvo.

Lo que mas me fastidia es que, realmente no se que se ha roto en la caja.......posiblemente una chorrada, que en total me ha salido por 4300 euros. Aqui se han portado bien y me han quitado un 20 %.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato
    País
    Spain

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: Rotura cambio S60.

Vaya atraco
    Las cajas de cambio de cualquier coche, incluso automáticas, se reparan, ó se intercambian por otras ya reparadas.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

En cada pieza del coche viene impresa la referencia, y así poder buscar el recambio.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Si,si......espero que no tengais que buscar vuestra referencia nunca.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

querty esto es una peli de miedo...espero que no me pase porque yo no sé como hacerlo mejor que tú. Haber si alguien nos ilumina, porque el cambio de caja parece la única salida.
    Respecto a los silentblock, me parece que hay un post indicando las piezas para cambiar, pero no sé mucho más...

Saludos,

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Respecto a la caja de cambios, los de Escar Automoción, me la han reparado cambiándome todo el interior por piezas nuevas y dejando sólo la carcasa en mi XC90 con Geartronic de 6 v. Todo por 2.300 mas IVA. En la Volvo me pedían 5.000 y ésta gente la ha dejado como nueva.

Un saludo

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola:
    La averia de cualquier elemento de un motor o caja de cambios es reparable, lo importante es encontrar a alguien que sea capaz de realizar esa reparación con confianza y un proovedor de recambios adecuado.
    Los concesionarios de cualquier marca ante cualquier averia grave no se complican la vida y rapidamente aconsejan la sustitucion del conjunto completo y asi no hay problemas a corto o largo plazo.
    Yo te propondria dos soluciones:
    Buscar por tu cuenta un cambio en un desguace, cosa que yo hice una vez y por 600 euros repare mi coche o buscar un taller decente multimarca que seguro hay por donde tu vives y que le metan mano a ese cambio.
    Suerte y un saludo.