Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

...

Miembro Iniciado Avatar de JULIAQUE

Modelo
    S60 D5 163cv, Geart.

Predeterminado CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

Hola a todos/as.

He cambiado las ruedas de atrás, que la tenía casi nuevas (unos 3000km) por las de delante (tracción) que están muy desgastadas pero aún no están mal del todo.

Mi mujer, que de mecánica sabe cero, (igual que yo) me pregunta si eso está bien hecho y si habría que alinearlas... y ahí me ha surgido la duda.

¿He hecho bien o debo llevar el coche a alinear/calibrar?.

Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

directamente no haria ese cambio de ruedas si las de delante estan muy gastadas. Siempre se dijo que las nuevs son mejor delante pero desde hace un teimpo para aqui te dicen que no que al reves, las nuevas SIEMPRE atrás. Me explicaron los motivos en su momento y eran buenos por eso yo nunca pongo las nuevas delante. No te aconsejo lo que has hecho. Pero beuno espera que venga un experto de este tema y te explique los motivos

Miembro Elite Avatar de arial 1

Si las ruedas ya las tienes en el límite legal o casi... haz un esfuerzo y ponlas nuevas,no las pases para atrás.

Tu coche es tracción,de acuerdo, pero sin embargo en un momento de peligro lo que hacemos es frenar fuerte ,cargardo todo el peso del coche sobre el tren delantero y quedando el trasero mucho más liberado de peso y , por lo tanto mucho más susceptible de que pierda el control . Si aún encima le pones unos neumáticos que no están en las más idóneas condiciones ,lo que haces es ayudar a que el coche se te vaya de atrás sin remedio y o eres un conductor experto o la 0sXia está asegurada ,sobre todo yendo hacia una estación lluviosa como es el otoño o el invierno.

Yo no me la jugaría ¿Y tu ?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Pues eso, lo que te han dicho, las mejores siempre detras. En un traccion delantera, es mas facil controlar un derrape en el tren delantero que en el trasero. Ese es el motivo.
    Y si las desgastadas estan muy mal, cambialas, igual te sale mas caro el intentar estirarlas.

Miembro Master
    País
    Spain

Mi padre siemrpe ha hecho el cambio ese y lo sigue haciendo ahora dicen que no se debe hacer y no se cuando se hacia era bueno ahora es malo......Mi padre es "lobo de carretera" y despues de 40 años de trailer y carretera, le da igual llevarlas nuevas que en los alambres despues de lo que ha pasado por sus manos...Pero bueno ahora dicen que no se debe por la explicacion que te ha dado arial 1 que es la misma q me dieron a mi en un Norauto hace unos meses cuando pense hacer eso con las mias que estan hechas una mierda las de alante....Pero bueno me convencieron y esperaremos a cambiar las 4....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

ya siempre sustituyo las cuatro pues al cabo de los cincuenta o sesenta mil km que les hago a unas ruedas aun que dos estén mejor que las otras posiblemente la goma por bien que este tenga ya defectos pues que haya caducado o tenga un punto de cristalización con el peligro que eso conlleva si que es un palo para el bolsillo pero la seguridad es lo primero,ruedas,frenos y dirección son primordiales,saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Si, yo también he oido eso............ hasta que he tenido un T6 con las ruedas delanteras más gastadillas, y te puedo asegurar que de controlar una derrapada del tren delantero FACIL, lo que se dice fácil, no es. He hecho bastante karting, y te puedo decir que si se me va de atrás, es INFINIIIIIIIIIIIIITAMENTE más sencillo hacer un contravolante que controlar una derrapada del tren delantero, al menos para mí.

Yo la derrapada del tren delantero la controlo, pero me parece 100.000 veces más sencillo hacer un contravolante...

No voy a permutar las ruedas de delante/atrás, pero vamos, estoy contando los días para cambiar las ruedas delanteras...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Si, yo también he oido eso............ hasta que he tenido un T6 con las ruedas delanteras más gastadillas, y te puedo asegurar que de controlar una derrapada del tren delantero FACIL, lo que se dice fácil, no es. He hecho bastante karting, y te puedo decir que si se me va de atrás, es INFINIIIIIIIIIIIIITAMENTE más sencillo hacer un contravolante que controlar una derrapada del tren delantero, al menos para mí.

Yo la derrapada del tren delantero la controlo, pero me parece 100.000 veces más sencillo hacer un contravolante...

No voy a permutar las ruedas de delante/atrás, pero vamos, estoy contando los días para cambiar las ruedas delanteras...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

pues eso lo que te han explicado es lo correcto.

si 2 ruedas están desgastadas (habitualmente las delanteras), compra 2 nuevas, ponlas atrás y las que llevas atrás ponlas delante, de esta manera siempre quedarás con el juego más nuevo atrás, y no estarás con un juego de neumáticos demasiado viejo.

Ah!, y al comprar una gomas nuevas, a veces un taller te puede hacer un buen precio sobre unas que tiene en stock, controla la fecha de producción, que lleva en el lateral, son 4 cifras y van así habitualmente: semana / año. o sea por ejemplo si lo han fabricado la semana 10 del 2009, sería 10-09
    si esta fecha la ves muy lejana (más de un año es mucho tiempo) entonces no montes estos neumáticos, porque según como han estado almacenados, pierden sus propiedades y se pueden desgastar muy rápidamente.

saludos
    saludos

Miembro Iniciado Avatar de JULIAQUE

Modelo
    S60 D5 163cv, Geart.

Gracias por las opiniones.

Dudas, dudas...

Iré al taller de neumáticos (que son de confianza) a ver que opinan, siempre se las compro a ellos y la venta la tienen segura, sea ahora o dentro de 4 meses.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo