Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 53

CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

como dije antes me toca cambiar mis ruedas delanteras, llevo medidas 225/40 en 18" que ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

como dije antes me toca cambiar mis ruedas delanteras, llevo medidas 225/40 en 18" que me aconsejais? avia penasdo en las asymetricas ya que ahora lelvo las f1 y estoy contento con ellas. Me aconsejais estas o en el merecado hay otras mejores a buen precio? Otra pregunta, en la ficha tecnica me pone que tengo que llevar 235, tendre problemas en la itv con 225? un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

A ver, primero primerísimo, mira la tarjeta verde. Se pueden colocar neumáticos equivalentes, que son los que no superen el 10% de una fórmula que no me acuerdo cómo es ... como no me acuerdo cómo es la fórmula, voy a una página que le comenté a mcbuin en su post Tuntuneando mi S80 del 2001.

Has de usarla mostrando sólo resultados para tu llanta (a menos que vayas a cambiar la llanta, cosa que no creo). Verás que incrementas el ancho reduces el perfil, y viceversa. Un neumático más ancho tiene más contacto con el suelo, más rozamiento y, por tanto, más consumo. La contraprestación es que tienes más agarre y si evacúas más agua y es algo mejor en mojado (no tanto en hielo/nieve...), además que te puede limitar el poder poner cadenas. Al poner un neumático más ancho, el perfil es más bajo, por lo que es mejor para velocidades altas, pero dicen que hay peor control en aquaplanning.

Un neumático más estrecho mejora los consumos al tener menor superficie de contacto, pero tiene menor agarre en mojado, y algo mejor en nieve y hielo. Aún así, puede que no puedas poner cadenas para tu ancho... Has de mirarlo antes de comprarlas, ya que suelen decirlo. Para mantener la proporción del 10%, al reducir el ancho, se aumenta el perfil. Es más cómodo, dicen que es mejor cara a evitar el aquaplanning, pero no es tan bueno para llevar velocidades altas...

De todas maneras, "el neumatiquero" que te las venda esto lo sabe de sobra y te puede informar. En esencia, mira el enlace que te he pasado y usa la página que te informa de qué anchos y perfiles.

Las asimetricas son las que tienen sentido de giro, que el dibujo está pensado para ir a la izq o der? Sólo hay que tener cuidado con una cosa: que las monten bien. Recuerdo una vez que un jefe mío casi no la cuenta porque le montaron las ruedas al revés y llovió.....

He puesto un post también de sitios que voy recopilando de todo para comprar para el coche, y hay un par de enlaces para ruedas. El de Neumaticos-online tiene un evaluador con datos reales con el feedback de gente, muy completito.

Miembro Elite

te e entendido mas omenos a lo que te refierse pkt, tendre que mirar eso. Haver si puedo seguir manteniendo 225 sin tener problemas ya que ahora mismo no tengo el coche y no se lo que pone en la ficha verde que dices. Una pregunta que me a surgido leyendo lo que as puesto, puedo aumentar el ancho del neumatico? vaya que ahora llevo 40 ponerlo a 45 pero no es si es posible o legal... esto de las reudas es un mundo la verdad aver si me aclaro. Sobre que las asymetricas tienen su propia manera de colocacion ahora mismo ni idea tengo quemirar. Muchas gracias por la info

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Veamos, segun mis calculos, para montajes equivalentesy dentro de las medidas 225 y 235, podras montar las siguientes medidas:
    225/40R18; 235/35R18 y 235/40R18
    En cuanto al tipo de neumatico, la f1 asimetrica, va muy bien, ademas el precio es bastante interesante en relacion a otras marcas (al menos en mi medida). Yo desde luego repetire.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Con estas medidas, al ser equivalentes, pasaras la ITV sin problemas, te pondran en observaciones en el informe de revision que pasas con neumatico equivalente y punto.

Miembro Elite

ok muchas gracias manuel entonces con 225 no tendre problemas, pues al final supongo que tirare por las asymetricas ya te contare a falta de que me dijan otras opciones interesantes

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Lo que te dice manuel es 110% correcto. Sólo un apunte de tu comentario jenio,

Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    Una pregunta que me a surgido leyendo lo que as puesto, puedo aumentar el ancho del neumatico? vaya que ahora llevo 40 ponerlo a 45 pero no es si es posible o legal... esto de las reudas es un mundo la verdad aver si me aclaro. Sobre que las asymetricas tienen su propia manera de colocacion ahora mismo ni idea tengo quemirar. Muchas gracias por la info
    40 o 45 es el perfil del neumático (el espacio entre la llanta y el exterior de la goma). 225, 235 es la anchura (la pisada, la huella). 18" es el diametro de la llanta.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Ningun problema, en esto te hablo por experiencia, pues ya sabes que monte varias medidas hasta la actual y nada.

Miembro Elite

perdon pkt las medidas esas ya se a k se refieren , me referia a eso si el perfil(me confundi antes perdon) se puede aumentar para tener mas protegida la llanta, lo malo es que no se si no es una medida tan normal(225/45) que las ruedas son mucho mas caras...

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por jenio Ver mensaje
    perdon pkt las medidas esas ya se a k se refieren , me referia a eso si el perfil(me confundi antes perdon) se puede aumentar para tener mas protegida la llanta, lo malo es que no se si no es una medida tan normal(225/45) que las ruedas son mucho mas caras...
    No pasa nadaaaaaa, que solo era un apunte!!!!!! 8-D

Suele pasar lo que dices, cuanto menos común es la medida más cara es la rueda, así que no te preocupes, puedes colocar un equivalente y ya sabes a lo que te atienes. Bajas el perfil->aumentas el ancho y viceversa, siempre y cuando no se varíe la relación del 10%. También te puede valer este link (que hace lo mismo que el que ya puse...) http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/ y quédate sólo con las de tu llanta de 18":

205/40/R18
    205/45/R18
    215/40/R18
    215/45/R18
    225/40/R18
    235/35/R18
    235/40/R18
    245/35/R18
    245/40/R18
    255/35/R18
    265/35/R18
    275/35/R18