Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 53

CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

Es lo que dice Julio. El post de Arial1 es de lo mejorcito del foro: ...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Predeterminado Re: CAMBIAR RUEDAR DELANTERAS A TRASERAS

Es lo que dice Julio.
    El post de Arial1 es de lo mejorcito del foro:

El Haldex,ese gran desconocido

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

pues metidos en tema de neumaticos pregunto. en caso de haber puesto las 4 ruedas nuevas, creeis conveniente rotarlas cada X km? ( por ejemplo 5.000-10.000km?) lo digo porque he cambiado las 4 ruedas a la V hace un mes y me aconsejaron que como normalmente viajo solo y sin peso que las rotara para que no se me taquearan atras ( de hecho cambien las 4 porque las de atras las tenia muy taqueadas ). que opinais?. saludos!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Bueno, después de leer el hilo entero me surgen varias preguntas:
    ¿Qué significa que una rueda está taqueada?
    ¿Cómo se ve que una rueda está cristalizada o empieza a estarlo?

Yo, en el XC90, cuando las 4 ruedas tienen unos 20.000km/25.000km las cambio de eje llevando las 4 hasta los 40.000km/50.000km y ahí es cuando cambio las 4 otra vez. Cuando llegan al testigo van fuera.
    Nunca he tenido ningún problema y de hecho en junio tuve que dar un frenazo de narices en una curva (M45 salida a la A2 a la altura de torrejón) donde había una retención yendo yo a 100km/h y el coche freno de narices. Y en ese caso las ruedas traserás estaban al final de su vida mientras las delanteras a mitad.
    Después de leeros ya me entran las dudas aunque estando bien los 4 neumáticos creo que no debería haber problemas en cuanto frenada o adherencia en general. Lo peor sería llevarlas bajas de presión o demasiado altas.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

lo que es yo no lo echo nunca,en tu caso lo encuentro muy raro pues en la V50 con 180000km llevo sustituidas las ruedas tres veces cada 60000 km y nunca me ha pasado lo que tu dices del traqueado,no sera que no te han alineado bien el puentre trasero yo de ti iria a comprobar el tema y a poder ser en otro sitio diferente para poder constatar una opinion diferente. saludos Julio

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

SirRoy, yo tampoco sabía qué era "taqueadas"... mira este enlace http://debates.coches.net/showthread.php?t=31671.

Yo una vez, hace como 11 o 12 años, en el coche de mi padre, me di cuenta de qué era tener una rueda cristalizada, y casi no lo cuento: Salí con lluvia, entré en una rotonda viniendo de la m50, y cuando fui a girar, el coche iba recto patinando (en condiciones normales habría girado, no iba rápido y las ruedas tenían más de 2,5mm de dibujo...). Me quedé a escasos cm de la rotonda y de volcar....

El coche llevaba parado un montón de años y las ruedas no se desgastaban por el rodaje, por lo que cualquier cosa que las tocaba, resbalaba. Parecían completamente normales, salvo por un leve brillo....

Sólo te puedo decir eso....

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

Sir tener las ruedas cristalizadas se suele decir cuando la goma endurece y por muchos km que le hagas no se desgastan,en ese caso el agarre y principalmente en lluvia es nulo y parece que vaqs encima de un flan, el tema traqueado suele pasar en las ruedas traseras y se nota que el desgaste es irregular haciendo un efecto sierra en toda la banda de rodadura en fin que la rueda se a gastado irregularmente y si pasas la mano existen como unas diferencias en el neumatico, no se si lo he plasmado bien,Julio

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    Adriana Lima

Cita Iniciado por SirRoyRogers Ver mensaje
    Bueno, después de leer el hilo entero me surgen varias preguntas:
    ¿Qué significa que una rueda está taqueada?
    ¿Cómo se ve que una rueda está cristalizada o empieza a estarlo?

Yo, en el XC90, cuando las 4 ruedas tienen unos 20.000km/25.000km las cambio de eje llevando las 4 hasta los 40.000km/50.000km y ahí es cuando cambio las 4 otra vez. Cuando llegan al testigo van fuera.
    Nunca he tenido ningún problema y de hecho en junio tuve que dar un frenazo de narices en una curva (M45 salida a la A2 a la altura de torrejón) donde había una retención yendo yo a 100km/h y el coche freno de narices. Y en ese caso las ruedas traserás estaban al final de su vida mientras las delanteras a mitad.
    Después de leeros ya me entran las dudas aunque estando bien los 4 neumáticos creo que no debería haber problemas en cuanto frenada o adherencia en general. Lo peor sería llevarlas bajas de presión o demasiado altas.
    Tengo entendido que el taqueo de las ruedas es un desgaste desigual a lo largo de la banda de rodadura. La cristalización creo que es lo que en mis tiempos se llamaba "goma envejecida" (cuarteada y con pequeñas grietas).

Tu sistema de cambios de posición y mantenimiento de las ruedas a mí me parece de lo más sensato.

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por ea3agq Ver mensaje
    Sir tener las ruedas cristalizadas se suele decir cuando la goma endurece y por muchos km que le hagas no se desgastan,en ese caso el agarre y principalmente en lluvia es nulo y parece que vaqs encima de un flan, el tema traqueado suele pasar en las ruedas traseras y se nota que el desgaste es irregular haciendo un efecto sierra en toda la banda de rodadura en fin que la rueda se a gastado irregularmente y si pasas la mano existen como unas diferencias en el neumatico, no se si lo he plasmado bien,Julio
    Fenómeno Julio, te has explicado muy bien!... En el enlace que he puesto dicen que el causante de ese "aserramiento" de los tacos de la rueda es culpa de una suspensión en mal estado y que no se tarde en cambiarla....

Y tener las gomas cristalizadas DA MUCHO "TUTO" y "Peligro de MUET'TE"!!! Si alguien las tiene así, que las cambie a la voz de Ar!

Miembro Elite
    País
    Spain

julio, las ruedas son las primeras que cambio (compre el coche en noviembre con 30.000km) y las notaba taqueadas porque iba como botando (obviamente no botas pero parecido) a medida que pasaron los meses aquello fue a mas y hace un mes las cambié. lo del taqueo me lo dijeron varios, es mas, les di una vuelta y ellos iban sentados en la parte de atras. fijaros como estarian ya de ultimas las gomas de atras que pasabas la mano por el borde de dentro y notabas las ondulaciones, aparte eso se nota facil porque cuando ves las ruedas desde atras o delante, algunos tacos estan como mas blanquecinos que otros y porque la señal que marca cuando esta gastada una rueda, en mi caso habia zonas de la rueda es que ya estaba lisa y en otros no. saludos.
    Última edición por Asierv50; 27/08/2010 a las 14:45

Miembro Novato
    País
    Spain

Hola a todos.
    Si os sirve mi experiencia, yo cambio siempre el juego completo. A media vida (25000 Km) cambio las de delante a atras, respetando la mano y equilibrandolas. Finalmente cambio el juego entero a los (60000-65000 Km) con desgaste uniforme en las cuatro. Ya he hecho en mi S60 dos cambios y el resultado es bueno.
    Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo