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Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

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  1. #1
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    Predeterminado Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Hola a tod@s!!

    OBJETIVO
    Este post se abre para contar todas las revisiones, averias y modificaciones que se subsanen en un V70 D5 del 2004. Para que ayudeís o aprendaís.

    Antes que nada me presento, soy bastante reciente en el foro, y llegue aquí por mi pasión por ests coches, pero como no tenia entonces, espere a estudiar el foro cuando lo compre (GRAN ERROR). ahora se que aquí hay gente que sabe y que te ayuda a saber que compras en realidad.

    Yo disfrute un V40 D del 2002 al 2007, nuevecito y se porto como todo un campeón, la verdad es que el haberlo vendido todavía me molesta, tras dos añitos largos sin volvo, y con la crisis encima me decido a comprarme esta ranchera, que dado mi DESCONOCIMIENTO (he leido en mi juventud algo de coches pero de mecanica real solo he cambiado filtro de aire y hace tiempo), pues me vendieron el coche sin saber que compraba. Yo me creí todo lo que me dijo el vendedor, que es un amigo de un conocido, como particular la garantia acaba cuando pagas.
    El coche venia con la revisión recién realizada (en teoria).

    Yo solo lo cojo para viajes de fin de semana, o vacaciones , siempre en familia, y con maletero a tope.
    Tras 3 meses, solo le habia hecho 1.200 Km. ahora con el verano he empezado a cogerlo con algo más de asiduidad, y el cohe NO VA BIEN.
    Me he puesto a estudiar en esta biblioteca de sabios que son los foros, y he empezado a comprender lo que tenia por delante, para ello empezamos un proyeto de puesta al dia.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Para empezar a entrar en materia.

    Voy poniendo la impresión MIA (No tengo ni zorra) de como estaba el coche
    Lista de datos:
    El coche es suave en la respuesta (lo achaco al cambio automático), de consumo creo que bien, a ritmo de padre de familia numerosa(yo) un consumo mixot de 8,5 L, en ciudad unos 10 L (ahora en Sevilla sin AA no puedes moverte y aqui hay miles de semaforos) en carretera 6L.

    MIEDOS ACTUALES EMPEZANDO CON LO IMPORTANTE
    De amortiguadores el delantero izquierdo hace un ruido en carretera bacheado y virada como si rozara con algo, da miedo, porque parece como que lleva pieza sueltas. Yo lo achaco a los amrtiguadores porque me suena por ahi.
    De repente, tras 3 meses, y unos 2.000 Km, al acelerar PIERDE POTENCIA, he leido los hilos que he podido, y estoy acojonado con que si las válvulas, el caudalimetro, ...el caso es que es solo al acelerar con firmeza y no siempre, corta la potencia, además pone un mensaje de NECES: REVISION MOTOR, tras un rato desaparece el mensaje y no hay más historia.
    Al girar tipo rotonda llego a un tope mecanico que me intenta obligar a aflogar el giro de volante es muy molesto y creo que peligrosos, es como si giros a más de 20 km me digera que no y que afloge, supongo que hay algo que se retuerce y hace mal.

    Revisión: me la hizo el vendedor particular, y me he fiado. GRAN CAGADA, después me han enseñado como se ve un cohe revisadp.
    El aceite esta al máximo pero muuuuu negro, alguna sugerencia de producto??
    Los niveles parecen estar bien.
    Al frenar suena a veces suena como atropellar al gato, yo miro el disco y parece perfecto, las pastillas no se mirarlas.
    El frenado es demasiado suave eso es normal por el peso.
    De gomas lleva unas de marca Hankook de 15 ", pero estan casi nuevas de dibujo.
    Los niveles están correctos pero yo aún no he cambiado nada. ¿LO CAMBIO TODO?
    La bateria, parece normalita, algo sulfatada y la original de Volvo, este tio no ha hecho ni un mantenimiento??, no se de cuando es, pero para qe te rias de un manaza, me deje la luz de posición puesta y tuvo que venir la grua a encedermela con una de carga porqeue tarde una hora en ver que estaba en el maletero y delante solo la toma + y la otra en toma de tierra, miento tarde dos días en entenderlo todo.
    Del filtro de aire ni lo he levantado para ver como esta, pero creo que dado la porqueria del verano en septiembre tocará cambio con el aceite. Alguna sugerencia de compra de este.
    De lo demás es que ni se nada (aún) ni lo he mirado.
    DENTRO
    Por dentro me encantaria poner un cubreobjeto nuevo, que el actual tiene un arreglillo para no caerse porque esta desfondado le he preguntado a la volvo de aqui y son 400€ más IVA, UFFFFF!!
    El asiento de maletero para dos enanos tambien me atrae porque tengo 3 niños y tengo reparos con que sea seguro en viajes por carretera, pregunto precio y me pasan 1.000€ más IVA UUUUUUUUF!!!si has llegado hasta aquí creo que eres un monstruo



    GRACIAS!!! y perdona el tostón...la primera cerveza ya te las has ganado

  4. #3
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    El coche tiene 190.000 Km, como veís no empiezo por lo importante y de aspecto bastante bien, salvo una puerta rayada y muy mal pintada a pincel.

    Como he leido al gran Ramaloji y su post inmortal, me he quedado flipado, he comprobado mi presupuesto y me he arruinado en el stage 0 (y es que mi presupuesto es de risa)

    Como estaba muy asustado con la perdida de potencia y la dirección que no me dejaba girar, contacté con VUIS, pues tenía una ranchera similar, le mando un mp, me indico lo siguiente. "Por lo kms que me has dicho, si no se le han cambiado nunca los amortiguadores ya te los está pidiendo a gritos! Esos ruidos que comentas pueden ser de ese amortiguador que esté ya reventado. Yo tengo 150.000kms y también los noto ya demasiado flojitos. Yo los cambiaría en tu caso lo antes posible, y por si acaso, que te revisen los muelles (aunque estos normalmente no hay que cambiarlos) y las holguras en los brazos de la suspensión y los trapecios. Si el coche no se ha maltratado (es decir, pasar los baches a gran velocidad o cosas así) también deberían estar bien, y solo con el cambio de amortiguadores debería valerte, y además, notar tu un cambio importante en el comportamiento del coche a mejor, y sobre todo, y lo más importante, que ganas en seguridad. Los amortiguaodres son un elemento fundamental para garantizar la seguridad del coche no solo en curva, también en la frenada.

    Sobre la pérdida de pontencia. A mi me pasó el año pasado algo muy parecido. Se encendía el mensaje, y mientras estaba encendido el coche se volvía muy lento hasta que subía de vueltas por encima de las 3.000 y daba la impresión de que se recuperaba un poco. En mi caso fué el sensor de la presión del turbo. Estos coches llevan sensores para todo... y lo tuyo tiene toda la pinta de ser eso, o este, o otro similar. Si fuera un fallo más grave de lo que tu comentas, el mensaje sería que parases el coche y no lo pusieras en marcha. Yo no me preocuparía demasiado. Llevalo a la Volvo, que lo enchufen a la máquina y te dicen exactamente lo que es. No hace falta ponerse a cambiar piezas hasta dar el fallo. Diles que antes de hacer nada te pasen un presupuesto. Y con el presupuesto y sabiendo lo que es, tu decides si lo hacen allí o te lo llevas a otro taller. No creo que en la Volvo te vaya a salir el tema por más de 150 euros (si es algo de esto, claro!).


    De lo de la dirección, si me parece raro. Has mirado el nivel del líquido de la dirección asistida? Por lo demás, poco puedo decir de este tema.


    Lo del ruido al frenar, puede ser por el calor, que las hace chirriar, pero también puede ser que las pastillas no se hayan cambiado hace tiempo y se estén cristalizando (se endurecen) y entonces hacen más ruido, la frenada se nota demasiado suave, no es contundente y además, va rayando los discos. Posiblemente con un cambio de pastillas delanteras resuelvas el tema.


    De ruedas, si están bien, OK! de todas formas, por el lateral tienes 4 números que te indican la fecha de fabricación del neumático, los dos primeros números son la semana del año, y los dos últimos el año. Suele ponerlo en pequeñito y cerca de la palabra "DOT" que también encontrarás. A partir de 5 años se pueden cristalizar, pero si es menos, pues OK!


    De revisión, bueno.... a partir de los 7-8.000kms ya se empieza a ennegrecer el aceite, y eso que en estos coches pone que cada 20.000Kms revisión. Yo le pongo uno sintetíco, pero no tengo preferencia por ninguno en particular la verdad.... casi siempre pongo Mobil 1 o Castrol GTX.


    Dentro, no entiendo muy bien qué es eso del cubre objeto! Pero además de la Volvo, tienes el maravilloso mundo de los desguaces! Que te llevas en ocasiones la pieza a casa, la limpias bien y te queda como nueva! El caso es encontrar las piezas, pero con paciencia se consigue.


    Y sobre los asientos traseros, a mi me pasa lo mismo, yo también pregunté por ellos y no me gasto ese dinero ni loco en ponerlos! Si alguna vez encuentro uno en los deguaces y los veo que están bien, entonces a lo mejor me los llevo para que se los pongan en un taller, pero sino, se quedará como está! jeje!


    Y es un gran coche, ya verás! Al tuyo hay que hacerle algunas cositas y tendrás que gastarte algo de dinero en dejarlo bien, pero cuando lo tengas bien, te encantará. Para viajar es muy cómodo y poco glotón, y ese motor bien mantenido puede llegar a aburrirte! Lo cambiarás por ganas de otro coche, pero no por gastar el motor de este
    !". Ya empiezo a entender GRACIAS VUIS!!

  5. #4
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Este viernes, he contactado con NEOFAIRFORCE, que se convierte por derecho propio, en el director de este proyecto.
    Tras una breve charla, se ha ofrecido enseguida a ver el coche, me ha recordado lo pardillo que soy creyendo en hadas, particulares cuidadosos, talleres de confianza y otras leyendas.
    Se puso las pilas nada más ver el coche, en 20 mínutos me indico más cosas del coche de lo que yo hubiese aprendido solo en dos años, ahora si lo tengo claro, NO TENGO NI IDEA, pero como realmente me gusta este coche si NEOFAIRFORCE aguanta, este proyecto será un éxito.
    Me indica que el coche no ha sido mantenido, ni cambios de filtros, ni bateria...
    El depósito de Liq. de dirección está en las últimas, me tiene que prestar liquido del suyo, porque no se fia que llegue a la esquina vivo.
    Revisa los inyectores, amortiguadores, trapecios, calentadores, refrigerante y me manda deberes para el dia siguiente; ESTE ES MI HEROE!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    A partir de aqui, ese gran hombre, NEOFAIRFORCE, me va enseñando y cada dia a la hora del fresquito del sur, de 13 a 15 horas, con 40ºC a trabajar (no tneemos otra hora libre). Yo tnte me adapto porque mi ilusión es enorme, pero este tio, debe de estar habituado al desierto, porque que calor!!!
    De aquín en adelante, tras situarnos todos, dejemos que NEOFAIRFORCE defina bien los problemas a resolver y que, con la ayuda de vosotros, podremos resolver, yo como buen economista me quedaré en aprender de él, hacer las compras de materiales y los trabajos que el me deje. Además de escribiros el resumen de lo hecho y su coste real. Creo que es lo mínimo por mi parte.
    Por cierto, el participar en este post, con sapiencia da derecho a cerveza, nuestro mínimo presupuesto tiene una partida reservada.
    CUENTA CON TODOS!!, NEOFAIRFORCE no lo puede hacer todo, lo de la potencia nos lleva de cabeza...

  7. #6
    NEOFAIRFORCE
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Aqui empieza mi parte:

    Si no me equivoco vuis informo a nico de mi existencia por parajes sevillanos y esta persona se puso en contacto conmigo
    Un tio agradable y muy agradecido
    padre de familia numerosa ..................pero sin liarnos mas vamos al grano

    SE SUPONDRIA QUE ESTE ES UN INTENTO DE STAGE 0 como diria ramaloji
    o quizas una pequeña y rapida puesta a punto para ASEGURAR LA VIDA DEL COCHE POR MUCHISIMOS MAS KILOMETROS
    el total de horas hasta hoy dedicadas ha sido de 5 horas (quizas menos)

    Los trabajos realizados desde que toque el coche fueron los siguientes:

    -comprobacion del estado de la admision (filtro,caudalimetro,conectores etc etc) MAL, mostraba bastante suciedad y manchas de aceite en el sensor del caudalimetro

    -comprobacion de manguetas,barras estabilizadoras,amortiguacion
    Todo en general desgastado por el uso y el tiempo DESTACAR el gran deterioro de las manguetas o trapecios cuyas gomas estan echas polvo.

    -comprobacion de los bajos del coche (carter,protector,deflector aerodinamico (este ultimo sujeto por bridas)

    -comprobacion de niveles y estado de los liquidos (liquido de direccion,liquido anticongelante,liquido de frenos etc etc

    aparentemente liquido anticongelante bien (aunque parece que por lo diluido que esta puede llevar agua del grifo)

    liquido dirección por debajo de los minimos y bastante usado (se saco mas de un cuarto de litro mas otro cuarto litro que faltaba se consiguio sustituir el 80 por ciento del liquido con una jeringuilla en el vaso ) se cambio por el original de volvo coste 14 EUROS

    Comprobacion filtro aire acondicionado (MUY MAL ESTADO ) abarrotado de suciedad sustitucion y puesta de uno nuevo ( 39 euros)

    sustitucion filtro aire motor (15 euros )

    comprobacion DISCOS DE FRENO y neumaticos ambos en buen estado
    pero las pastillas cristalizadas por el uso intensivo del anterior dueño o quizas por el poco uso

    discos de freno usados y desgastados presentando ondulaciones en su contorno producido por anteriores pastillas

    neumaticos comprobados e inflados (buen estado)

    Comprobacion silentblock del motor (cabeza motor en muy mal estado ) coste de la compra 60 euros (aproximado) sustitucion con 3 tornillos
    asi evitamos el molesto cabeceo del motor en carretera y en curvas uqe parece que lleva un caballo en la parrilla

    nos centramos ahora en el fallo del motor y comprobamos su estado general
    CORREAS EN BUEN ESTADO
    aunque la de distribucion presenta bastante desgaste con lo que se podria arriesgar a decir que no ha sido cambiada hace 4000 kilometros como dice el anterior propietario.

    correa de elementos auxiliares en buen estado y tensa (se comprueba girandola 45 grados (NUNCA DEBE SOBREPASAR ESE ANGULO entonces estaria algo floja.

    El fallo motor ha salido hoy a la luz despues de escuchar el ruido del motor en parado
    dejo enlace del video en el you tube








    de momento lo dejamos ahi

    SALUDOS

    cualquier ayuda vendría bien para este forero

    PD:el que sea un poco experto sabrá el motivo de tirar humo por el nivel de aceite
    Última edición por NEOFAIRFORCE; 12/08/2010 a las 19:04

  8. #7
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    A ver, sin mucha idea yo, un cambio de líquidos se lo haría, sobre todo del cambio automático (y su filtro asociado) y anticongelante nuevo, que el segundo se lo puedes hacer tu, vaciando el circuito por debajo del radiador con una llave allen. Ya puestos, y como tienes el circuito de refrigerante vacío, pondría un vaso de expansión nuevo. El primero, si no lo has hecho, cualquier mecánico de barrio diciéndole tu que haga acéite de ATF y filtro te cobrará aproximadamente unos 100-150 euros. Si te sientes con ganas y tienes 4 borriquetas para levantar el coche, puedes intentar hacerlo tu:

    http://volvospeed.com/Repair/s80_transmission.html

    Lleva como unas dos horas sin saber, y como media hora-una hora sabiendo. Yo todavía no me siento con suficiente fuerza para hacerlo, pero lo haré....

    Aprovecharía y revisaría la dirección, por ruidos y eso. Si quieres puedes cambiar el depósito de la dirección, que con el tiempo se abomban, aunque si no quieres meterte tanto podrías cambiar sólo el líquido de la dirección asistida.

    Por lo que dices de los amortiguadores, pueden ser los silentblocks http://es.wikipedia.org/wiki/Silentblock o este otro http://www.mecanicavirtual.org/suspension2.htm, pero seguro que gente con mucha más experiencia que yo pueden decirte más.

    Aquí hay quien dice en este foro que en taller oficial le dicen que son unos 500-600 euros la tercera línea de asientos.

    Y hay posts aquí que hablan el es relativamente normal en diesel que el acéite este tirando a negruzco nada más cambiarlo... pero chico, la tranquilidad no tiene precio. Si quieres cámbiale todos los líquidos y tiras p'alante.

    Mira, eso si, la distribución cuándo está hecha, no vaya a ser que te pete y la cagues.

    Ánimo y a enfrascarse!

  9. #8
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Coña! Pues no había visto el post de NEOFAIRFORCE todavía (me llevó un rato escribir el mío)... Pues ánimo, que estás en las mejores manos!

  10. #9
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Gracias Pkt, eres un gran tio, y sabes bastante más que yo...para mi todos los aportes son valiosos.
    Espero seguir contado con tus ideas.

  11. #10
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Diario de trabajo V70 12/08/2010

    Ayer accedió al filtro antipolen NEOFAIRFORCE y se harto de coger mierda, lo tiro inmediatamente a la basura, el coche esta bastante sucio por sus entrañas...primer encargo filtro antipolen Volvo
    El relleno de Liq. de dirección y su limpiado minucioso externo, joder, este tio parece médico, ha dejado la dirección perfecta, la mala noticia es que los trapecios tienen holgura y los amortiguadores como ya predijo por Km. VUIS estan más que amortizados, creo que hay que cambiar el conjunto.
    Neo sigue a lo suyo, limpiando inyectores, dice que sueltan gasoil, aprieta los tornilos pero la averia continua, se estas mosqueando, pues no le gusta el embrague (pequeño detalle no dicho aún es automático), mientras le da vueltas, prueba el turbo, a 4000 rpm, y me enseña a cambiar el filtro antipolen quitado ayer.
    No quiere contarme que piensa, mañana seguiremos, seguimos con la potencia que se corta de forma automática cuando se le pide marcha...
    mensaje. REV NECES MOTOR al rato, cuando se conduce tranquilo ya no aparece. Por lo menos, los frenos le convencen.
    Para empezar a limpiar el interior, el volante esta fatal de color y el cuero con grietas me da un limpiador (mañana pongo el nombre) y un nutridor (mañana pongo el nombre)...




    COMPRAS HOY
    Comprado en T. la Raza un filtro antipolen nuevo, 49 €l
    Tapon del deposito de Liquido de dirección nuevo 11€ (no venden suelta la goma)

    CAMBIADO
    Filtro antipolen

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