Página 7 de 29 PrimerPrimer 1234567891011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 286

Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

Iniciado por onlyvirtual Animo y sigue contando que te seguimos atentamente. Si sigue contando tendremos ...

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

Cita Iniciado por onlyvirtual Ver mensaje
    Animo y sigue contando que te seguimos atentamente.
    Si sigue contando tendremos para una biblia

ajhajajajaja

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Vamos a recapitular los hecho en estas 5 semanas y que por las vacaciones no he puesto en tiempo y forma, mis disculpas a todos los que ayudaís.
    Deboa advertiros que hay varios post, pues son bastantes datos, y que hasta que NEOFAIRFORCE no añada su parte, fotos...etc. no estará completa, además que como ya sabeís la parte importante, es decir, técnica la aporta el.
    Así que no respodaís hasta leerlo todo, por favor, echad una mano, que ahora es cuando estamos en harina con el motor.

Empezamos por dejar unas notas de estas vacaciones donde el coche ha tenido que hacer casí 2.000 Km, y que, desgraciadamente, va a peor porque la pérdida de ptencia es casi permanente.

PRUEBAS ESTAS VACACIONES NOTAS
    El unico momento que fue bastante bien, fue tras el uso del limpiador del turbo con Oxion, supongo que ha esto se le llama placebo, pero siempre que aparece el aviso de Necesidad de Revision Motor, nos quedamos sin potencia y el motor corta antes de 3.000 rpm, pero al insistirle termina por desaparecer después de un rato y volvemos a tener potencia brevemente y el coche con 0 mensajes.
    Durante uno de los viajes, tuve unos amigos siguiendome en otro vehiculo, me indicaron que al adelantar el coche aceleraba bien (no habia pérdida de potencia) pero que echaba en exceso humo negro.
    Durante el viaje de vuelta el 30-08-2010 de unos 200 Km. el coche esta casi siempre sin potencia y debo tener cuidado con la paciencia del que viene detras al acelerar, puse el ordenador de viaje en consumo instantaneo todo el viaje y descubri que el consumo cuando no hay fallo es de promedio en torno a 5 Litros y que cuando da el fallo se pasa de 7 Litros, hay más de un 30% de consumo extra!!!
    Respecto al "tacto" de dirección se observa que no existe precisión absoluta. El coche requiere bastante control de volante y no es por el levante de Cádiz.

31-08-2010 DIAGNOSIS CON PCMSCAN by NEO

Son dos de temperatura en alta y baja por el cambio de liquido refrigerante, otro del sensor de temperatura de toma de aire, del MAF pero el importante es el último "Turbo Charger / Supercharger wastegate solenoid "A" Range/Performance"

CODIGOS DE FALLOS
    P0118
    P0101
    P0102
    P0112
    P0244

Nota: creemos que dos de los avisos, que indican fallo de temperatura alta y baja en sistema de refrigeración se pudo producir al realizar el cambio de liquido refrigerante ya indicando anteriormente, este es del tipo -33 ºC, de colo rojo, este cambio se hizo con el motor en caliente, por lo que creemos que dejo este fallo en la centralita.
    Neo realiza varias comporbaciones y pruebas para asegurarse que los fallos están en tiempo real y procede a borrarlos.
    Hemos conseguido que el fallo motor fijo se apague. ¡NO HA VUELTO HA APARECER MAS!

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Anda.... que mira que mandar limpiar algo que podemos hacer nosotros mismos....

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ultra...Q5fAccessories

Valdrá para gasolina y diesel, verdad?
    lo has leido bien ?

Miembro Avanzado
    País
    Spain

1-09-2010
    En Repuestos Lobo nos dan el Filtro de Gasoil que encargamos en vacaciones, es como un cilindro rodeado de un filtro de papel, ojo hay varios filtros y debes asegurarte el que lleva tu ranchera.
    Ref. "DU8217" esta manuscrito y no estoy seguro que sea esta. Precio 27,50 € iva incluido.. Buen precio y mejor servicio, este tipo de filtro esta en Oscaro con buenos precios.

SEGUIMOS CAMBIANDO FILTROS, LIQUIDOS...Ya van quedando pocos...

Cambios de Aceite, filtro de aceite y gasoil y de liquidos de frenos.
    Después acudimos a un Feuvert que conoce Neo. Aqui hemos procedido a los siguiente camnbios:

191.999 Km cambio para 10.000 km más
    4 Litros de Castrol 10W40, ¡solo 4 LITRO!, el aceite no sale muy mal de color, pero según me cuenta Neo ayer nos han succionado el aceite, cuando debian haber cambiado dejandolo vaciar...ya veremos
    No deberia haber entrado más, ya veremos que dice el autodata de esto.
    Además se cambia el liquido de frenos por uno DOT-4 KRAFFT GR Ref (27640), el liquido cambiado tiene muy mal aspecto al comparlo con el nuevo. la ranchera debe llevar DOT-4+ pero parece que el DOT-4 no supone una pérdida, ya veremos...
    Por último gracias a NEO nos cambian el filtro de gasoil que hemos adquirido en Recambios Lobo y que aqui no disponen de referencia, puedo asegurar que tardaron tanto como yo en saber donde estaba el filtro en el coche y un poco menos en cambiarlo, pero Neo ya se estaba mosqueando un poco.

DETALLE DE FACTURA DEL TALLER 01/09/2010
    REF artículo uds importe
    18585 P9244 FILTRO ACEITE BOSCH 1 12,80
    20052 CASTROL MAGNATEC DIESEL 10w40 L SS 1 33,95
    40984 APORT. SIGAUS (RD 679/2006) 1 0,24
    999006 CAMBIO DE ACEITE MOTOR 1 9,95
    999008 CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE 1 7,95
    999009 CAMBIO DE FILTRO DE GASOIL 1 16,95
    27640 LIQ. FRENOS DOT-4 PROF KRAFFT GR 1 11,90
    999277 CAMBIO LIQUIDO DE FRENOS CON ABS 1 39,95

Todo más el iva menos tener a Neo al lado, sale por 104 € aprox. Otro favor más que le debo a este tio.

Al levantar el vehículo, nos han dicho que los trapecios están rotos, cuando veo la pieza, es una goma que va dentro de una barra que lleva la dirección, esta como con falta de trozos en varios lados del contorno, al parecer los conce te cambian la barra con todo, no tengo ni idea de como cambiar estos, ya veremos...
    La rueda delantera del conductor, es la que tiene peor esta `pieza, que unido a unos amprtiguadores más que pasados (en el mejor de los caso), hace que la rueda tenga juego, literamente se mueve hacia adelante y detras con la mano, al tener el coche levantado, creo que el efecto de la dirección se debe ha estos dos componentes:
    amortiguadores + trapacios. Y eso que no hemos quitado las ruedas aún!!

El coche ha ido todo el verano sin la pieza de plástico que cubre el motor, pues piensa Neo que hay que refrigerlo.

11/09/2010
    Ahora mismo lo importante es poder dejar el motor bien, antes de pasar a ruedas y demás.
    NEo ha localizado un motor idéntico y vamos a por la dichosa Wastegate, es una pieza redonda que se situa debajo del turbo y unida a este, tiene un tubo conectado. No hay suerte el dueño del desgüace no quiere tocar el turbo pues vende el motor entero. Al parecer el turbo del V70 D5 del 2004 con 163 CV Automático es GARRET, si alguien me confirma denominación del motor y del tipo de turbo se lo agradecere.
    Nos dice que la valvula cuesta unos 80 € nueva, el lunes llamaremos a dos o tres sitios porque el tema urge.
    El fallo de potencia ya es casi continuo, al volver del desguace NEo coje la ranchera y se baja de ella tras los 8 km del paseo super mosqueado, cabreado y preocupado, esperemos sus comentarios a tan placentero paseito.
    Nos hemos metido debajo del coche, pues he adquirido un par de jeugos de borriquetas de 2Tn por 11,95 + iva cada uno, he visto las rampas de subida, que creo más útil para los que teneis casa con sitio para coche, no es mi caso, además la que yo vi solo es para 1Tn y creo que lo de quitar las ruedas me va a tocar antes que tarde para ver amortiguadores,...etc.
    NEo ha quitado la pieza que proteje los bajos, me dice que el nunca la lleva, y yo me quedo pasmado...
    Cuando esta mirando el turbo y la valvula de salida de los coj...yo estoy eschuchandolo y viendo porque el trapecio esta roto, veo perfectamente que le falta trocitos, el silentblock de bloque motor de abajo tiene muchooooo juego, asi que va a tocar cambiarlo como el de arriba se cambio ya.
    HAY FUGA DE ACEITE, Neo dice que no ha quitado el aceite por abajo sino succionado, yo no entiendo que quiere decir, salvo que el aceite por abajo arrastra la mierda...
    El aceite gotea un poco por detras de la posición del turbo, es decir casi encima del volante, para que sepais a que altura estoy hablando.
    No tenemos ni idea de donde viene pero el color indica que es el que se la ha hechado hace una semana.
    La pieza de plástico tiene una especie de goma que proteje el motpor pòr la parte de dentro y se aprecia que se ha quemado en alguna parte en forma de liquido con calor, creo que el aceite ha caido justo donde se quema, mañana colgare la foto de esta pieza para que tengaís una idea exacta.
    Neo desmonta el tubo de aire del turbo y ve que esta limpio y no se aprecia rotuta, esto le jode, porque huniera expicado todo...
    El alternador trabaja bien, menos mal porque gracias a este fallo le damos un buen calenton al motor además de ir muuuuy lentos y por último la tapadera del liquido de la caja de cambio aparece perfectamente sellada, o eso dice Neo, proque yo no soy capaz de deciros donde está.
    Ahora lo primero es conseguir la waste gate y como ponersela nueva, además habrá que averiguar de dende viene la fuga de aceite

Lo dejo aqui esperando los datos de Neo, como siempre, gracias por vuestras ideas que nos permitarán avanzar seguro.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    todo lo podemos hacer nosotros mismos,pero nadie lo hace

.
    Me patinó el copy-paste...... Son 425 US$..., aunque creo que no vale para diesel... Miraré por subastas de la AEAT y por Autorola/BCA... ;-)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-U...#ht_9863wt_828

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Esto si que es un DIY que te cagas.......

http://www.rowand.net/shop/tech/DIYF...orCleaning.htm

NEOFAIRFORCE
    Invitado

Pues el tema no pinta bien y nico esta mas perdido que el barco del arroz JAJAJAJAJA

1:El coche va bastante mal en carretera con un constante fallo de potencia en cuanto se le pide potencia (EL SONIDO DEL TURBO ES HORROROSO CUANDO LA VALVULA DE DESCARGA ENTRA EN ACCION)

2: Para seguir trabajando en el coche hemos quitado la tapa del motor y los bajos de plastico (ASI DA MAS LA CARA TODOS LOS FALLOS DEL MOTOR )

3:La caja de cambios esta perfectamente sellada presentando en todo el contorno 0 FUGAS (es lo unico bueno que tiene)

4: La valvula de sobrepresion tiene un tubo que acompaña ""supongo que a la admision de nuevo""

5: El coche en carretera es un suplicio en cuanto a potencia y los trapecios estan al limite (LA RUEDA SE MUEVE HACIA TODOS LADOS DE LA HOLGURA DE LOS TRAPECIOS)

Lo proximo es cambio de valvula de sobrepresion del turbo GARRET que mañana nico se encargara de su adquision

Ahora subire fotos

Miembro Elite
    País
    Madagascar

comprobasteis los tubos de vacio??, comprobasteis la wastegate con un vacuometro??, yo es lo primero que haria sino vas dando palos de ciego, si todo esto esta bien le limpiaria la geometria al turbo (es sencillo)
    Tu coche lleva 6,5 litros de aceite

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Gracias Dani, tomo buena nota.
    Por cierto , ¿cómo caben solo una garrada de aceite si tengo 6,5 L?. Creo que el cambio de aceite ha sido erróneo...
    Saludos,

Miembro Elite
    País
    Madagascar

No caben, las que hay en la volvo son de 5l y de 1l, y en los demas sitos son de 5l, 4l o 1l, seguro que no te lo cambiaron todo