Página 28 de 29 PrimerPrimer ... 181920212223242526272829 ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 286

Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

Si señor Nick... Esa V de modaaaaaaaaaaa!!!!!!!!. 5,8? Mi S70 gastaba 5.6... (jijiji), pero claro, yo iba como una abuelita....

Enhorabuena, sobre todo porque la cosa de la cremallera no va mal....

Un abrazo!

PkT

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Nico!! Buen viaje le has metido a la V, y con toda la tropa por lo que veo!! Sin duda con esos viajes te das cuenta de el tipo de coche que manejas: cómodo, seguro y con el D5 siempre solicito a subir de vueltas.

Por cierto, viendo la foto del cuadro, creo que puedo asegurarte que el cambio Geartronic debe ser más cerrado, porque creo que el manual va como poco a 150 rpm´s menos. Una pena que la sexta velocidad solo estuviera disponible a partir del restyling.

Otro rollo es el consumo...El mio marca 660 kms y acaba de saltarle la reserva. También es cierto que ha pisado ciudad, aunque dudo que se pueda estirar más allá de los 750 kms en un uso 100% carretera a ritmo de 130-140 km/h. No obstante, cada vez que hago una incorporación desde un carril de aceleración, esos datos se me olvidan, jejeje.

A ver si nos vemos en septiembre a la vuelta de las vacaciones y echamos unas cañitas con el forerío sevillano!!

Un abrazo!

EDITO: Yo también tengo mi alce rampante en la parte trasera izquierda de mi montura

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

es que estos coches son la ostia ,ya veo Nicolas que el viaje muy bien y la V se a portado de maravilla lastima que ibas apretado de tiempo por que sino podías haber pasado por Lleida que algo habríamos echo ,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Enhorabuena por ese viaje sin novedades mecánicas. El viernes salimos la familia completa con un matrimonio amigo para Madrid y ya os contaré como se porta el 850 2.5 de gasolina, ñieñieñie.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

06/11/2011

Tras el verano empieza el mantenimiento, porque quedan cosas por hacer, a la ignorancia mia se le ha unido otro retardante para hacerle cosas al coche, hemos tenido un gran imprevisto en casa que nos ha dejado la cuenta bancaria a cero...una vez más.
    Así que cualquier trabajo debo hacerlo con la economía como obligación y poco a poco.
    Ayer tuve la suerte de pasar la tarde con un gran experto y amigo que me enseño a usar la dinamométrica y la diferencia entre llevar 15 pulgadas y 17 pulgadas, oño parece otro coche con esas ruedas puestas.
    Con los enanos encima solo dio tiempo a limpiar una de las llantas, la delantera derecha y lo tornillos, es curioso lo mal que estan de apariencia la cabeza de estos, les dimos con limpia llantas, gasolina a presión y agua y no quedo mal, los tornillos con "nana". No tengo claro sin merece la pena limpiar y limpiar tornillo o ponerlos nuevos.
    Esto de las llantas es un mundo nuevo para mí, como se equilibra, la limpieza con cuidado...
    Los neumáticos que llevo son unos Hankook normalitos con la llanta original de 15 pulgadas y medidas 195 65 R15 91V y en 20.000 Km se están gastando con normalidad y no han dado problemas, tampoco les he exigido pero el resultado no es malo. Me estan gustando bastante más que los famosísimos Energy de Michelin, que en mi antiguo V40 me dieron sustos en agua por autovia.

Próximo paso: cambiar discos de frenos (todos) y sus pastillas y cambio de atf (con más de 200.000 Km todo el mundo me dice que me la estoy jugando). Con eso cierro el año contento. La fuga de la cremallera de dirección sigue siendo mínima pero como para arreglarla hay que parar el coche más de una semana se dejará para año nuevo con cuidado y buscando la fuga espero no tener que cambiar todo.

CAMBIO DISCOS DE FRENO Y PASTILLAS: los discos presentan bastantes señales de su final, tienen el borde pronunciado, los de atrás también, vibra muy ligeramente el vehículo en su frenada, y en la revisión de este verano el taller ya me advirtió de la necesidad de cambiar los de delante, he metido el micrómetro en la rueda aprovechando que se habia quitado la llanta, medida 25.16mm ¿cómo lo veis?, porque no consigo saber cual es el mínimo. el líquido de frenos se cambio en enero 2010 hace 12.000 Km.
    Yo voy casí como mi abuelo la mayor parte del tiempo y por ahora nunca me he quedado corto de frenos, aunque como digo no hago un uso brusco.

COMPRA: he pensado hacerme con la promoción de OSCARO, que es la siguiente:
    delante:
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619 para los discos de delante 286 mm de Brembo: 87.43€
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1988710 son las zapatas delanteras también Brembo 57.63 €,... así que el eje delantero cuesta 145.10 €, todo de Brembo, me dicen que estña muy bien y el envio gratís hasta ¡HOY!.

GRAN DUDA: pone que el sistema de frenos es ¿teves?, la ranchera lleva sistema de frenos ATE, pero creo que no le afecta que le pongamos discos y frenos de otro fabricante, además de ATE solo veo zapatas y no lo discos...me encantaría saber donde puedo aprender de esto. ¿Puedo poner discos y frenos brembo o las pastillas deben ser sistema de frenos ATE?

Vamos con el eje trasero y el mismo proveedor y marca, en ebay.uk hay bastante juegos de pinzas originales volvo a buen precio pero yo no veo los discos y de la mia no encuentro ofertas fuera de USA.
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...S=COMPORTEMENT son los discos a 72.37 €
    http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...TICLES=1988708 sale el juego en 48.03€. Este eje son 120.43

TOTAL DE DISCOS Y PASTILLAS BREMBO 265.53€ ¡UUUUUUUUUUUFFFFFFFF!

Necesito vuestra ayuda, pues como veis ando despistado, me sirve este equipamiento y es una buena compra, porque además hasta hoy el envio es gratís.

GRACIAS como siempre a todos.

PD Cuando haga el cambio haré fotos para el que le sirva, aunque ya en el foro hay unos post específicos estupendos que animan a ponerse a ello.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Valores de prueba de suspensión y frenos Diagnóstico 14 Julio 2011

Para aquellos que entendeís de frenometros o como se llamen las máquinas de diagnóstico os pongo el que pasé en Julio del 2011, donde me dieron este papel, no me enseñaron nada más y me dijeron que cambiará los de delante...valorespruebasuspensiny.pdf
    Yo no entiendo si es buena medida o mala

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola Nick, veo que por tu experiencia, conoces el v70 bien, yo necesito asesoramiento a ver si me puedes echar una mano.
    Tengo que pasar la revisión, que la paso en el concesionario y me dicen que le toca cambio de aceite del cambio automático y que sale sobre unos 400 euros ufffffffffffffff, como dices tú, lo que me gustaría saber es a cuantos kms. se cambia este aceite y si el precio es normal en el concesionario ?.

A lo mejor alguien tiene las revisiones periódicas pasadas y podía indicarme que se revisa exactamente en cada una.

Saludos y gracias

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Hola Thebussem, como dices tengo experiencia que no es lo mismo que conocimiento...por aquí me han enseñado que cambiar el aceite de la caja de cambio automático "atf" es necesario, pero que la volvo no lo tiene en sus planes de mantenimiento previsto, pues aduce que es este dura toda la vida...como resulta que si se rompe la caja vale una pasta, no quiero acordarme de cifras pero creo que de de 3.000€ para arriba, se hace el mantenimiento preventivo con este cambio, en mi zona, lo hay por 240 € en un taller Bosch Service, pero hay varios post de foreros que lo explican en detalle como se hace y como hacerlo realmente bien, la cantidad de liquido no me queda nada clara, pues en el taller te hablan de poco más de 6-7 litros pero el amigo Pkt me habla de más del doble, en cualquier caso el liquido lo compro en el concesionario y será sobre 100 € y pico lo previsto. Te recomiendo que ojees los post de atf del foro, hay mucha información, si quieres no complicarte la vida, ya te he dicho como está en mi zona, pero el taller dice que es un precio de promoción.
    Tengo oido que algunos talleres volvo si lo hacen, lo cual me parece buena señal, varios foreros lo han hecho en Ávila, esperemos que nos de sus costes.
    Respecto a cada cuanto Km. pues como es preventivo se hace cuando el coche tiene unos años (el mio es del 2004) o ya va para 200.000 Km. o más, como se supone que alargas la vida de la caja, se recomienda cada año.
    Espero no haberme confundido, en cualquier caso si Danit4, Ramaloji, Pkt, Gabach y demás pueden te darán la información concreta sin vaguedades como es mi caso.

Saludos.

PD Creo que tu coche de 185 CV es muy joven para esto...¿cuántos Km. tienes?

Miembro Habitual
    País
    Spain

Ahora está en 74000 kms., pero me dicen en el concesionario que hay que hacerlo cada 60000kms. pero en realidad no hay por que cambiarlo.....o sí es que no me queda claro y es un poco caro como casi todo en los concesionarios, pero lo que me gustaría saber si hay que cambiarlo y cada cuanto tiempo?.

Gracias y saludos
    PD ya te contaré cómo acaba

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

VAYA TELA DE POST Y DE CURRAZO QUE OS HABÉIS PEGAO!!!!!!!
    Llevo 2 horas leyendo todo el post y tela el camino que llevas Nico,

Me alegro mucho de que te vaya quedando tan bonita por fuera
    y tan bien por dentro....