Página 2 de 29 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 286

Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    ondiá qué mal pinta tirar humo por el nivel de acéite, aunque aplicando el sentido común, si el motor está caliente lo mismo no es tan raro, el acéite está caliente y puede que al contacto con el aire.....

    Para mi, mis pruebas son:
    El manguito gordo del radiador está duro durísimo o símplemente duro? (permite deformación? Si la permite, no tan malo=normal, si no la permite, Malo.)
    El refrigerante, desde frío y abriendo el vaso, tiene burbujitas? Si las tiene, Malo. Si no las tiene, Bueno.
    Pierdes refrigerante, y la pérdida es SEGURO por el interior del motor? (descarta al 100% que sea por el radiador de la calefacción: en el lado del conductor, al lado del acelerador, cerco de mancha -> refrigerante). Si lo pierde por el motor y no es ningún manguito y no es el radiador de la cale, Malo. Si lo pierde por un manguito, no tan malo (cómprate una luz negra en el Leroy, móntala en un casquillo y con un interruptor buscad fugas por el motor, mejor por la noche y a oscuras). Si lo pierde por el radiador de la cale, no tan malo. Primordial: arreglar todas las fugas y cuando no os quede más por donde pierda, si sigue perdiendo, Malo.
    Si hay más de un MALO -> junta de culata-> Mira un post que hizo un Ilmo. Sr. de este foro con un S40 T4 todo lo que se llevó.... Recuperable es, pero no va a ser barata la cosa... Y desde luego, laboriosa... A mi estas cosas me parecen ARTE, y los que las hacen ARTISTAS. (al del T4 yo le hacía un monumento).

    Si la pérdida de potencia también va acompañada de un silbido inusual del turbo, uffffffff...... ahí hay tajo malajo!

    Ánimo a los dos. (y porqué no decirlo, al coche también...)

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    El problema de perdida de potencia en esos motores es muy comun, y el mismo sintoma puede ser por muuuuuchas cosas, nosotros aun teniendo la maquina y otros coches para probar piezas de uno para otro aveces nos cuesta saber lo que tienen.
    Los principales motivos son:
    -Geometria del turbo atascada o con carbonilla
    -Sensor de presion
    -EGR que no cierra del todo(lo podeis comprobar, mas o menos, soltando el tubo de admision que entra en el colector de admision/tapa de balancines mirando que no venga humo de escape del lado de la egr)
    -Fugas en el sistema de vacio de los tacos de motor o controladora del turbo
    -Caudalimetro
    -Controladora del turbo
    -Fuga de aire en el sistema de admision
    -Catalizador atascado
    -Filtro de gasoi sucio

    Primero empezaria por lo mas sencillo, cambiando filtro de gasoi, comprobando mangueras de vacio, etc

  4. #13
    Miembro Elite
    País
    Madagascar
    Avatar de Dani T4

    Fecha de ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    1,136

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Acabo de ver el video, lo del humo por la cala algo siempre echan(si no consume aceite no hay problema), y hace un ruido bastante chungo al desacelerar, comprueba el manguito de entrada al turbo se suelen reblandecer y rajan o se autosuccionan(es justo el que entra en el turbo)

  5. #14
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    grracias dani t4 tomo nota que es bastante logico e interesante lo dicho un saludo

  6. #15
    V4L-Moderador
    País
    Spain
    Avatar de Vuis

    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,084
    Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Exacto Dani, en estos coches se puede deber a muchas cosas. En mi caso fué el sensor de la presión del turbo, que los sintomas eran muy parecidos a los que describe nick, con el mensaje y todo de la revisión necesaria, o al menos eso diagnosticó la máquina, pero es cierto que lo cambiaron y el problema desapareció, además de no resultarme demasiado caro.

    Lo que si creo que es a esta V70 con unos cuantos cuidados más puede quedar estupenda, y seguro que nick empezará a apreciarla como se merece! jeje!

  7. #16
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    he quedado dentro de 8 horas con nico esperemos soluciones

  8. #17
    Miembro Elite
    País
    Spain
    Avatar de v70hf

    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    1,288
    Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Olé por Neo el curre que se está metiendo.

    Antes de seguir, con los "síntomas" que tiene, ¿no convendría económicamente buscarle un motor y cambiarle por el que tiene, antes de meterse una currada del copón?

    En mi humilde opinión, yo le cambiaría correas de distribución YA, para evitar males mayores, y suspensión si es necesario.

    El video no le he podido ver del todo bien, mi conexión va a pedales y no lo he visto seguido, pero el sonido que he oido dista mucho del motor que tengo (el mismo).

    SUERTE y ÁNIMO

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de RAMALOJI

    Fecha de ingreso
    20 abr, 07
    Mensajes
    4,205

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    el eterno dilema que le pasa a mi coche ?

    de nada sirve preguntar y pensar que le puede pasar

    solo hay una forma de saberlo

    contar con las herramientas y los conocimientos adecuados

    las herramientas si no las tiene o bien las compras o las pides prestadas

    los conocimientos igual o los tienes o los pides prestados

    el primer paso ya lo sabeis o los deberias saber a estas alturas

    el funcionamiento de un motor ,

    en internet hay miles de paginas que nos esplicaran el funcionamiento basico

    eso si requiere del esfuerzo de querer aprender y eso significa horas de lectura

    cosa que por otro lado no de es del agrado general

    o eso o pagamos a un mecanico que nos diga que puede tener el coche

    por otra parte esta el saber que si compramos un coche viejo ,tendremos un coche viejo

    y como tal hay que tratar y cuidar ,ademas de dedicarle unos recursos economicos

    para ponerlo al dia

    el famoso STAGE 0 nos dara la tranquilidad de que cosas estan bien

    asi por deducion deberemos saber que puede no estar bien

    despues ,antes o durante bueno es saber el estado de las partes mecanica implicadas directamente

    con el ciclo de funcionamiento .pistones aros ,valvulas etc .

    que son los elementos que mas pueden deteriorarse

    por estar espuestos agrandes cargas y temperaturas

    y para eso solo hay dos cosas que hacer

    o bien abrir motor o usar el mas antiguo .desconocido y barato elemento de analisis

    el VACUOMETRO

    leeros este manual y o buscar en SAN GOOGLE un poco

    http://www.mecanicavirtual.org/vacuometro.htm

    donde comprar este elemento ,este proveedor es bueno bonito y barato

    http://www.thetoolacademy.com/produc...?productId=737

    y algunos medidores mas si nos animamos y o los necesitamos

    http://www.thetoolacademy.com/list_p...yName=Pressure


    asi por lo menos podemos empezar a ver como esta el coche y dedicarle el necesario tiempo

    para ponerlo a punto i evitar gastos mayores

    PARA DESPUES NO TENER QUE IR URGENTEMENTE AL MECANICO POR UNA ROTURA O FALLO

    QUE NOS DEJE SIN COCHE


    asi que ya sabeis para ahorrar mucho ,primero hay que invertir un poco


    Última edición por RAMALOJI; 13/08/2010 a las 12:09

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de CrazyHorse

    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Mensajes
    3,372
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    el eterno dilema que le pasa a mi coche ?

    y para eso solo hay dos cosas que hacer

    o bien abrir motor o usar el mas antiguo .desconocido y barato elemento de analisis

    el VACUOMETRO
    Como siempre claro y conciso. Macho, eres una enciclopédia, y de las buenas!

    Y por OBD no hay código que nos lea las presiones? hay que instalar obligatoriamente el manómetro este?

    De todas maneras, la explicación de mecánica virtual es muy buena. En mi caso al ser un 6 cilindros sospecho que no tendría necesariamente que cerrar la válvula de presión para que no vibre la aguja... Y sospecho que las mediciones de PSI serían las mismas, independientemente del motor, o me debería de convertir los valores de compresión del fabricante para tener una medición más fiable?

    Chapeau! Muchas gracias!

  11. #20
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Continuo con el proceso del dia

    Despues de otra toma de contacto y cafe se ha cambiado el anticongelante al completo ( purgado por supuesto)

    Antes de continuar jugando al arreglo por fallos (cambiar y toquetear con el fin de dar por casualidad con el fallo ) hemos ido a un taller de un amigo y por 20 euros nos ha metido la maquina y nos ha leido todos los fallos al completo

    LOS FALLOS SON LOS SIGUIENTES:

    P0244 VALVULA REGULACION SOBREPRESION TURBO
    P0102 SENSOR MASA AIRE (MAF)
    P0112 SENSOR TEMPERATURA AIRE ADMISION

    Con estos datos ya podiamos empezar a arreglar el susodicho coche (EL PROBLEMA ES EL TIEMPO)
    De momento aparte de cambiar el taco de la cabeza de motor, el anticongelante ,y limpiar el sensor de temperatura ha sido imposible continuar con la labor
    LO DEJAMOS POR DOS SEMANAS DE VACACIONES

Temas similares

  1. Poner extras como ACC, DAC, LWD ...
    Por odinista en el foro Tuning Volvo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/01/2015, 22:14
  2. Como lo veis? Presupuesto Final
    Por sebaiv en el foro VOLVO XC60 (2008-2017)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/06/2011, 22:03
  3. COMO LIMPIAR PLASTICOS BAJO LUNA DELANTERA
    Por JULIAQUE en el foro Limpieza y Mantenimiento Volvo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2010, 21:19
  4. COMO PONER ARCHIVOS EN PDF
    Por $UPER en el foro Sugerencias y Problemas de esta web
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16/02/2010, 01:23
  5. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/01/2007, 07:56

Etiquetas para este tema

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •