Página 17 de 29 PrimerPrimer ... 789101112131415161718192021222324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 286

Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

Pues si cambiaste la TCV, y el sensor de presion del colector de admision, y ...

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

Pues si cambiaste la TCV, y el sensor de presion del colector de admision, y limpiaste el turbo, y la wastegate esta bien, solo te queda el que no tenga ninguna fuga en el intercooler y manguitos, que no tenga ninguna fuga en los tubos de vacio (y tacos de motor), EGR, o caudalimetro.

Pero si dices que hace un ruido chungo el turbo, yo me decanto por algun manguito roto o por el intercooler rajado(comprueba que no este manchado de aceite), podeis probarle el caudalimetro del s80 de NEO, creo que son la mima referencia y asi descartais cosas. Cuando dan fallo de caudalimetro o tienen el caudalimetro jodido o tienen una fuga de aire (lo mas comun)

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Pues si cambiaste la TCV, y el sensor de presion del colector de admision, y limpiaste el turbo, y la wastegate esta bien, solo te queda el que no tenga ninguna fuga en el intercooler y manguitos, que no tenga ninguna fuga en los tubos de vacio (y tacos de motor), EGR, o caudalimetro.

Pero si dices que hace un ruido chungo el turbo, yo me decanto por algun manguito roto o por el intercooler rajado(comprueba que no este manchado de aceite), podeis probarle el caudalimetro del s80 de NEO, creo que son la mima referencia y asi descartais cosas. Cuando dan fallo de caudalimetro o tienen el caudalimetro jodido o tienen una fuga de aire (lo mas comun)

Saludos
    Los tubitos que salen desde el turbo los he comprado, pero todavia no se han instalado, por ir descartando. La wastegate es Neo el que debe opinar, pero ya no sale error P0244, y la visual que hizo Neo desde debajo me conto que el veía actuar, yo ni idea. Yo no digo que el turbo haga un ruido raro, digo que el coche suena diferente, si puedo opinar, yo creo que el turbo no está actuando, el porqué no lo sé.
    En resumen: cambiaremos MAF (esta en camino), porque el de Neo no es el mismo, cambiamos tubitos del turbo a TCV y al taco.
    El intercooler, me pillas totalmente en fuera de juego. Las fugas de aire si puedes darme esquemas de que tubos estamos hablando me ire situando. GRACIAS POR TU AYUDA!!!!.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Supongo que habeis probado a que el turbo gire correctamente antes de montarlo en el coche. ¿No se escucha silbar?.

Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por nick667 Ver mensaje
    Los tubitos que salen desde el turbo los he comprado, pero todavia no se han instalado, por ir descartando. La wastegate es Neo el que debe opinar, pero ya no sale error P0244, y la visual que hizo Neo desde debajo me conto que el veía actuar, yo ni idea. Yo no digo que el turbo haga un ruido raro, digo que el coche suena diferente, si puedo opinar, yo creo que el turbo no está actuando, el porqué no lo sé.
    En resumen: cambiaremos MAF (esta en camino), porque el de Neo no es el mismo, cambiamos tubitos del turbo a TCV y al taco.
    El intercooler, me pillas totalmente en fuera de juego. Las fugas de aire si puedes darme esquemas de que tubos estamos hablando me ire situando. GRACIAS POR TU AYUDA!!!!.

Saludos,
    Yo creo que deberíais daros una vuelta con el PCMScan pinchado y tomar lecturas de qué hace el turbo, si salta y hasta dónde.
    Si los has comprado será porque Neo los ha visto mal. Entiendo que has de montarlos para, precisamente, tener un punto fiable en el sistema.

Lo que te dice DaniT4 es en esencia lo que te digo yo: ya que tienes todo casi probado y casi nuevo, queda revisar las abrazaderas en entrada y salida del intercooler desde el turbo al intercooler y desde el intercooler a la caja de mariposas (en el mío va así). Para revisar que tengas fuga de aceite/presión en el propio intercooler, has de quitar los "air buffers" delanteros (en mi s80 llevo dos debajo de las antinieblas y otro central que ocupa casi todo el ancho por palmo y medio de profundo), que son 1 tornillo para cada uno lateral y uno en cada lado del central, y ver si hay aceite en él. Si lo hay y es poco, tampoco es que esté mal el intercooler, sino que puede haber una abrazadera mal colocada o un poro en un manguito. Si hay algo más, ejem... huele a intercooler mal. A mi se me ocurriría quitarle las mangueras, meterle presión por un lado, tapar el otro y ver que no tiene fugas. Si tiene fugas, es blanco y en botella.... De ser el problema de que no suba de vueltas por el intercooler, tendrías que tener el air buffer "empapaito perdío" de aceite... Sino, los manguitos están chungos.

Me da a mi que lo vas a saber este viernes...

Ánimo y al toro, maestros!

Edito: Toma una foto de mi intercooler como referencia, una vez desmontados los airbuffers (no se como oño se dicen en castellano...)

http://flickr.com/gp/36796624@N00/35p5AT

En la foto, desde el exterior del coche al interior:
    Radiador de aceite para la caja de cambios
    Radiador del A/C
    Intercooler
    Radiador de agua central del coche
    Electroventilador
    Demás animales de la fauna ibérica...

Edito2: Una foto de mi tinglao por arriba:

http://lh4.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TJ...0/IMG_1235.jpg

Los tubos gordos de arriba a la derecha e izquierda vienen del filtro del aire y van a los turbos. Los dos finos centrales que se fusionan en una supermangueraquetecagasporlasbragas van a la entrada del intercooler, por el lado del acompañante. No se ve, porque no sale en la foto, pero justamente en el lado opuesto, en el lado del conductor del intercooler, esta en el intercooler una manguera, algo más pequeña en mi caso, que va al módulo de control electrónico de acelerador (mariposa de admisión). Esos son los tubos que tienes que revisar: la manguera de entrada al intercooler, y la de salida a la admisión. Esos manguitos deben estar DE PM y sus abrazaderas cojonudamente apretadas... no se puede ir presión por ahí bajo ningún concepto.
    Última edición por CrazyHorse; 06/10/2010 a las 16:11

Miembro Elite
    País
    Madagascar

Pues te hablo de los tubos gordos, el que entra en el colector de admision,el que sale del intercooler para la mariposa, el que sale del turbo para el intercooler(va por debajo) y tambien el que entra en el el turbo que aunque no lleve presion tambin se suele romper.

Que no te suba d vueltas y no ande el normal porque detcta una averia y se pone en modo emergencia

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Yo creo que deberíais daros una vuelta con el PCMScan pinchado y tomar lecturas de qué hace el turbo, si salta y hasta dónde.
    Si los has comprado será porque Neo los ha visto mal. Entiendo que has de montarlos para, precisamente, tener un punto fiable en el sistema.

Lo que te dice DaniT4 es en esencia lo que te digo yo: ya que tienes todo casi probado y casi nuevo, queda revisar las abrazaderas en entrada y salida del intercooler desde el turbo al intercooler y desde el intercooler a la caja de mariposas (en el mío va así). Para revisar que tengas fuga de aceite/presión en el propio intercooler, has de quitar los "air buffers" delanteros (en mi s80 llevo dos debajo de las antinieblas y otro central que ocupa casi todo el ancho por palmo y medio de profundo), que son 1 tornillo para cada uno lateral y uno en cada lado del central, y ver si hay aceite en él. Si lo hay y es poco, tampoco es que esté mal el intercooler, sino que puede haber una abrazadera mal colocada o un poro en un manguito. Si hay algo más, ejem... huele a intercooler mal. A mi se me ocurriría quitarle las mangueras, meterle presión por un lado, tapar el otro y ver que no tiene fugas. Si tiene fugas, es blanco y en botella.... De ser el problema de que no suba de vueltas por el intercooler, tendrías que tener el air buffer "empapaito perdío" de aceite... Sino, los manguitos están chungos.

Me da a mi que lo vas a saber este viernes...

Ánimo y al toro, maestros!

Edito: Toma una foto de mi intercooler como referencia, una vez desmontados los airbuffers (no se como oño se dicen en castellano...)

http://flickr.com/gp/36796624@N00/35p5AT

En la foto, desde el exterior del coche al interior:
    Radiador de aceite para la caja de cambios
    Radiador del A/C
    Intercooler
    Radiador de agua central del coche
    Electroventilador
    Demás animales de la fauna ibérica...

Edito2: Una foto de mi tinglao por arriba:

http://lh4.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TJ...0/IMG_1235.jpg

Los tubos gordos de arriba a la derecha e izquierda vienen del filtro del aire y van a los turbos. Los dos finos centrales que se fusionan en una supermangueraquetecagasporlasbragas van a la entrada del intercooler, por el lado del acompañante. No se ve, porque no sale en la foto, pero justamente en el lado opuesto, en el lado del conductor del intercooler, esta en el intercooler una manguera, algo más pequeña en mi caso, que va al módulo de control electrónico de acelerador (mariposa de admisión). Esos son los tubos que tienes que revisar: la manguera de entrada al intercooler, y la de salida a la admisión. Esos manguitos deben estar DE PM y sus abrazaderas cojonudamente apretadas... no se puede ir presión por ahí bajo ningún concepto.
    AMEN a todo lo expuesto, me temo que mi coche lleva una distribucción de las supermngueras muy diferente a las tuyas, pero gracias por la explicación detallada, los tubitos los he comprado porque hay demasiadas conexiones como se ve en el esquema de circuito que Neo puso, por poco dinero, lo iponemos nuevos y vamos descartando cosas, a lo peor solo hemos puesto algo nuevo, FUGAS NO SE APRECIAN, pero ya me habeis dicho que cacuometro y bomba de vacio al canto, las pruebas del turbo, la de Dani con la bomba y la del ordenador creo que Neo verá bien hacerlas, a mi me parecen fantásticas, así si se compra un turbo, que ya es un dinero es con una garantia de necesidad de cambio.
    Las mangeras y agarres las ha comprobado Neo un monton de veces, pero con el trabajo agotador que ha realizado, quizas debamos ir más tranquilos.
    PREGUNTA: estos son los tubos que Ramaloji propone poner de silicona, por su mejor capacidad y durabilidad, lo digo porque supongo que para pedirlos hay que hacerse con los esquemas de circuitos del coche, identificarlos y llamar. Las abrazaderas NO NOS GUSTAN, si alguien tiene un buen proveedor comprare lsa mejores que pueda, lo digo porque ya me ha comentado alguna vez Neo algo al respecto en algunos agarres.

Saludos,

PD Pregunta: ¿Qué significa que sin el MAF el coche va igual?, yo entiendo que solo puede significar que NO ACTUA, luego debe estar roto.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

AMEN a todo lo expuesto, me temo que mi coche lleva una distribucción de las supermngueras muy diferente a las tuyas, pero gracias por la explicación detallada,
    Ok, vale, no tienes dos turbos, tienes uno, y tienes la mitad de mangueras, pero de dónde vienen y a dónde van es lo mismo. Mira, una foto de la entrada en la mariposa de admisión, que también tienes una. El tubarro que entra en ella viene del intercooler.

http://lh3.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TK...066ab092_b.jpg

Esa abrazadera que entra en la mariposa es la que te digo que o puede estar mal o bien la manguera entera.

Ahora otra desde arriba para que veas todo desde otra perspectiva

http://lh4.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TK...61f92da1_b.jpg

los tubitos los he comprado porque hay demasiadas conexiones como se ve en el esquema de circuito que Neo puso, por poco dinero, lo iponemos nuevos y vamos descartando cosas, a lo peor solo hemos puesto algo nuevo, FUGAS NO SE APRECIAN, pero ya me habeis dicho que cacuometro y bomba de vacio al canto, las pruebas del turbo, la de Dani con la bomba y la del ordenador creo que Neo verá bien hacerlas, a mi me parecen fantásticas, así si se compra un turbo, que ya es un dinero es con una garantia de necesidad de cambio.
    Claro hombre, claro! Neo ha limpiado el turbo y lo ha hecho de PM, porque es un figura. Yo creo que si hubiera que cambiarlo habría sido el primero que lo habría dicho. Un turbo es un pastizal.

Las abrazaderas NO NOS GUSTAN, si alguien tiene un buen proveedor comprare lsa mejores que pueda, lo digo porque ya me ha comentado alguna vez Neo algo al respecto en algunos agarres.
    Mi proveedor, a día de hoy es el Leroy. O bien en la sección de fontanería o bien en la de jardín, depende de dónde haya... Y estoy de acuerdo, no me gustan, pero son baratas...
    Saludos,

PD Pregunta: ¿Qué significa que sin el MAF el coche va igual?, yo entiendo que solo puede significar que NO ACTUA, luego debe estar roto.
    A ver, el probar el MAF era para descartar que la pérdida de potencia sea por él. Si la pérdida de fuelle hubiese sido por él, al quitarlo habría chuflado combustible a saco. Estar mal casi seguro que si (al 99%), pero por el otro error, el P0102 y parte del P0101. La pérdida de potencia no está ligada al MAF. Cuando te llegue, acuérdate que te he dicho que te defraudará porque no te volverá la potencia, pero habrás quitado el P0102.

Oye, una tontería como un piano de cola. Habéis mirado la carga/tensión de la batería?

Ya nos cuentas. Un abrazo!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

AMEN a todo lo expuesto, me temo que mi coche lleva una distribucción de las supermngueras muy diferente a las tuyas, pero gracias por la explicación detallada,
    Ok, vale, no tienes dos turbos, tienes uno, y tienes la mitad de mangueras, pero de dónde vienen y a dónde van es lo mismo. Mira, una foto de la entrada en la mariposa de admisión, que también tienes una. El tubarro que entra en ella viene del intercooler.

http://lh3.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TK...066ab092_b.jpg

Esa abrazadera que entra en la mariposa es la que te digo que o puede estar mal o bien la manguera entera.

Ahora otra desde arriba para que veas todo desde otra perspectiva

http://lh4.ggpht.com/_2-prdonKsBI/TK...61f92da1_b.jpg

los tubitos los he comprado porque hay demasiadas conexiones como se ve en el esquema de circuito que Neo puso, por poco dinero, lo iponemos nuevos y vamos descartando cosas, a lo peor solo hemos puesto algo nuevo, FUGAS NO SE APRECIAN, pero ya me habeis dicho que cacuometro y bomba de vacio al canto, las pruebas del turbo, la de Dani con la bomba y la del ordenador creo que Neo verá bien hacerlas, a mi me parecen fantásticas, así si se compra un turbo, que ya es un dinero es con una garantia de necesidad de cambio.
    Claro hombre, claro! Neo ha limpiado el turbo y lo ha hecho de PM, porque es un figura. Yo creo que si hubiera que cambiarlo habría sido el primero que lo habría dicho. Un turbo es un pastizal.

Las abrazaderas NO NOS GUSTAN, si alguien tiene un buen proveedor comprare lsa mejores que pueda, lo digo porque ya me ha comentado alguna vez Neo algo al respecto en algunos agarres.
    Mi proveedor, a día de hoy es el Leroy. O bien en la sección de fontanería o bien en la de jardín, depende de dónde haya... Y estoy de acuerdo, no me gustan, pero son baratas...
    Saludos,

A ver, el probar el MAF era para descartar que la pérdida de potencia sea por él. Si la pérdida de fuelle hubiese sido por él, al quitarlo habría chuflado combustible a saco. Estar mal casi seguro que si (al 99%), pero por el otro error, el P0102 y parte del P0101. La pérdida de potencia no está ligada al MAF. Cuando te llegue, acuérdate que te he dicho que te defraudará porque no te volverá la potencia, pero habrás quitado el P0102.

Oye, una tontería como un piano de cola. Habéis mirado la carga/tensión de la batería?

Ya nos cuentas. Un abrazo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Ok, lo voy cogiendo, gracias por ser tan detallista en la explicación pues yo sino es de este modo me pierdo.
    "Habéis mirado la carga/tensión de la batería?"; Respuesta: NOOOOOO. Pero dime que tienes en la cabeza. De la bateria te recuerdo que creo que es la original de Volvo que estuve una tarde entera limpiando mierda (aceite+barro) del maletero y que he dejado fotos de lo que era la bateria antes y ahora. La hemos desconectado en varias ocasiones, la única anécdota es que me deje la luz de posición puesta y se quedo frita, se le metió un chute y lista, esta anécdota ocurrió antes de dar fallo. Creo que son tonterias lo que cuento, pero por datos que no quede.

Saludos,

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

De la bateria te recuerdo que creo que es la original de Volvo que estuve una tarde entera limpiando mierda (aceite+barro) del maletero y que he dejado fotos de lo que era la bateria antes y ahora. La hemos desconectado en varias ocasiones, la única anécdota es que me deje la luz de posición puesta y se quedo frita, se le metió un chute y lista, esta anécdota ocurrió antes de dar fallo. Creo que son tonterias lo que cuento, pero por datos que no quede.

Saludos,
    Es verdad, me acuerdo, al poco de comprarlo, que colocaste el antes y el después... Por símplemente comprobar, si la de Neo vale, que entiendo que está bien, probársela. Se me ocurre que sea una cuestión de energía que no tenga capacidad porque esté exhausta o bien por un problema en el regulador del alternador, que no cargue la batería suficientemente... Pero de no ser energía, el tema sigue apuntando a fuga de presión... Es mi opinión...