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Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

LAS 3 PRIMERAS FOTOS SON LOS COLECTORES DE ESCAPE (apretando los tornillos ) montando la ...

  1. #141
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    LAS 3 PRIMERAS FOTOS SON LOS COLECTORES DE ESCAPE (apretando los tornillos )











    montando la caracola del turbo en los colectores de escape











    montando el tubo de escape al turbo






    valvula de descarga desde abajo





    valvula de presion del turbo (es la que actua en la waste gate o valvula de sobrepresion)




    Última edición por NEOFAIRFORCE; 27/09/2010 a las 00:09

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  3. #142
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Macho, estás en otra galaxia para mí..... :-O

  4. #143
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    ACTUALIZADO Y COMENTADAS LAS FOTOS

  5. #144
    NEOFAIRFORCE
    Invitado

    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Macho, estás en otra galaxia para mí..... :-O

    Para mi tu estas en otra galaxia con el tema hidrogeno

    TODO ES DIFERENTE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL QUE SE VEA


    saludos

  6. #145
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Comprobación del mando del turbo de boquilla variablePreparación
    Levante el vehículo.

    • Quite:
      la protección antisalpicaduras de debajo del motor
    • la manguera del regulador del turbo de boquilla variable.

    Conecte la bomba de vacío al regulador.

    Cree una presión negativa de 48 +/- 2 cm/Hg con la bomba de vacío. Con esta presión el brazo de suspensión del turbo de boquilla variable debería alcanzar su posición límite.

    Si no es así, debe sustituirse el turbocompresor.


    Acabado
    • Coloque:
      la manguera del regulador
    • la protección antisalpicaduras de debajo del motor.

  7. #146
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    Avatar de Dani T4

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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    No viene como regular la varilla de la wastegate, tampoco se despieza

    Saludos

  8. #147
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Cita Iniciado por Dani T4 Ver mensaje
    Comprobación del mando del turbo de boquilla variablePreparación
    Levante el vehículo.


    • Quite:
      la protección antisalpicaduras de debajo del motor
    • la manguera del regulador del turbo de boquilla variable.


    Conecte la bomba de vacío al regulador.

    Cree una presión negativa de 48 +/- 2 cm/Hg con la bomba de vacío. Con esta presión el brazo de suspensión del turbo de boquilla variable debería alcanzar su posición límite.

    Si no es así, debe sustituirse el turbocompresor.


    Acabado

    • Coloque:
      la manguera del regulador
    • la protección antisalpicaduras de debajo del motor.
    GRACIAS Dani, esto es una respuesta que aclara perfectamente como medir si el turbo funciona o no. Para ello necesitaré una bomba de vacio y saber usarla, pero todo se andará. Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Saludos,

  9. #148
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Mira lo que Ramaloji comentó en su post: COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

    Lo que comenta mecánicavirtual.org: http://www.mecanicavirtual.org/vacuometro.htm

    Y el chisme en sí no es nada caro. Los ingleses vienen bien calibrados, lo que te decía, algo menos de 30 euros ya puesto en casa

    http://motors-parts.shop.ebay.co.uk/...=p3286.c0.m282

  10. #149
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Recapitulemos los trabajos realizados desde el dia 1 de octubre, hasta el domingo 3 de octubre noche de perros con agua y viento.

    VIERNES 1 de Octubre. CAMBIO DE VALVULA SOLENOIDE, creo que regula la presión del turbo actuando con la vávula de descarga, que ya es íntima de mi familia.
    La vávula:unas 160€ en T. La Raza
    Imagen 126..jpgImagen 132..jpgImagen 131..jpgImagen 125..jpg
    La vieja ya colgo NEO, el estado de limpieza en que estaba, La hemos cambiado por el sonido tan feo que hace al hacer el vacio el turbo y por ser mencionada expresamente en el error P0244.
    La prueba del coche nos deja igual qu estabamos o peor, el coche está a cero de potencia, acelera MUUUUU lentamente.
    Tras el paseito en el burro, hacemos la lectura de fallos, lo que obtenemos es:


    P0102 Mass or Volume Air Flow Circuit Low Input
    P0108 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit High Input
    P0244 Turbocharger Wastegate Solenoid A Range/Performance

    Quedamos como siguiente punto en cambiar el sensor de presión barométrica del turbo, pues parece que no hemos desviado mucho con el tema turbo.

    SABADO. CAMBIO DE SENSOR BAROMETRICA DEL TURBO.
    El coche sale bien, el arranque siempre ha ido bien, se fija en 800 rpm y desde ahi se va hasta 2000 rpm con normalidad, sin alegria pero comparado con ayer esto es un gran avance, al llegar a 2500 rpm se acabo lo que se daba y esa normalidad se convierte en un muro, así que circular con normalidad es posible pero aunque le forcemos y suba de revoluciones solo se consigue consumo no da potencia fuera de lo explicado.
    Neo ha cambiado el sensor, siento no haber tomado fotos de su ubicación, LO HARE, también pondré el VIEJO para que se sepa la referencia, esta en un tubo flexible hay un entrada central grande, junto a esta se encuentra y es MUUUUUY dificil de sacar el antiguo. A Neo casí lo deja manco.
    No se puede hacer prueba de máquina, lo dejamos para mañana.

    DOMINGO. VIAJE DE PRUEBA.212 Km, temperatura entre 26 ºC y 16 ºC, sin tráfico. Consumo de pantalla 5.8 L.
    Ha sido un poco engorroso, pues aunque la carretera era autovia y nacional en condiciones, el desnivel es de casi 650 metros, eso quiere decir que he pasado cuestas y se hacen muy largas sin potencia, como se te ocurra pararte en ellas solo las puedes subir a 40 pues no entra potencia, en cuanto terminas la dichosa cuesta sale disparado hasta las 2500 rpm. El ruido es diferente.
    Por la noche metemos lectura de fallos:


    P1030339..JPGP1030341..JPGP1030342..JPGP1030345..JPG
    Como se ve en la pantalla, nos marca lo siguientes:
    P0101 Mass or Volume Air Flow Circuit Range/Performance Problem
    P0102 Mass or Volume Air Flow Circuit Low Input
    P0108 Manifold Absolute Pressure/Barometric Pressure Circuit High Input
    P0112 Intake Air Temperature Circuit Low Input

    COMO SE VE HAY NOVEDADES, con el cambio del sensor de presión barométrica se supone que ha desaparecido el P0244, y todos los fallos parecen conducir ahora al CAUDALIMETRO, tras algunas palabras totalmente irreproducibles pronunciadas por NEO. Lo dejamos aquí. Mi siguiente paso es desconectar la bateria al menos 1 hora y conseguir un Caudalimetro antes del viernes, si es posible.

    Como siempre, cualquier idea, referencia, proveedor...etc. que nos aporteís son bienvenidos. ¡¡¡ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!.


    Saludos,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  11. #150
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    Predeterminado Re: Como poner a punto un V70 D5 con un bajo presupuesto

    Nick! Mucho ánimo y poco más que referirte al post de proveedores que tenemos que ya seguro has visto. Miraría también o hablaría con Grupo Vemare, pero según veo no tienen tiendas en andalucía.

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