Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57

Que vale mi V?

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cool Re: Que vale mi V?

yo, de colores no entiendo demasiado. El anterior volvo era un S70 gris-casi-oscuro-negro y sólo me gustaba en el s70. He vistos s80s en ese color y no quedan tan bien. El plata-rara-marrón-extraño de mi S80 está bastante bien, y es un color "frio" comparado con los oscuros, el coche no se calienta tanto. El naranja de la V de Ramaloji es fenómeno y le queda que ni pintado, pero para mí siempre será color C70 (extrañas asociaciones: me chantajearon entregarme un c70 turbo precioso en ese color, mismo que el de "El Santo", y de inmediato en vez del S70 TDI y esperar 3 meses... y claro, yo quería diesel... ).

El verdeazulado de la foto de Ramaloji es bonito, pero me gusta más el mío...

IMG_0958..JPG

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado Re: Que vale mi V?

gracias por vuestra opinión y sobre todo por ser directo, así las cosas claras... me gusta!

El coche me costo 6000€, le metí unos 4000€ más (contando mantenimiento y mejoras) en 2 años...

le he hecho 50.000km... haciendo cálculos, el coche me ha costado unos 34 céntimos al kilómetro contando un promedio de 1,15€ el litro de gasolina y un consumo medio de 11,5 litros /100...

si lo vendo unos 4000€, reduzco este coste a 0.26€ por km, lo cual es bastante parecido al plan de amortización de un coche nuevo diesel "economico"

me gusta esa V que tengo, y mucho, pero tengo ganas de otra cosa, antes solia cambiar de coche cada año o incluso 2 veces al año, pero últimamente me duran más bien 3 añitos... lo cual es un record para mi!

El XC70 sería del 2007, tampoco me disgustaría un Peugeot 407 SW Feline V6 HDI... o quizás un Saab 9,5 SW 3.0 TID... cuestión de cambiar un poco...

y el día que necesitamos un segundo coche tengo claro que sería algo como un C30, o un S40.

Pero de momento la V solo sirve los fines de semana, y la moto entre semana...

y sobre los colores, no he elegido el color de este, sino el motor, el año y los km... y me encanta como esta!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Me quito el sombrero de ver los cálculos que haces!!!!!
    Eres un máquina!!!!!!
    Yo sinceramente no lo vendería......
    pero es que a mi me dan una pena tremenda desprenderme de alguno de mis volvos...
    solo los vendo a personas que tengo en buena estima!!!!!!!

Aunque ahora mismo hay un S70 R Safran en Albacete por 6500€ que me quita el sueño!!!!!
    Pero no es el mejor momento en mi caso!!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

$uper, no es por aumentar tu líbido ni crearte un problema familiar, pero en autoscout24 está a 5800....

Y yo soy también de hacer esos cálculos...

Gabach, por cifras, un Outback del 2008, 2.0D acabado limited plus con aprox 50k km puedes encontrarlo por unos 12k euros. Es un coche fiable, puedes mantenerlo razonablemente en casa, tiene distribución por cadena y tiene diferencial central ferguson. Pero te digo una cosa: como un volvo de cómodo no existe nada. "Volverás a Volvo".

Mira por autorola.es (has de ser autónomo/empresa).

Miembro Master
    País
    France

Modelo

jejej gracias $UPER!

es que tengo esto de mi papa quien siempre ha calculado lo que le cuestan los coches al km, cuestión de saber a dónde va,. que modelo se puede permitir, la amortización a la venta etc...

he vuelto a calular lo que he invertido en el coche y son más bien 7000€!!!!

entonces si vuelvo a hacer los calculos de amortización al km... quedaría así:

50.000 km a 1,15€ el litro, y consumo de 11,5l/100:

50,000 km / 100 = 500
    500 x 11.5 litros = 5,750 litros
    5,750 litros x 1.15€ = 6,612.50€
    esto es lo que me gaste en gasolina en estos 2 años y 50.000km.

el coste del coche (compra, gasolina y mantenimiento) es de 6,000€ + 7,000€ + 6,612.50€: 19,612.50€

el coste al km es entonces de 19,612.50€ / 50.000km: 0.39€

si vendo el coche 4000€ entonces el coche me habrá costado 15,612.50€: y el coste al km sería de

15,612.50€ / 50.000 = 0.31€

si vendo el coche 3000€, me habrá costado:

16,612.50€ / 50,000 = 0.33€

bueno, es un ejercicio sencillo, pero aún no he añadido las posibles multas de trafico, el seguro, el CT, gastos de matricula ni impuestos locales...

era para haceros una idea de como se calcula lo que realmente cuesta un coche...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    $uper, no es por aumentar tu líbido ni crearte un problema familiar, pero en autoscout24 está a 5800....

Y yo soy también de hacer esos cálculos...

Gabach, por cifras, un Outback del 2008, 2.0D acabado limited plus con aprox 50k km puedes encontrarlo por unos 12k euros. Es un coche fiable, puedes mantenerlo razonablemente en casa, tiene distribución por cadena y tiene diferencial central ferguson. Pero te digo una cosa: como un volvo de cómodo no existe nada. "Volverás a Volvo".

Mira por autorola.es (has de ser autónomo/empresa).
    gracias por la información... da la casualidad que mi mujer es autonoma... es probable que el proximo coche sea a su nombre... aunque no tenga carné de conducir ;-D

EL subaru siempre me ha gustado pero el interior es muy soso y a nivel de comodidad no tiene nada que ver con un volvo!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Macho, tu al excel le haces el amor todas las noches no?? jjjjjjjjajajajaja

..... autónomo de algo relacionado con automoción... ;-) (que se pille el epígrafe, aunque creo que es actividad empresarial y tendrá que hacer declaración de IRPF trimestral si no la hace ya)

En mi caso, yo fui autónomo y ahora tengo sociedad.... y puedes pedir los epígrafes que necesites que serán gratuitos mientras no factures más de 6Millones de € anuales (que obviamente no es mi caso). Lo malo es la cámara de comercio, que la mordida es la misma por cada epígrafe que tengas... así que ahí me meten dos cuernos por algo que no sirve para nada!

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Cita Iniciado por gabach Ver mensaje
    EL subaru siempre me ha gustado pero el interior es muy soso y a nivel de comodidad no tiene nada que ver con un volvo!
    Doy fe de ello.... y pequeño! Han subido los diferenciales tanto al habitáculo que lo han dejado enano. Es como un A4 pero del tamaño de una V70...

En la carretera es una puta lapa, haces cosas al límite de la física. Siempre he dicho que me dan ganas de despeñarlo por culpa de los asientos, que no valen una kk... por no decir algo menos fino.... Pero el interior es nefasto.

El nuevo mejora algo, pero se nota demasiado plasticorro malo....

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por Pkt Ver mensaje
    Macho, tu al excel le haces el amor todas las noches no?? jjjjjjjjajajajaja

..... autónomo de algo relacionado con automoción... ;-) (que se pille el epígrafe, aunque creo que es actividad empresarial y tendrá que hacer declaración de IRPF trimestral si no la hace ya)

En mi caso, yo fui autónomo y ahora tengo sociedad.... y puedes pedir los epígrafes que necesites que serán gratuitos mientras no factures más de 6Millones de € anuales (que obviamente no es mi caso). Lo malo es la cámara de comercio, que la mordida es la misma por cada epígrafe que tengas... así que ahí me meten dos cuernos por algo que no sirve para nada!

jejej algo así

ahora pondré el cuadro excel que me he hecho para seguir mis gastos de coche..

sobre el tema de autonomos, no tengo ni PI... a ver si me informo un poco y conseguimos sacar partido de nuestra situación. gracias de todos modos por interesarte al tema!!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo

he vuelto a calcular con una visión un poco menos optimista a nivel de coste del vehículo para los años por venir...

Última edición por gabach; 04/08/2010 a las 12:17

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo