Resultados 1 al 7 de 7

Averia caja de cambio

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado Averia caja de cambio

Hola a todos, os comento una averia que me pasa en mi v70 D5 de el año 05 con 120.000 kmt y cambio automatico. y es que al pasar de segunda a tercera a pocas revoluciones el coche da unos pequeños tironcillos nada mas cambiar. El otro dia se me encendio un mensaje que decia "revision del cambio", lo lleve a la volvo y me cambiaron el aceite del cambio (7 litros) y en una hoja me dieron los codigos de error que el coche tenia, en concreto el que dicen que daba el error era el TCM-002E. Me dicen que ya esta arreglado, que el aceite estaba descompuesto (me lo enseñaron y estaba de color negro). Yo creo que sigue dando el mismo fallo pero ahora mas disimulado, lo que pasa es que no se me enciende ningun mensaje de error. Por lo que he leido esos mensajes los da cuando se repite el mismo error varias veces, alomejor es que todavia no se han dado todas las veces que se necesitan para que salte el aviso. ¿es asi como pienso?, que tiene que dar varias veces el fallo para que de el mensaje en el cuadro.Igual es sugestion mia y estoy viendo ahora tirones donde no los hay.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Predeterminado Re: Averia caja de cambio

Hola,

efectivamente hay algunas pequeñas anomalias tanto en la inyeccion como en la transmision que no siempre encienden un aviso en el tablero. Pero se puede que haya errores grabados en la centralita. El error TCM-002E esta relacionado al bloqueo del convertidor sin - o a efectco retardado provocando asi un tiron o tirones al pasar de una marcha en la otra. La averia no es en el convertidor mismo mas bien en la valvula mandando el bloqueo, su solenoide que se encuentra en la caja de las valvulas.
    S2
    /R

Miembro Elite Avatar de arial 1

También es posible que se te suavize un poco con el paso de algunos kilómetros...

Por cierto ¿Cuanto te cobraron por la sustitución del ATF ?

Miembro Novato
    País
    Spain

Muchas gracias por responderme.
    Riwax, te he estado leyendo en otros post y eres el GURU de los cambios automaticos. Solo preguntarte, ¿pudeo circular con el coche asi?, es que como no se me enciende la luz de averia y es un fallo que da esporadicamente y solo en caliente al pasar de segunda a tercera, creo que si lo llevo al taller no van a saber solucionarme el problema por que probablemente no les de el fallo. Quizas si continuo andando con el se agrave mas el fallo y entonces si puedan ver mejor lo que le ocurre, pero me da miedo que me deje tirado, ¿puede pasar?

Arial, el cambio de ATF me costo cerca de 300 euros (eso si, con lavado de cortesia)

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hombre, Guru no, mis conocimientos son limitados tambien. Comprender el funcionamiento en detalle de una transmision automatica no es evidente, ademas con la electronica. Pero vamos, si no hay un aviso visual en el tablero relacionado a la transmision, no deberias especialmente procuparte. Si el bloqueo del convertidor al parecer no funciona como deberia funcionar, te aumentara ligeramente el consumo carburante aparte del o de los tironcillos en las marchas mas altas.

Sin embargo este sintoma no me gustaria personalmente. Nunca lo he o hemos simulado en un largo plazo. Por eso, no estoy seguro si podria provocar o no algun desgaste prematuro en los embragues por ej. no lo se, es una idea mia...

Vigila los avisos en el tablero y periodicamente el color del ATF.
    Un saludo amigo
    /R

Miembro Novato
    País
    Spain

Bueno, pues al final casco. Volvio a salir el mensaje de "caja cambios necesita revis" y volvi a llevar el coche al taller, me han cambiado la caja de cambios y me han cobrado 4.500 euros. ¿sabeis si al cambiar la caja de cambios cambian tambien el cuerpo de valvulas?

Miembro Elite Avatar de arial 1

Si lo hiciste en la Volvo,te ponen todo de intercambio ,por lo cual ni se molestan en abrir la caja ,tan sólo atornillar ,rellenar y carretera.