Resultados 1 al 10 de 10

Duda con función del Ordenador de a Bordo

...

Miembro Habitual

Modelo
    Volvo S40 1.9d (D4192T2) de 1999

Predeterminado Duda con función del Ordenador de a Bordo

Hola, esta mañana me he dado cuenta de que iba justo de gasolina (vamos, diesel) y me he decidido a dejar fijo el ordenador en "Autonomía hasta deposito vacío" y mi sorpresa era que a los pocos segundos, el solo se me cambiaba a "consumo instantaneo".

Solo lo hacia con la autonomía (si lo dejaba en consumo medio no me cambiaba), pero al rato, al salir a carretera.... si que me ha dejado dejarlo fijo.

¿Es un fallo? ¿Se me ha vuelto loco? ¿Es normal?

Solo me quedaba 50km. y no se si eso puede tener algo que ver.... o que iba despacio al ser por ciudad.

¿Alguna idea?

Muchas gracias como siempre!!!!

Volvo s60 D5 (2005) 163cv

2. # ADS
    Circuit advertisement

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Predeterminado Re: Duda con función del Ordenador de a Bordo

Pues curioso cuanto menos.... yo si lo dejo en esa función de autonomía se queda ahí, pero es cierto que nunca he apurado tanto como para que le queden 50kms de autonomía. Lo dejaré bajar y haré la prueba a ver qué pasa!

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola Arturas, a mi no me ha pasado nunca, porque nunca apuro, pero de los kilometros que te diga el ordenador "hasta deposito vacio", no te fies mucho, porque es relativo a donde estés, tú por ejemplo dices que estabas en ciudad, y entonces el consumo se dispara, no creo que pudieras llegar a hacer ni 30 km. arrancando y parando continuamente, de todas formas ya comprobaré en el mío si se borra la autonomia.

saludos
    xavi.

Miembro Elite
    País
    Spain

Ya lo he probado Arturas, si no lo quito yo, se queda fijo siempre, y lo que decía antes, es cierto, mira, esta mañana me marcaba 1040km. hasta deposito vacio, despues he ido a un partido con mi hijo hasta Ascó, 86.6 km. ida y vuelta total 173.2 km. y al llegar a casa lo he mirado por curiosidad, y me marcaba 1150km. hasta deposito vacio, por eso te decía lo del consumo en ciudad, que se dispara bastante, espero haberte ayudado Arturas.

saludos
    xavi.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Alguna vez al mio si lo dejado bajar bastante(se que es malo) pero nunca me ha pasado eso, de hecho un dia que andaba muy apurado por alicante me marcaba 10 km restantes y entrando a una gasolinera apareció una raya discontinua en lugar de numeros, creo que la ultima explosión fue para llegar al surtidor, el mio es gasolina no se si cambiara el funcionamiento del ordenador de diesel a gasolina. por cierto misterxm como anecdota nunca he visto en los kilometros restantes de mi coche la cifra de 4 digitos, si aun llenado el deposito a rebosar y solo por autovia lo maximo maximo creo que han sido 900 jeje saludos!!!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola torito, yo cuando lo lleno, (si he estado anteriormente circulando por ciudad) me marca siempre sobre los 1000, o 1050 km., porque supongo que el ordenador calcula sobre el consumo anterior, por eso hoy, que le he hecho en carretera y a una media de 90-100, con un consumo medio de 6.3, en 173 km. me marcaba para más kilometros a la llegada que a la salida, haz la prueba, antes de repostar date una vueltecita suave y que te salga un consumo bajito, luego lo llenas y haber si te marca los cuatro digitos.

saludos
    xavi.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En alguna ocasión, lo lleve en posición de "quilómetros hasta deposito vacio" y no cambiaba solo, permanecía permanente hasta que yo procediese a cambiar de función.
    Según el manual, si marca 20 o menos quilómetros, la indicación de la pantalla pasa a "----", pero esto no te lo puedo confirmar, pues nunca aproveche tanto el tanque.
    En cuanto al consumo, y siempre según el manual, parece ser, que realiza el cálculo basándose en los últimos 30 quilómetros recorridos.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por MISTERXM Ver mensaje
    Hola torito, yo cuando lo lleno, (si he estado anteriormente circulando por ciudad) me marca siempre sobre los 1000, o 1050 km., porque supongo que el ordenador calcula sobre el consumo anterior, por eso hoy, que le he hecho en carretera y a una media de 90-100, con un consumo medio de 6.3, en 173 km. me marcaba para más kilometros a la llegada que a la salida, haz la prueba, antes de repostar date una vueltecita suave y que te salga un consumo bajito, luego lo llenas y haber si te marca los cuatro digitos.

saludos
    xavi.
    Lo intentare pero no aseguro nada... primero es conseguir dinero para llenar del todo jeje y luego bajar el consumo a 6 o asi, po ahora el minimo que he conseguido es 7.2 y el pie muy muy suave de camino a sevilla...

Miembro Elite
    País
    Spain

Hola torito, acabo de darme cuenta que el tuyo es gasolina, entonces creo que casi es normal esa autonomía de 900km. con gasolina, para bajar el consumo, como no subas a un puerto de montaña, lo resetees arriba, y bajas tranquilito con unas medias de 1.5 a 3, durante 20 o 30 km., no veo otra manera de que te pueda dar una autonomía de más de 1000 km.,

saludos
    xavi.

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Cita Iniciado por MISTERXM Ver mensaje
    Hola torito, acabo de darme cuenta que el tuyo es gasolina, entonces creo que casi es normal esa autonomía de 900km. con gasolina, para bajar el consumo, como no subas a un puerto de montaña, lo resetees arriba, y bajas tranquilito con unas medias de 1.5 a 3, durante 20 o 30 km., no veo otra manera de que te pueda dar una autonomía de más de 1000 km.,

saludos
    xavi.
    Nada hombre por eso te decia yo que era imposible jeje creo que casi casi ni bajando el puerto y poniendolo a 0, pero son las cositas de la gasolina cuanto menos te lo esperas ZASSS consumo de 14

saludos!! xavi