Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Cambio de discos y pastillas de freno delanteras

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4 170 cv

Predeterminado Cambio de discos y pastillas de freno delanteras

Hola a todos, soy un nuevo miembro de esta comunidad. En diciembre compre un volvo s60 2.4 170cv y estoy encantado con él. Hace años tuve un volvo 940 GLE heredado y también era espectacular.

Abro este nuevo tema porque acabo de pasar la revisión de los 140.000 km y me informaron de que los discos y las pastillas delanteras están para cambiar. Lo he comprobado y efectivamente es así. No se las cambié porque el coche no me ha avisado todavía de que estaban gastadas y no me fié de lo que me dijeron en la casa (con la crisis nunca se sabe...). Mi duda es: El coche realmente te avisa de este desgaste con tiempo o no es muy de fiar. Siendo un volvo supongo que si.

Estoy pensando en cambiárselas yo mismo pero me gustaria saber precios, para estudiar si merece la pena hacerlo yo mismo porque me ahorro bastante, o es mejor llevarlo a la casa y que me cueste unos 300 euros que calculo que cuesta el cambio, porque tampoco lo sé. Alguien los ha cambiado en volvo y sabe su precio?

Muchas gracias de ante mano.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de Alex87

Predeterminado Re: Cambio de discos y pastillas de freno delanteras

Hola y bienvenido. Sería conveniente que te presentases en la sección de presentación.
    Yo cambie en un C70 del 2000 el verano pasado discos y pastillas delanteras y es bastante fácil si tienes unas nociones básicas de mecánica. La pareja de discos la puedes encontrar por menos de 100€ en oscaro.es así como las pastillas.
    Si lo llevas a Volvo se van a pegar un buen sablazo, haciendolo tu te puede salir por menos de 150€.

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Pásate por presentación y pon unas fotos del coche que se agradece!!

En cualquier taller te lo pueden montar, y si tienes ganas y tiempo puedes mirar un post de como cambiarlos, creo que está en área técnica. No es difícil pero sí entretenido, si no lo has hecho nunca estarás unas horillas.

Saludos,

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4 170 cv

Sabía que me ibas a decir lo de la presentación jeje. No os preocupéis que en cuanto le haga fotos al coche, haré la presentación formal como dios manda jeje. Gracias por la rapidez. Ya cambié los disco en un seat leon que tenía antes y si que se tarda pero con ayuda de entendidos es más fácil. Recomendáis alguna marca de discos y pastillas que esten bien y que sobre todo no chirrien? Es que soy muy especialito para los ruidos. Supongo que no seré el único. Los que tengo ahora no suenan nada y quiero que siga así. Gracias por la rapidez de respuesta. Un saludo.

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Si no te quieres complicar, compra los de Volvo original, no son caros y ya sabes que frenen bien, así como su durabilidad. Mímalos al principio durante unos cuantos km y tendrás frenos con 0 ruidos para rato. Yo en mi V40 monté Brembo MAX, y la diferencia de frenado no es apreciable a mi parecer, costando más que los originales. Eso sí, seguramente a la fatiga aguantarán alguna frenada más que los de serie.

En cambio, si quieres mejorar la frenada puedes encontrar diferentes marcas más deportivas, pero no durarán tanto. Estos están bien:

http://www.partsforvolvosonline.com/...oducts_id=2024

Saludos,

Lo que le puse en su dia fueron unos discos brembo de sustitucion y pastillas ferodo ds 2500, que a mi me hacen ruido, pero frenan bien.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

No tiene mucha complicacion cambierlos y te ahorras una pasta, ademas, puedes mejorar un poco los discos y meterlo rallados y perforados, asi como unas pastillas mas blandas.
    Por cierto, ¿como coño haceis para fundir los discos tan pronto?, yo llevo practicamente 200.000 quilometros en mi S60, y aun quedan discos, por lo menos, para otro juego de pastillas. Seguro que encima, andais despacito.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    Volvo S60 2.4 170 cv

Hombre, teniendo en cuenta que el coche era de mi hermano y que es del 2001, yo creo que han aguantado bastante los discos. Supongo que las pastillas se las cambiaron una vez. Depende por donde andes, en madrid como siempre hay atascos, pues te puedes imaginar, bastante han durado. Estoy pensando en ponerle estos juegos a ver que os parece:

Juego delantero de 4 pastillas de freno BOSCH : 0 986 424 540
    Estas pastillas no se si serviran para el avisador de desgaste.

Juego delantero de 2 discos de freno BREMBO : 09.8633.10 Siendo brembo, supongo que serán buenos. Los precios en oscaro.es son bastante buenos. Alguien ha comprado ahí! Son de fiar no?

Que os parecen estas opciones para los frenos. Ya que cuando entras en la web, tienes que poner el coche para que te salgan sus opciones, supongo que estas dos opciones que he elegido serviran para el mio.

No son más que incognitas jeje
    Un saludo

Hola Mario.

Yo compre en oscaro los discos y me vinieron perfectos, unos brembo también. Eso sí, asegúrate de qué diámetro son los que lleva tu coche para encargar los mismos, que de una motorización a otra varían.

Un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Alex87 Ver mensaje
    Hola Mario.

Yo compre en oscaro los discos y me vinieron perfectos, unos brembo también. Eso sí, asegúrate de qué diámetro son los que lleva tu coche para encargar los mismos, que de una motorización a otra varían.

Un saludo.
    Ahora que comentas lo del diametro, creo recordar, algun post, que comentaba que habia un kit original Volvo, para aumentar el diametro del disco, conservando la misma pinza de freno.
    ¿Alguien recuerda este tema?, pues no lo di encontrado, y me pareceria una buena manera de mejorar el sistema de frenado, sin tener que modificar pinza y demas, con el coste que acarrearia.
    Última edición por Manuel1965; 05/02/2010 a las 12:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo