Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Manera de conducir

...

Miembro Novato

Predeterminado Manera de conducir

Hola a todos.

Me uno a este club de los "volvozos", que con el que me acabo de comprar (s60 2.4D) estoy super contento.

Quería haceros una consulta, que seguro que alguno me podeis aclarar. Yo antes tenía un coche de gasolina y ahora con el diesel y de esta marca tengo la sensacion de que hay que conducir distinto y queria pediros consejo sobre como tratar el coche para que me dure lo maximo posible sin averias y gaste poquito.

En el concesionario me han dado unos consejos, pero queria cotejarlos con expertas opiniones de "no vendedores". Bueno, ahí van:

1.- Cuando vengas de carretera antes de apagar el motor, dejalo al ralenti 30 segundos para que el turbo dure mas y no se joda.
    2.- No le pises mucho recien arrancado que se jode también el turbo.
    3.- En carretera, usa el control de velocidad todo lo que puedas que así gasta menos (esto creo que es verdad).

y las mis dudas personales.

4.- En ciudad, noto que el consumo se dispara al iniciar el movimiento (40 l/100), ¿es normal?

5.- Hay que apurar las marchas o cambiar cuanto antes a una superior.
    6.- ¿Es mejor reducir velocidad con el motor o con el freno?

Muchas gracias por vuestros consejos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    S60 AWD 2.4T

Predeterminado Re: Manera de conducir

Bienvenido al foro pero debes pasar por presentación y

Miembro Elite
    País
    Sweden

Modelo
    Ex-V40, Ex-XC70, XC60 D3 Summum-auto

Bienvenido al foro. Lo que te han dicho creo que en lineas generales es bastante acertado. Lo de que al iniciar la marcha se pone en 40 l/100 no te austes lo importante es el consumo medio, y creo que tu coche no pasará de 7 l. aunque le pises y si vas a ritmos legales bastante menos. Lo de frenar pues como cualquier coche, tampoco hay que ponerle a 4000 rpm para frenar reduciendo, y el cambio en un diesel sobre las 2500 - 3000 vueltas yo creo que es lo suyo. Suerte y ya sabes sinfoto;

Miembro Novato

Bueno, ahi va la primera foto que le hice al chiquitin, jeje

Una cosa, el embrague se pisa y se suelta rapido o lento y gradual??

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    V50 2.0D

Desde mi punto de vista:

1.- Cuando vengas de carretera antes de apagar el motor, dejalo al ralenti 30 segundos para que el turbo dure mas y no se joda.
    Si has hecho el burro hasta justo antes de apagar el motor (por ejemplo subir un puerto dando zapatilla), entonces si. En conducción normal no.
    2.- No le pises mucho recien arrancado que se jode también el turbo.
    Mejor espera que se caliente.
    3.- En carretera, usa el control de velocidad todo lo que puedas que así gasta menos (esto creo que es verdad).
    Gasta igual si vas a la misma velocidad. Lo que pasa es que el controld e velocidad es muy comodo.

y las mis dudas personales.

4.- En ciudad, noto que el consumo se dispara al iniciar el movimiento (40 l/100), ¿es normal?
    Es el consumo instantaneo. Incluso lo verá a 99.99 l. No te preocupes.
    5.- Hay que apurar las marchas o cambiar cuanto antes a una superior.
    Los diesel tienen relaciones mas cortas en comparación con los gasolina. Luego hay que cambiar antes. Yo soy de los que cambian en cuanto llegan a las 2000 vueltas (2.0D en V50). Pero va por gustos.
    6.- ¿Es mejor reducir velocidad con el motor o con el freno?
    Cada uno te dirá una cosa. Yo uso mas las marchas que el freno y conozco a gente que pone el punto muerto antes de frenar.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Buenas manchegoman,

Cuando un coche se pone en marcha y está frío, da igual que sea diesel o gasolina, todo el aceite está en el carter y además, al estar frío, hay que esperar a que se caliente para que sea menos denso y suba hacia todo el motor. A partir de entonces ya lubrica y protege el motor y el turbo (si lo tiene), que al fin y al cabo son piezas metálicas que entran en contacto y se crea una fricción. Si la fricción se produce metal contra metal, el desgaste de las piezas (y por tanto del motor) es mucho mayor, y su vida se acorta. Si esa fricción se produce cuando hay aceite, la fricción está suavizada porque el aceite actua lubricando esas partes móviles del motor.

No sé si me he explicado bien, pero la idea es que cualquier motor, si lo coges en frío y te dedicas a darle caña, acortas mucho su vida, y esto es igual para los diesel que los gasolina.

Además, en el caso de los motores con turbo también hay que tener cuidado cuando le has dado caña. La espiral del turbo está girando a una velocidad muy alta, y en el momento que apagas el coche se deja de suministrar aceite al turbo, y qué tenemos? Una espiral que está girando y se ha quedado sin aceite! Es decir, un desgaste importante que puede llegar a doblar las aspas. El dejarlo al ralentí un tiempo es para que esta velocidad de giro de la espiral del turbo baje sus revoluciones, gire más despacio, y así al apagar el motor y dejar al turbo sin aceite, sufra lo menos posible.

He tratado de explicarlo de forma muy sencilla. Pero también podemos apreciar por la explicación la importancia del aceite y su buen estado, así como la calidad del aceite que le ponemos al coche.

Sobre los consumos, mirando el consumo instantáneo del ordenador puedes ver que no depende de las revoluciones, sino de la presión que ejerces sobre el acelerador. Ponte a 80 en quinta. Mantén el acelerador a punta de gas, lo justo para que el coche mantenga la velocidad. Qué consumo tienes? Uno muy ridículo. De repente, písale con ganas! El coche no tiene mucha fuerza todavía porque está poco revolucionado, pero el consumo instantáneo se dispara. Luego ponte a 120 en cuarta. El coche va más revolucionado, cerca de las 3.000 rpm, pero haz lo mismo, mantén la velocidad. POdrás ver que el consumo instantaneo es muy pequeño.

Y por último, cuando utilizas el freno motor, sin tocar el acelerador, verás que el consumo es lo mínimo... en cambio si tiras de freno, si gastas más freno!

Y respecto al cruise control... depende de lo que hemos visto antes. Si tu conducción en carretera la llevas con mucha suvidad con el pedal del acelerador, si puedes llegar a conseguir menores consumos en forma manual que con el cruise.

Un saludo!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Un consejo si usas mucho el cruise, te aburres muuuucho, o eso me pasa a mi...

Miembro Master
    País
    Spain

Tienes suerte si sin 40 litros al arrancar en mi S80 de gasolina se pone en las cuestas delgaraje en 99,9 litros a los 100 eso es normal luego se normaliza mirate las medias en el ordenador,bienvenido....Y cualquier duda duda ya sabes!!!!

Miembro Elite

Cita Iniciado por eduardovol
    Bienvenido al foro. Lo que te han dicho creo que en lineas generales es bastante acertado. Lo de que al iniciar la marcha se pone en 40 l/100 no te austes lo importante es el consumo medio, y creo que tu coche no pasará de 7 l. aunque le pises y si vas a ritmos legales bastante menos. Lo de frenar pues como cualquier coche, tampoco hay que ponerle a 4000 rpm para frenar reduciendo, y el cambio en un diesel sobre las 2500 - 3000 vueltas yo creo que es lo suyo. Suerte y ya sabes sinfoto;
    No pasara de 7 aunque le pise tampoco exageres... Yo en mi volvo s60 d5 163cv con 225/40 no me baja del 7'6 y llendo relativamente normal(con algun k otro aceleron), si le pisas por carretera revirada(acelerar/frenar) es facil k lleges a los 9.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por jenio
    Cita Iniciado por eduardovol
    No pasara de 7 aunque le pise tampoco exageres... Yo en mi volvo s60 d5 163cv con 225/40 no me baja del 7'6 y llendo relativamente normal(con algun k otro aceleron), si le pisas por carretera revirada(acelerar/frenar) es facil k lleges a los 9.
    Sin duda, como andes ligero con el pedal, alcanzas los 9 o incluso los sobrepasas . Si andas suave, lo normal es que ande entre el 6 y 6,5.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo