Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Cambio lamparas S60 D5

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 60

Predeterminado Cambio lamparas S60 D5

Hola a todos,

tengo un S60 D5 desde hace 4 años y estoy muy contento con su funcionamiento y rendimiento, pero a base de leer temas en los foros, me he decidido a cambiar las lamparas actuales de serie por las nuevas halogenas de Osram denominadas Night Breaker o algo así. Ya las he comprado y cuando he ido a montarlas, manual en mano, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el acceso a la lampara es practicamente imposible. Y digo practicamente porque con la punta de los dedos llegas a tocar la lampara. Otra cosa es conseguir soltar el gancho del alambre de sujeccion. Me ha sido imposible, porque ademas, la lampara no está centrada con la abertura, sino que está hacia la parte alta, con lo que dicho gancho, solo se accede con la punta de los dedos... y todo esto que cuento y que conseguí ver, fué a traves de un pequeño espejo, porque sino ni eso. Ademas, mi intento fué con el faro del lado del conductor. Del otro ya ni te cuento. El acceso es peor.
    Ahora la pregunta del millon. ¿alguien ha cambiado las lamparas por si mismo? ¿como puñetas lo harán el la Volvo? ¿tendran un enanito con las manos muy pequeñas? Agradecería a quien haya hecho algun cambio, que me explique con algun nivel de detalle como lo ha conseguido y si hay que quitarl "obstaculos" de enmedio (entiendase filtro, etc)

Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas.

Adrianux.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Cambio lamparas S60 D5

hola buenas:
    es una puñeta pero la mejor forma de poner las lamparas,es quitando el paragolpes delantero para que asi te deje acceso a los faros por lo menos yo lo hice asi y se tarda mucho menos y no te complicas
    en estos coches modernos ya no es tan facil como meter la mano y desaflojar la rosca

Miembro Elite Avatar de arial 1

Hay un brico en la página oficial de volvo de como cambiar las bombillas en tu modelo.

http://www.volvocars.com/es/tools/Ow...ulbsFront.aspx

Miembro Elite
    País
    Sweden

bua!! menuda liada para una bombilla....

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 60

Gracias a todos por las respuestas.

Lo de desmontar el paragolpes ni se me había ocurrido, pero me parece un poco fuerte para unas puñeteras lamparas. No sabría ni por donde empezar. Tambien he visto el video. Que cachondos son estos de Volvo. O mi coche es muy distinto al que aparece o mi mano es tan gruesa que no cabe por ningun sitio. Precisamente cambian la lampara del lado del copiloto que es la de mas dificil acceso (al menos en mi coche) y sin despeinarse. No se, o soy muy torpe o hay algo que no cuadra. Haré un ultimo intento. Ya os contaré.

Saludos.

Miembro Elite

ya nos contaras k le quiero tamiben cambiar las bombillas al mio por unas k iluminen bien y toy acojonado... Es igual de dificil cambiar el cristal del faro? lo dijo por qeu el mio esta todo picado y a lo mejor pillo uno nuevo por internet. Gracias de antemano

Miembro Novato

Hola
    Yo las lámparas de las cortas y de posición las cambie hace un par de días sin problemas, y eso que tengo buenas manos. De las largas, no te puedo decir.....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Con un poco de paciencia las cambias sin desmontar nada, yo sustitui las cortas, las largas y la de los intermitentes, estas ultimas por esas plateadas para que no se vea el amarillo desde el exterior. La verdad, que me acorde de todos los ingenieros y diseñadores de Volvo, familiares incluidos, pero al final lo consegui.
    La que si que veo imposible sin desmontar el faro, es la de posicion lateral delantera amarilla.

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    XC 60

Hola de nuevo,

efectivamente, con un poco... mucho de paciencia y mucho tiempo, he conseguido cambiar las lamparas al coche.
    Al igual de Manuel1966, me he acordado de todos los familiares de los que trabajan en Volvo, vivos y muertos. Como para que tengas que cambiar una lampara en carretera de noche. En fin, no hay mucho que explicar; he seguido todas las directrices que me habeis indicado, he visto el video de Volvo, etc. y finalmente esta tarde me he dicho: si otros han podido, tu tambien.
    Pues bien, el faro del lado de conductor "mas facil" que el del copiloto. Desenganché un clip que sujeta un mazo de cables para apartarlos un poco, abrí la tapa de goma, con un espejo vi las conexiones de la lampara y su enganche (no puedes meter la mano simultaneamente) y acto seguido al tajo. Primero saqué la conexion de la lampara (conector doble faston) con bastante dificultad porque al tirar, tirabas tambien del alambre de sujeccion. Finalmente salió haciendo palanca de un lado a otro, metiendo la mano/brazo en forma de L (cabe muy justa y eso que no tengo una mano de las grandes... esto está pensado para una mano de un chaval de 10 años). Una vez quitada la conexion electrica, a por el alambre. Una vez que te situas inicialmente con el espejo, hay que ir a tientas y tocando tocando, consigues liberar el alambre. Con tu mano convertida practicamente en un muñon, consigues retirar la lampara con la punta de los dedos. Vamos, un alarde de equilibrio. Colocacion de la lampara... pues idem de lo mismo pero al reves : coloco la lampara con la punta de los dedos y la muesca en su ajuste, levantas el alambre y haces el enganche en la parte superior, tambien a punta de dedos y finalmente conectas el doble faston, tambien a tientas.
    El faro del lado del copiloto, éste si que se las trae. Me ha llevado mas del doble de tiempo que el primero, sobre todo porque el espacio de acceso es todavia menor. Si antes una mano cabía con dificultad, ahora ni te cuento...
    Lo mismo, quito los clips del mazo de cables para apartarlos, quito la tapa de la goma y... primera dificultad : quitar el conector faston. Como la mano/brazo ya no doblan y pasan con holgura en el espacion, casi tienes que trabajar a punta de dedos. Con mucha paciencia, he conseguido liberarlo. Luego el alambre de sujeccion. Idem de lo mismo. Como está situada en la parte alta del faro y no tienes practicamente acceso cuesta lo suyo. Con mucha paciencia y probando con ambas manos, finalmente he conseguido liberar la lampara. Luego el proceso inverso idem de lo mismo. La dificultad es la falta de espacio para mover/girar la mano. En fin, que se puede. Lamento el rollo que os he soltado pero era para detallar un poco la dificultad, porque si vas como yo al principio de que la cosa iba para 5 minutos, vas dado.
    Por cierto, le he colocado unas lamparas Osram Night Breaker. Vamos a ver que tal salen. De momento y en el garaje contra la pared de enfrente, al tener cambiada solo una, la diferencia de luz respecto a la otra era considerable. Las originales eran unas Philips a secas. Pero habrá que probarlas en carretera para ver la profundidad de alcance que tienen... y sobre todo que duren. Ya me duele la mano solo de pensar que tenga que cambiar alguna pronto porque se funda.

Un saludo.

Miembro Elite

ya contaras que tal esas bombillas que yo algun dia me voy a meter a cambiarselas como dije y no se aun cuales comprar que iluminen bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo