Resultados 1 al 4 de 4

MOTOR D5

...

Miembro Novato

Predeterminado MOTOR D5

El motivo de mi post es para ensalzar la figura del Motor Diesel de Volvo conocido como D5.
    Para mi gusto, el D5 es el motor mas equilibrado que tiene volvo en prestaciones-consumo.
    Un confort de marcha muy alto, que te permite combinar todo tipo de conducciones, tanto en carreteras viradas como en largas autovias.
    Un Par de motor muy alto que le permite unas perfectas recuperaciones y un alto grado de adelantamiento.
    Un motor que funciona perfecto desde bajas revoluciones hasta revoluciones de 4.000 rpm/4.500 rpm.
    Por lo tanto es un motor ideal para conducir por ciudad, vias rapidas o cualquier tipo de via.
    No tiene nada que envidiar a la competencia, a los 320d o 220 cdi de bmw o merecedes.
    El cambio manual 6 velocidades te pèrmite jugar con los desarrollos y optimizar lo maximo posible el rendimiento del vehiculo.

Por lo tanto si el bolsillo lo permite, considero que es una compra que nadie se arrepentiria de ella.
    Por ultimo este motor lo montan todos los vehiculos volvo, por lo que la compra del vehiculo asociada a este motor puede variar en funcion de los gustos y necesidades del conductor.
    PD: El cambio automatico, a veces resbala un poco, por lo que considero que es un punto que volvo esta y tiene que seguir desarrollando debido a que a dia de hoy un cambio automatico no consigue sacar el rendimiento en volvo que un cambio manual en un mismo vehiculo puede sacar. De echo si comparamos fichas tecnicas del mismo vehiculo volvo, hay una gran diferencia en un cambio manual a automatico

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: MOTOR D5

Totalmente de acuerdo en todo, incluso en lo del cambio, pero dos salvedades:

1.- No veo tanta diferencia en prestaciones entre manual y automático; en el motor que yo tengo, el nuevo 2.4 D en la V70, 0,4 segundos en el 0 a 100 y 5 km en punta, lo cual no es para tanto. Llevo peor lo del consumo, casi un litro a los 100 me parece demasiado.
    2.- El cambio, aun siendo mejorable no es malo y yo venía de un coche con DSG, así que aun reconociendo que el DSG es mejor (no resbala y el modo S es impresionante) me parece un buen cambio automático. Un saludo.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

El D5 es un gran motor, 100x100 desarrollado en Volvo sobre la base de su estupendo 5 cilindros, muy versatil y de bajo consumo. Pero seamos sinceros.... en agrado de conducción, nada que ver con un T5 de gasolina. Eso si que es disfrutar de la conducción! :P Eso sí, a un coste algo superior de combustible!

Miembro Novato

PERDON POR LA FOTO DEL V 70, YA LA CAMBIARE

SOY PROPIETARIO Y CONDUCTOR DE UN S60 D5 163 CV DE 01/2004 AUTOMATICO CON GEARTRONIC (AUTOMATICO/SECUENCIAL) Y DE VERDAD OS DIGO QUE ES UNA MAQUINA, EL SECUNCIAL NO LO USO, EN CARRETERA ME CONSUME 5,3 L/100 KM CON EL CRUISE A 135. AHORA SI, EN UN MOMENTO DE APURO LE PISAS Y LE LEVANTAS LAS PEGATINAS Y LOS ANAGRAMAS A CUALQUIERA QUE SE TE PONGA POR DELANTE

SOY UN PURISTA VOLVO, JAMAS QUISE UN DIESEL PROCEDENTE DE OTRA MARCA.