Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Donde conseguir caja de cambios y lugar donde cambiarla

...

Miembro Elite
    País
    Sweden

Predeterminado Donde conseguir caja de cambios y lugar donde cambiarla

Hola a todos! Hace mas o menos un año que la caja de cambios automatica de nuestra V70 T5 2000 tiene sentencia de muerte, da unos tirones tremendos en 1º y 2º marcha producto de que los aros de separacion que se le han ido poniendo en la Volvo ya alcanzan su maxima holgura y no existe recambio de mas ancho. Segun Volvo, la caja adolece de ese defecto probablemente debido a la potencia del coche (250CV).

La primera solucion que nos plantearon en Volvo, y que ya desechamos hace un año (incluso habia puesto un post al respecto), fue cambiar la caja entera, y debido a que montarla no es facil, el total de la caja y la mano de obra pasaba de los 5000 euros facilmente.

Optamos por aguantar con la caja hasta que literalmente reventase, y debe andar cerca ese día porque en este último mes cuando arrancas, te incorporas acelerando o similar da unos tirones que hace que te des con la cabeza en el respaldo, para a continuacion engranar la marcha de un ostiazo o acelerar en vacio durante unos segundos, lo cual es como peligrosillo si te estas incorporando a una carretera.

Hemos planteado varias opciones. La primera es buscar una caja de cambios de desguace (es la tipica automatica, aun no lleva Geartronic) y cambiarla en un taller especializado de transmisiones. Ahi precisamos de vuestra ayuda por la peninsula para encontrar algun desguace que sepais que tenga una caja automatica en buen estado y garantizada y claro, a un precio muy razonable, porque dada la cotizacion actual del modelo (como maximo el coche de segunda mano podria valer 10.000 € y ya tiene 200.000 km) y un taller de confianza en el que se pudiese cambiar, ya que en nuestra zona (provincia de A Coruña) no hay casi ningun sitio especializado en cajas automaticas

La otra opcion, y un poco mas loca, seria localizar otra caja, pero manual y convertir el coche a manual. Mecanicamente es factible, ya que la estructura del coche es la misma y esta preparado para que entren las dos cajas, pero ¿se puede homologar ese cambio? Si se pudiese, el tema seria el mismo, encontrar una caja en buen estado y un lugar donde cambiarla

Un saludo, y perdonad por el tochazo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual Avatar de patxanga

Predeterminado Re: Donde conseguir caja de cambios y lugar donde cambiarla

Saludos!
    Lo primero decirte que no soy ningún experto en la materia pero si que me he informado porque el s60 que próximamente tendré tiene un problema en la caja.En la zona norte uno de los mejores, talleres Alfaro en la rioja.

Miembro Habitual

Buenos dias, yo estoy por la zona de cataluña . anteriormente tuve un Mercedes con caja automatica , con los mismos sintomas , se puede reparar cambiando todos los discos interiores de la caja y no de lejos llegaria a los 5.000 euros , a mi me costo hace unos 4 años unos 1.800 euros .

Yo les lleve el coche en una grua hasta el taller , cerca de Barcelona , pero como todo tiene solucion , yo miraria de que un talle te desmonte la caja , haces un paquete la envias a reparar y te la devuelven reparada. puedo mirarte de encontrar la direccion .

Otra opcion que veo es encontrar una caja de segunda , pero quien te dice que esta mejor que la tuya ? .

LO de pasarlo a manual es otra opcion , iria a la ITV y se lo preguntaria exponiendole el problema, mira de hablar con el director del circo y no con el primer payaso que encuentres , con el ingeniero directamente.

Enviame el numero de chasis y de motor que tienes y yo mirare de encontrar algo, tengo localizado un 850 glt con caja automatica en el chatarrero , ya te dare yo tambien el numero de chasis de este coche y el tipo de motor que tiene , el coche entro nuevo en el chatarrero con el famoso cambio por 2.000 euros del gobierno . traigame su flamante VOLVO yo le doy 2.000 euros y llevese este puto KIA biodegradable que le durara el tiempo de pagarlo si no menos y asi me tendra que comprar otro y otro , quien dice KIA dicie cualquier marca . Ya no hacen los coches para durar los hacen para que se te queden en las manos a los 3 , 4 años. asi va el pais , para atras como los cangrejos.

Miembro Elite
    País
    Sweden

Gracias Patxanga e Isllu

Miembro Elite
    País
    Sweden

Me han hablado de un sitio llamado Madrid Automatic ¿alguien lo conoce?¿es de confianza?

Miembro Habitual

La verdad es que acabo de mirar su web y tienen buena pinta, entra en google pon MADRID AUTOMATIC , entre los servicios esta recogida y entrega de la caja y si quieres te recogen el coche este donde este a precios modicos , A ver que entiende por precios modicos , esta es otra. Yo miraria de llamar decirles lo que pasa y a ver como respiran, si te dan largas en plan bueno esto se tendria que ver , etc etc , mala señal pero si tu les explicas po que te psas y ellos te dicen mure esto puede se esto o esto otro y costara tanto , señal de que no es la primera vez que se encuentran. Un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Yo estuve mirando un coche automatico DE OTRA MARCA hace tiempo y tenia el mismo problema por eso lo dejaban tan barato y pasé de comprarlo así que no se que decirte, si ves viable lo de hacerlo manual yo no lo dudaba, ó en todo caso reparar la caja ya que comprar una de desguace no te lo recominendo ni con la garantia si se estropea la mano de obra de montar y desmontar la pagas tú.

Esta es la página anteriormente comentada:

http://www.motorabc.com/AutoMatic/

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Por si todavia te sirve, en desguaces la rioja te buscan la caja de cambios si no la tienen, y al final la suelen encontrar. Prueba haber.

Un saludo

Miembro Elite
    País
    Sweden

Hola buenas,yo tengo una caja automatica de T5 sin geartronic. Y de lo de convertir el coche a manual,no es complicado ya que el coche tiene todos los soportes para ello,pero te harían falta muuuchas cosas,bombin de embrague,juego del pedal.....y sobre todo que en la ficha técnica del coche pone que es automatico. Pero no es imposible.

Un saludo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    530DA M Imola Rot

Cita Iniciado por patxanga Ver mensaje
    Saludos!
    Lo primero decirte que no soy ningún experto en la materia pero si que me he informado porque el s60 que próximamente tendré tiene un problema en la caja.En la zona norte uno de los mejores, talleres Alfaro en la rioja.
    Yo no piso ese taller ni aunque me reparen los coches gratis, y, al igual que yo, la gran mayoría de los taxistas de La Rioja tampoco irían, y esos lo consideran que está en precio pero no en calidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo