Resultados 1 al 8 de 8

Cual es la temperatura máxima del motor en un S70 Glt???

...

Miembro Novato

Predeterminado Cual es la temperatura máxima del motor en un S70 Glt???

Saludos a todos!, espero se encuentren muy bien. Les cuento que luego de 1 mes de tener mi carro en el taller, al fin me lo han entregado. Tuve que cambiarle la culata pues la que tenía ya no daba una. También le cambié mangueras, le hice servicio general; filtros, fajas, candelas, e inclusive el MAF que me fallaba y hacía muy difícil arrancar el carro. Además le cambié pastillas y amortiguadores. Me he gastado una buena plata pero creo que valió la pena. Ahora el carro me quedó de maravillas. Me lo he llevado a la playa para darle rienda suelta en la autopista y rugió que fue gusto. Me dio miedo pasar de los 180 Kms/h, que aún daba para más pero reconociendo que no soy un conductor experto mejor lo dejé hasta allí. Sin embargo noté algo extraño y es que aunque la aguja que mide la temperatura no osciló ni una milésima en todo el trayecto, el marcador digital de la temperatura si lo hizo. Al llegar a la playa (clima muy caliente) y entrar en área urbana con tráfico denso, este medidor digital llegó a marcar hasta los 109º, cosa que me sorprendió mucho pues en la autopista iba marcando 82º. Todo esto claro está, pasó sin que la aguja que mide la temperatura subiera absolutamente nada. Al llegar a mi destino, abrí el cofre y el carro nítido como si nada; revisé el nivel del aceite y refrigerante y todo perfecto. ¿Es normal que en un tráfico denso, en un clima tropical muy caliente, el medidor digital llegue hasta los 109º. Gracias por sus comentarios desde ya amigos!.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Cual es la temperatura máxima del motor en un S70 Glt???

Los líquidos refrigerantes "buenos" pueden aguantar esos 109º, pero eso es llegar muy al límite .......

Además el termostato tiene que graduar como mucho a 90º con el coche en marcha, eso es muy raro .....

Saludos.-

Miembro Avanzado

el medidor digital es de temperatura exterior, obviame esta mal

Miembro Master
    País
    Spain

tempersturas en torno a 105º 110º es normal cuando el motor va cargado y se le da caña

eso no quiere decir que sea normal

aunque si llevas el refrigerante bueno teoricamente su temperatura de ebollucion sera de

unos 120º a 140º y a presion de 1 bar (15 psi)

tener en cuenta que existe dos variantes del aditivo anticongelante con diferentes puntos de ebollicion

el PG y SG su rangos de trabajo normales

el PG glicol propileno y agua desmineralizada al 50% esta entre - 32 a +105

el SG glicol etileno y agua desmineralizada al 50% esta entre - 36 a +108

la temperatura de ebollucion es mayor a menor altura eso quiere decir que a nivel del mar con un buen refrigerante

y el circuito de refrigeracion sin fugas de presion puede ser de mas de 140º

(siempre hablando en niveles teoricos) y en perfecto estado una cosa tan sencilla como el tapon o la goma del

vaso de espansion, que es la encargada de retener la presion del circuito

pero si te mantuenes en torno a los 90º a 105º es mas que correcto

una buena practica para el verana es forzar la circulacion de aire a baja velocidad

un interuptor para mantener el ventilador del radiador encendido al llegar a un atasco o reducir la velocidad

no es un mal asunto o encender el AC que fuerza el encendido del ventilador

cuanto menos calentones tenga el motor tanto mejor y mas duracion tendras

Miembro Iniciado

La temperatura del indicador digital es la del exterior del vehiculo, los 109 f que indicas es una temperatura comun para trayectos a baja velocidad, recorda que el sensor se encuentra frente a los radiadores de agua, aire acondicionado e intercooler, cuando se avanza a velocidades superiores a unos 40 km/hr el viento logra bajar un poco la temperatura a valores cercanos a la del ambiente....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por Rodolfo850
    La temperatura del indicador digital es la del exterior del vehiculo, los 109 f que indicas es una temperatura comun para trayectos a baja velocidad, recorda que el sensor se encuentra frente a los radiadores de agua, aire acondicionado e intercooler, cuando se avanza a velocidades superiores a unos 40 km/hr el viento logra bajar un poco la temperatura a valores cercanos a la del ambiente....
    va a tener razon ,a ver si se esta refiriendo al medidor de temperatura exterior del coche no a algun medidor de

temperatura del agua

es normal en otros paises hable de grados Fahrenheit no de grados celsius

mi medidor de temperatura de aire externo llego un dia en un atasco dentro de un tunel hasta los 59º celsius

este pasado julio tunel de la ronda litoral 1 hora de atasco

no funcionaba ni el aire AC

lo normal en verano de 29º a 49º y el medidor de temperatura del v70 esta en el espejo derecho

aparte de los del motor que son otro quer usa la ECU

Miembro Master
    País
    Spain

Hombre, si son 109 ºF la cosa es muy normal, ya que se corresponden con unos 42-43ºC, que en verano en plena ciudad y atasco es más que usual.

Saludos.-

Miembro Novato

CIERTAMENTE!..., tiene muchísimo sentido entonces. Porque cuando la temperatura llegó a los 109º me encontraba en un atasco, a 0 Mts. del nivel del mar, 12:20 del medio día y hacía un calor infernal, creo que estábamos como a 34º grados centígrados. Cuando tomé la autopista, 20 minutos después, ya había bajado a 98º..., y al llegar a la velocidad promedio de 120 Kms./h llegó a 80º. Perdonen mi ignorancia, pero no tenía idea de que ese medidor es el de la temperatura exterior. Mil gracias por su cátedra muchachos!.