Resultados 1 al 8 de 8

Perdida de Aire en Freno V70 II 2002

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Perdida de Aire en Freno V70 II 2002

Buenas tardes, antes de nada disculpad si los terminos que utilizo no son los más correctos pero tampoco tengo gran idea de mecánica. Ya he puesto este mensaje en el Area Técnica, pero no se si será ese el foro adecuado o este, por lo que lo repito.

El caso es que mi V70 II D5 del 2002 tiene una perdida de presión al pisar el freno. Resulta que cuando piso el freno, al levantar se queda perdiendo aire durante un tiempo, a veces hasta que no piso de nuevo un poco no para.

En su día me dijeron en el concesionario que podía ser el servofreno o algo así, y que no era suficiente como para cambiarlo. Tampoco se si ahora mismo lo es pero me asusta pensar que si lo dejo, la reparación posterior pueda ser más cara, o incluso si esto puede afectar a la mecánica del coche y quedarme sin frenos.

Por ahora no he tenido niungún problema, no he notado ninguna perdida de frenada ni nada.

Si alguien ha cambiado esto, me podría decir por cuanto le salió la broma. Si fue o no en taller mecánico.

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Entradas de blog
    3
    Modelo
    S60 R

Predeterminado Re: Perdida de Aire en Freno V70 II 2002

Yo en esto no te puedo ayudar mucho..... pero si te frena bien no creo que pase nada de todas maneras si ves que va a mas llevalo al taller... espero que alguien te pueda ayudar un poco mas pero es mala epoca hay mucha gente de vacaciones

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Tratandose del sistema de frenado, lo mejor es llevarlo a un taller para echarle un ojo y que te digan con ciencia cierta que és, ya que en temas de seguridad no se puede dudar!!!

Miembro Habitual

El sistema de freno esta lleno de liquido en un circuito cerrado , el coche pierde liquido de frenos por algun sitio ,lo puedes comprobar aparcando en un sitio seco ,con el motor arrancado para que la bomba de freno funcione ves dando pisadas al pedal y despues mirando en el suelo por la zona de las ruedas en principio. Pregunta , se llega a poner duro el pedal al frenar circulando ? notas que la frenada se ha alargado , mas metros para pararlo ? Lo mas normal es que tengas aire dentro del circuito de frenado , que el liquido este a las ultimas o quizas el nivel de liquido no sea el correcto. El problema no es que el coche se quede frenado de golpe el problema es que de golpe el coche no frene. Quizas no sea nada de lo que te haya escrito pero con los frenos es con lo ultimo que jugaria , lo llevaria a un taller de confianza y que te lo miraran y si no te convence lo llevas a otro y comparas los diagnosticos.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Por lo que cuentas el coche tiene un problema en el sistema de frenos, y ante todo hay que solucionarlo, porque no se puede andar con un "y si me quedo sin frenos"?

Sea taller oficial o no, te lo tienen que solucionar....

Es posible que el sistema tenga una fuga y haya entrado aire dentro del circuito, pero pueden ser más cosas, por ello.... directo a un taller!

Miembro Iniciado

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me tiene un poco mosca, pero de todos modos, me comentaron en el taller hace ya un tiempo que podía ser del sistema de servofrenada y que ellos habían recibido incluso coches en los cuales el silbido no paraba y no tenía más importancia que la molestia, pero que se podía solucionar cambiando esta pieza, pagando el viaje claro, jeje.

A ver si tengo alguna oportunidad de que me lo mire alguien de confianza y si eso me hago de la pieza por mi cuenta.

Muchas gracias.

Miembro Habitual

por lo que cuentas, lo que suena es el vacio de aire que hace la bomba de vacio sobre el servofreno, este problema se soluciona cambiando la membrana interior del servofreno, que no es mas que una ayuda al pedal para que este blando, lo que puede ocurrir es que se rompa del todo y cuando frenes este el pedal duro y te asustes, pero si pisas con fuerza el coche sigue frenando, pero mucho mas duro, yo la verdad es que no se si el servo de nuestros coches es desmontable, pero lo mas facil es que tengas que cambiar el servofreno, lo malo es que para cambiarlo hay que desmontar antes la bomba y luego purgar el sistema completo y eso se lleva su tiempo.

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por ponchi
    por lo que cuentas, lo que suena es el vacio de aire que hace la bomba de vacio sobre el servofreno, este problema se soluciona cambiando la membrana interior del servofreno, que no es mas que una ayuda al pedal para que este blando, lo que puede ocurrir es que se rompa del todo y cuando frenes este el pedal duro y te asustes, pero si pisas con fuerza el coche sigue frenando, pero mucho mas duro, yo la verdad es que no se si el servo de nuestros coches es desmontable, pero lo mas facil es que tengas que cambiar el servofreno, lo malo es que para cambiarlo hay que desmontar antes la bomba y luego purgar el sistema completo y eso se lleva su tiempo.
    Algo de eso me comentaron en la Volvo hace unos meses que lo vieron, que seguramente sería el servofreno y hubiera que cambiarlo con el tiempo. Imagino que es por el motivo que dices, que no sean desmontables. Eso llevaría mucho gasto? lo sabes? Vamos a ver que pasa.

Por cierto muy bonito tu coche ehh .

LinkBacks (?)