Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda ruido feo al ralenti.... S60 D5

Hola a todos. Pues resulta que desde ayer cuando el coche esta al ralenti, se ...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Ayuda ruido feo al ralenti.... S60 D5

Hola a todos.

Pues resulta que desde ayer cuando el coche esta al ralenti, se escucha un ruido que me suena como si un plastico o pieza este suelto y da golpe contra otra parte.... el sonido es casi ritmico al ralenti, si piso un pelin el acelerador se pasa y en marcha no se escucha, el coche va igual que antes de hacer el ruido.
    Abri el capo y el sonido me suena por la zona donde se ecuentran las correas aprox, he observado que la correa mas cercana a la parte superior (la que asoma mas facilmente), en ralenti tiene algo de holgura, no se si esto es normal o si por el contrario esta destensada y el sonido puede ser por eso.

Un saludo muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Ayuda ruido feo al ralenti.... S60 D5

holas buenas:

desde hace unos dias tengo ese mismo problema,despues de usar el coche mas de 30 kilometros mas o menos
    pero me lo hace de vez en cuando.
    suena mas o menos por donde dices,pero la correa no creo que sea (en mi caso mi coche tiene 100000 km)
    y igual desaparece al acelerar y en marcha no se aprecia nada.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola Ivan.

Yo he llevado el coche al taller, me comentan que es muy posible que la polea del alternador este atrofiada por decirlo de alguna manera, han pedido la pieza y el lunes o el marte me lo cambian.

Es un ruido muy incomodo yo no puedo llevar nada raro en el coche porque hasta que no lo soluciono no duermo jeje..

Un saludo, ya te contare si ese era el problema.

Miembro Novato

hola
    eso que comentas es parecido a lo que me sucede,pero ese fallo que dices ya lo tuve,ademas es un error que salio de fabricacion y hace tiempo estaba la campaña de la sustitucion de dicho rodamiento,se queda gripado y suena un monton

Miembro Iniciado

Buenas, a mi me paso una cosa similar en mi V70 D5, en principio uno de ellos lo quité separando la tapa del motor del anclaje que tiene para colgar el motor porque al ralentí se producía el golpe continuo de esta tapa de plástico con la superficie metálica, ya se que suena un poco raro pero es así.

Aún así el coche mantenía un ruido extraño y resulta que era una de las poleas de la correa del alternador que estaba desgastada por uno de sus laterales y la correa tenía fluctuaciones. Pero esto me sucedía después de acelerar de forma brusca. Solución, cambio de poleas y correa.

Espero que sea de ayuda.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos, por fin he podido arreglar la averia, finalmente era la polea del alternador, estaba totalmente gripada y eso hacia que la correa temblase y de ahi venia el ruido.

La reparación en taller no oficial y de mucha confianza me ha llevado en total 115€, que os parece el precio? creo que cuanto menos es razonable.

Un saludo

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Iceman81
    Hola a todos, por fin he podido arreglar la averia, finalmente era la polea del alternador, estaba totalmente gripada y eso hacia que la correa temblase y de ahi venia el ruido.

La reparación en taller no oficial y de mucha confianza me ha llevado en total 115€, que os parece el precio? creo que cuanto menos es razonable.

Un saludo
    Buenas Iceman, resulta que otra vez tengo un problemilla con la correa. Como os comenté en su día le cambié dos poleas que tenía desgastadas, y ahora me pasa exacatamente lo mismo que a ti, y me dicen que puede ser de la correa del alternador, del tensor de la correa o del rodillo del alternador. ¿Qué te parece?¿Donde lo cambiastes tu?

Gracias.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola, pues a mi el ruido resulto ser la polea del alternador, la verdad es que si pones el oido mirando la polea te das cuenta que viene de esta polea.

Yo la cambie en un taller de un familiar en Torrejon de Ardoz (Madrid), de donde eres?, no lo dejes mucho ya que segun me comentaron con el tiempo se puede llegar a cargar el alternador y eso es mas pasta (yo circule 4 o 5 dias con el).

Sobre el precio, pues hombre fue precio amigo pero vamos que con una hora de mano de obra mas la pieza sin problemas, la polea en cuestión estaba gripada y costaba +- 95€ mas 1 hora de mano de obra de taller no oficial pues pon unos 130€ como mucho.

Un saludo

Miembro Habitual Avatar de patxanga

Predeterminado

Saludos!A mi me pasa lo mismo y me han dicho que es el alternador pero que de momento no merece la pena cambiarlo aunque el ruido sea muy desagradable.