Resultados 1 al 6 de 6

Cambio Discos de freno y aceite S60 D5 2001

...

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Predeterminado Cambio Discos de freno y aceite S60 D5 2001

Hola a todos....

Necesito que me ilumineis con vuestra sabiduria sobre estos coches tan bonitos que tenemos....

La cuestión es la siguiente, el coche lo compre a un familiar, tiene 175.000km aprox, el caso es que he estado mirando las facturas del taller que tiene y no he visto el cambio de discos de freno por ningun lado... cosa que me extraña.

Yo he mirado los discos y tienen un escalon considerable, pero el caso es que el coche frena bien (tampoco lo he probado con discos nuevos). Las pastillas si se ´cambio pero hace tiempo tambien. Donde me aconsejais que cambio los discos en Madrid? que precio puede tener la broma?

En cuanto al aceite, me gustaria saber cada cuanto tiempo lo cambiais vosotros en los D5, aceite y filtro cada cuantos km

Muchas gracias, espero poder ayudar en algo un dia de estos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Cambio Discos de freno y aceite S60 D5 2001

yo tengo tambien un s60 d5, el aceite se lo cambio mas o menos a los 15.000 quilometros,te aconsejo eso si que pongas 0w30 y que cumpla las normas acea a3 b4, en nuestro caso la b4 es la que nos atañe, por ser la relativa a los diesel. El filtro de aceite lo cambio cada vez que cambio el aceite y el de gasoil cada dos de aceite.
    Los discos de freno no los cambie nunca y tiene 158.000 quilometros, es facil cambiarlos, si eres un poco manitas compralos en un autorecambios y ponlos tu, te ahorraras bastante pasta.

Miembro Elite

manuel una pregunta que creo que ya te havia hecho pero ahora mismo no me acuerod que me havias comentado, que diferencia notaria entre el que tu pones y el que yo pongo q como te comente era el castrol magnatec 5-40w(
    Castrol Magnatec 5W-40 C3
    Especificaciones técnicas y aprobaciones: API SM/CF, ACEA A3/B3/B4 C3, VW 502 00/505 00, MB 229.31 )

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por jenio
    manuel una pregunta que creo que ya te havia hecho pero ahora mismo no me acuerod que me havias comentado, que diferencia notaria entre el que tu pones y el que yo pongo q como te comente era el castrol magnatec 5-40w(
    Castrol Magnatec 5W-40 C3
    Especificaciones técnicas y aprobaciones: API SM/CF, ACEA A3/B3/B4 C3, VW 502 00/505 00, MB 229.31 )
    El 0W 30, es mas fluido en el momento del arranque, aunque con la temperatura de aqui, no deberia apreciarse esta diferencia. Al parecer, segun me indicaron, el 0W 30, parece ser que tiene efecto mas detergente y por tanto mantiene mas limpios los circuitos de engrase, importante esto sobre todo en los que atañen al turbo, pues de esta manera, supuestamente prolongaremos su vida.
    Te comento lo que me dijeron, ignoro hasta que punto es cierto o no esto. Lo que si es cierto, es que con el 0W 30, al arrancar el coche por la mañana, me responde mejor al iniciar la rampa del garaje, pues con el otro, me rateaba un poco si queria salir al momento.

Miembro Elite

ok muchisimas gracias, pues para la proxima vez qu eme toque cambiar probare le 0-30 haver. Muchas gracias como siempre manuel

Miembro Habitual

Buenas noches

No se si ya has cambiado los discos y las pastillas, yo ayer domingo cambie los mios de mi v70 r , estuve mirando en las tiendas de recambios de la poblacion donde vivo y todo costaba una pasta aun con el 40 % por ser amigo del dueño o tener algun conocido en ellas ,
    Al final opte por comprarlos por internet , en la pagina de recambios OSCARO.ES . solo tienes que encontrar el modelo de tu coche buscar la pieza por referencia y mirar los precios , por el precio de un juego de pastillas traseras para mi coche 140 euros , compre pastillas traseras y discos y pastillas delanteros , puyesto en casa me salio por 118 euros , como pueden dar estoa este precio es un misterio pero funciona y son serios. a los 8 dias habiles tenia el paquete en casa por SEUR . Espero que te sirva la informacion