Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

¿Qué V70 me compro?

...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿Qué V70 me compro?

Cita Iniciado por JMB

Pues nada, vamos a por él. Primero debo vender un Polo, nadie querrá uno ¿verdad? Es 1.9SDI del 2004. Como verás sr. K, en casa no prima la potencia, al menos en los coches....
    Yo reventé un Golf 1.9d, así que... tu motor me suena de algo
    Oye, que es muy digno y se puede andar ligero con eso; sólo hace falta que no te machaquen mucho las inercias... y da para ir haciendo saltar radares

Una cosita: el 140 y el 170 son el mismo motor, los dos te durarán lo mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Hola,depende de los kilometros que recorras te interesa mas un gasoil o un gasolina,yo tengo el 2400c.c. de gasolina,no recorro muchos kilometros, por lo que no me importa que sea gasolina,pero si recorres muchos kilometros,estamos hablando de15000kilometros,mas o menos te aconsejo el diesel,estos motores de gasolina no destacan presisamente por ser ahorradores,un saludo.

JMB
    JMB está desconectado
    Miembro Novato

El caso es que estoy viendo algún D5 que me gusta bastante, y a buen precio. Vaya lío!

Miembro Habitual

hola jmb yo tengo un v50 con el 2.4 de 140Cv y la verdad ese motor me tiene muy contento y va muy bien. Yo soy partidario que si el mismo motor lo apretan mas para mas potencia prefiero que el motor vaya mas desahogado asi que mi punto de vista me gusta mas el 140. A la hora de adelantar sube muy bien y rapido de vueltas asi que no creo que sea perezoso

Miembro Habitual

opiniones varias!! como sabeis algunos yo tengo el s70 de 170 cv y sinceramente ni color con el de 140 cv, lo de la elasticidad es muy relativo, yo he comprobado como en 1 he puesto en 120 rebasando los 5000 pero si se conduce con algo de brio en 3500 este motor estira de golpe levantando sangre y ponerse en 230 sin pasar de 5000 es habitual, rara vez veo pasar de 5000 excepto en carreteras viradas de las que los gallegos conocemos muy bien y dandole trapo y lo siento pero los 30 cv se notan de cojones y el motor aguanta eso y mas, si no por que existe una version de 193 cv( no son 200) en cuanto a consumos, no se muy bien por donde anda el 140 cv pero el mio con conducion rapida y mucho tramo urbano, ya que normalmente me muevo en la zona cambre, culleredo, arteixo, coruña , vamos ciudad y perioferia y ando en los 9,7 ya cuando salgo de viaje, me suelo poner en 8 sin haber reseteado. asi que opiniones habra muchas, jmb solo te puedo ofrecer que pruebes mi S70 y tu mismo decide.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por tortilla1
    opiniones varias!! como sabeis algunos yo tengo el s70 de 170 cv y sinceramente ni color con el de 140 cv, lo de la elasticidad es muy relativo, yo he comprobado como en 1 he puesto en 120 rebasando los 5000 pero si se conduce con algo de brio en 3500 este motor estira de golpe levantando sangre y ponerse en 230 sin pasar de 5000 es habitual, rara vez veo pasar de 5000 excepto en carreteras viradas de las que los gallegos conocemos muy bien y dandole trapo y lo siento pero los 30 cv se notan de cojones y el motor aguanta eso y mas, si no por que existe una version de 193 cv( no son 200) en cuanto a consumos, no se muy bien por donde anda el 140 cv pero el mio con conducion rapida y mucho tramo urbano, ya que normalmente me muevo en la zona cambre, culleredo, arteixo, coruña , vamos ciudad y perioferia y ando en los 9,7 ya cuando salgo de viaje, me suelo poner en 8 sin haber reseteado. asi que opiniones habra muchas, jmb solo te puedo ofrecer que pruebes mi S70 y tu mismo decide.
    Tortilla, la elasticidad del motor no tiene nada que ver con los desarrollos del cambio.
    Es más: los desarrollos se ajustan en función de la curva de potencia del motor, y por lo que cuentas, tu coche lleva unos desarrollos hiper-largos... que es precisamente lo que menos conviene a un motor poco elástico (eso, o que el velocímetro miente como un bellaco ). 230 a 5000 vueltas hacen un desarrollo de 46km/h en 5ª, fenómeno para llanear... pero que mate toda posibilidad de recuperación en esa marcha. Y el típico adelantamiento tranquilo desde 100 sin sacar la 5ª... pues más o menos eterno, porque a eso le costará subir de vueltas lo suyo.
    La falta de elasticidad de ese motor no es muy discutible, porque hasta la fecha es uno de los defectos que siempre se le han achacado por parte de todo el mundo que lo prueba. Que sea suficiente o agradable para el propietario es distinto, pero desde luego NO es un motor elástico: a menos de 3500 vueltas está medio muerto, incluso con la ayuda del convertidor de par en el caso de los automáticos.
    Yo no he dicho que los 30 cv no se noten; he dicho -y mantengo- que sólo se van a notar si la conducción es alegre, llevando el motor habitualmente en zona buena. Una persona que no pase de 3500 vueltas, por ejemplo (y hay mucha gente a la que no le gusta revolucionar el motor, créeme), tendrá una diferencia de 10 cv, como mucho. Los 30cv están ahí y se notan... pero sólo a régimen bueno, o sea, arriba.
    No tengo a mano las curvas de potencia, pero si alguien las tiene y las pone por aquí, podremos ver si estoy en lo cierto, o me confundo de cabo a rabo

Miembro Habitual

señor k, si estamos mas o menos de acuerdo, de 3500 para abajo es un coche demasiado tranquilo, yo tengo por ahi la curva par y te puedo asegurar que ese dato confirma lo que dices, pero a partir de 3500 tampoco es que tengas que darle a fondo para notar el cambio y lo que comentaba es que rara vez lo paso de 5000 en viajes y estando a altas velocidades, ahora mismo no puedo decirte que margen, pero en mi proximo viaje me fijare y tomare nota, este motor se monto tambien en el renaul sefrane y ahi aun pierde 2 cv y la curva par es todavia mas relajada, por informacion que tengo de foros guiris, la causa no e sel motor, es la programacion de la centralita, que cambia mucho a la que en otros paises le han reprogramado en talleres no volvo, yo ando buscando pero solo encontre en valencia una que me lo hagan.
    pero me imagino que la cuestion para jmb es si vale la epna pillar los 170cv si lo notara con respecto al 140 y si la diferencia de consumo sera tan grande como para decidirse por el de 140 cv, tu señor k cual pillarias de las dos opciones 140 cv 0 170cv?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo ya lo he dicho: para andar tranquilo (ojo, "tranquilo" no es lento), lo suyo es un motor más percherón, con más pegada abajo: el 140; si por el contrario a uno le gusta darle a la palanquita, subir a gusto de vueltas y buscarle al coche esos caballos "extra", dejándose llevar por lo bien que suena, el 170.
    La diferencia de consumos es despreciable, y siempre he pensado que es mejor que sobre potencia a que falte.
    Pero igualmente no le veo ningún sentido a pagar por unos caballos que rara vez se van a usar.
    Mi caso concreto: cuando me compré el V50, miré el 2.4i de 170, que me parecía el más apetecible. El 140 lo descarté, por escaso para mi pie derecho
    Y al final me compré el diesel, por cantidad de km al año, y porque con los fríos datos en la mano, hace lo mismo que el 170, con menos esfuerzo y consumo

Miembro Habitual

que consumo tiene tu d5?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sobre 8, algo menos.