Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

una rulote detrás de mi V?

Hola gente! con mi querida esposa nos estamos planteando dar la vuelta a España este ...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado una rulote detrás de mi V?

Hola gente!

con mi querida esposa nos estamos planteando dar la vuelta a España este verano...

hay varias formas de hacerlo y pensábamos o con un "camping car" o con una rulot que alquilamos y enganchamos detrás de la V...

primero tendría que montar una bola en mi coche.

* Que cuesta montar una bola?

* alguien lo ha hecho antes?

* como iría con mis 200CV y la rulot detrás?

* el embrague no sufre demasiado?

* como sería el nivel de consumo?

Gracias por la ayuda

un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: una rulote detrás de mi V?

no se mucho pero te garantizo que con 200 caballos va de sobra..............

y el consumo pues........bastante mas.
    .

Miembro Habitual

Te contesto en un ratin.....te dejaré en ascuas hasta ese momento...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

el enganche unos 150 lereles ,mas la itv.....consumo: un 25% mas a velocidades legales... la potencia te sobra...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por gabach
    Hola gente!

con mi querida esposa nos estamos planteando dar la vuelta a España este verano...

hay varias formas de hacerlo y pensábamos o con un "camping car" o con una rulot que alquilamos y enganchamos detrás de la V...

primero tendría que montar una bola en mi coche.

* Que cuesta montar una bola?

* alguien lo ha hecho antes?

* como iría con mis 200CV y la rulot detrás?

* el embrague no sufre demasiado?

* como sería el nivel de consumo?

Gracias por la ayuda

un saludo
    Aupa Gabach:

Como caravanista convencido, comienzo a informarte de todas tus dudas, si tienes más me comentas sin compromiso:

1º 150 euros no lo se, pero 300 si un buena con centralita para evitar picos de tensión que te puedan fastidiar alguna de tus centralitas del coche, y que no se te olvide poner piña de 13 polos, ya que antiguamente eran de 7 polos, pero mejor que sea de 13, te da mas juego para las opciones que traen las caravanas nuevas. Que no se te olvide pasar la ITV, en la que además de pedirte la documentación del coche, te piden el certificado de homologación de la marca, ya sea bola de remolque del coche (VOLVO) o de la empresa que fabricó la bola En dicha ITV (unos 35 euros en Bizkaia) solo para la bola de remolque, es una tontería, te conectan (al coche, no a ti, jejeje) un panel simulando las luces traseras del coche para ver si va todo OK y luego el técnico se te tira al foso para ver como está puesto el enganche (supongo que se colgará el tio, jajaja)

2º Si, yo dos veces….

3º Si tienes un gasolina y con turbo, y el par motor máximo (y que sea alto) desde pocas revoluciones perfecto…si es gasolina sin turbo pues seguramente tengas el par motor a altas revoluciones (3000 para arriba), y eso para salir en parado o subiendo puertos, te tocará sufrir, es decir, coche revolucionado, jugar con la caja de cambios…en fin…más consumo y sufrimiento.

Si tienes un diesel, con turbo, a disfrutar…te lo digo porque yo tuve posibilidad de cogerme un V70 de 2,4 de 170 cv gasolina y estaba divino de la muerte pero lo deseche por lo expuesto en el párrafo anterior, en cambio entro mi xc70 d5 163 cv y bueno de cabeza por el… solo sabes que llevas la caravana porque la ves detrás.

Aquí puedes comprobar que tal el conjunto coche-caravana

http://www.whattowcar.com/

4º El embrague no tiene porque sufrir si vas a velocidades legales, es decir, 80 km/h. en autopista, y carreteras nacionales cuyo limite sea 80, deberás ir a 70,

5º El consumo será un 25% superior dependiendo si haces montaña, si no, si andas llaneando, pues será de un 10% aproximadamente sobre el homologado.

CONSEJOS QUE SE ME OCURREN AHORA:

RADARES:

Si por lo que sea el limite de la vía es 100, y tu vas a más de 100 y se sacan foto, al ver que era un turismo con el remolque, y sabiendo que tu limite es 80, la multa no será de lo que te has pasado sobre 100, sino de lo que te has pasado sobre 80, ojito con esto.

ADELANTAMIENTOS:

Al adelantar, o al ser adelantado por un camión, si pasas muy arrimado a el, el semirremolque del camión, te hará un efecto succión, haciendo que los laterales de ambos vehículos (el camión y el remolque) se acerquen…la solución, en cuanto veas que un camión o furgoneta te quiere adelantar por la izquierda, tu te separas a la derecha un poquito, y eso hará que el efecto succión sea mínimo.

PESOS:

Procura llevar cuanto mas peso en el coche mejor, pero si llevas cosas dentro de la caravana, ponlo sobre el eje, o en sus proximidades, y que el peso en la lanza (donde va el estabilizador que enganchas a la bola de remolque que haya unos 65-70 kilos de peso…es por tu seguridad.

Y que el coche pese mas que la caravana...que tu coche pesa, pero hay caravanas que tambien y mucho, y no te fies de los pesos que vienen en la tarjeta de la caravana, están todas rebajadas de peso.

Y no se que más….con lo que sea me dices.

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

y yo si quieres un consejo después de hacer mas de media Europa con caravana mi consejo es que te alquiles una autocaravana y iras la mar de cómodo ,la caravana esta bien para hacer el viaje y meterte en un camping pero para ir de viaje, un poco incomoda por el arrastre y la imposibilidad de hacer noche viajando en lugares seguros, con el problema que con lleva callejear con semejante largo ,coche + caravana , otra cosa que también e echo es llevar una tienda de esas en el techo para dormir ,pero tienes el inconveniente que todo lo demás como si fueras de viaje solo con el coche, si que puedes alternar hoteles tipo ibis, campanile, ect y la tienda sobre el coche, si precisas una nevera eléctrica para la V te la presto para el viaje, comenta mos en Gratallops el 14, salaudos Julio que tocho.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por ea3agq
    y yo si quieres un consejo después de hacer mas de media Europa con caravana mi consejo es que te alquiles una autocaravana y iras la mar de cómodo ,la caravana esta bien para hacer el viaje y meterte en un camping pero para ir de viaje, un poco incomoda por el arrastre y la imposibilidad de hacer noche viajando en lugares seguros, con el problema que con lleva callejear con semejante largo ,coche + caravana , otra cosa que también e echo es llevar una tienda de esas en el techo para dormir ,pero tienes el inconveniente que todo lo demás como si fueras de viaje solo con el coche, si que puedes alternar hoteles tipo ibis, campanile, ect y la tienda sobre el coche, si precisas una nevera eléctrica para la V te la presto para el viaje, comenta mos en Gratallops el 14, salaudos Julio que tocho.
    Mas tocho que el tuyo ha sido Mi historia interminable.....

Miembro Master
    País
    Spain

Yo también he sido caravanista convencido, y sin problemas, tenía una Hergo 370 de la que tiraba con un Citroën GS de 60 c.v., y luego con el Opel Rekord de 105 c.v, y los dos sin problemas.

Al lío ..., si lo que quieres es hacer ruta y dormir una noche en cada sitio ni te lo pienses, la autocaravana es tu mejor opción.

Pero si te planteas el viaje de pernoctar en una sitio determinado y desde ese sitio visitar los alrededores la caravana es tu opción, ya que te permitirá hacer esas visitas con tu coche sin problemas.

Por otro lado piensa que cada vez que muevas la autocaravana o la caravana hay que volver a guardarlo todo ( vasos, vajilla, cubertería, enseres de cocina, etc, etc ) y asegurar puertas de armarios, etc, etc, etc.

Yo tenía calculado más o menos una hora que para poder poner la caravana en condiciones de ruta ( después de haber pasado un fin de semana en algún lado ).

Por cierto, bonito viaje os estáis planteando

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Sergi
    Yo también he sido caravanista convencido, y sin problemas, tenía una Hergo 370 de la que tiraba con un Citroën GS de 60 c.v., y luego con el Opel Rekord de 105 c.v, y los dos sin problemas.
    Al lío ..., si lo que quieres es hacer ruta y dormir una noche en cada sitio ni te lo pienses, la autocaravana es tu mejor opción.

Pero si te planteas el viaje de pernoctar en una sitio determinado y desde ese sitio visitar los alrededores la caravana es tu opción, ya que te permitirá hacer esas visitas con tu coche sin problemas.

Por otro lado piensa que cada vez que muevas la autocaravana o la caravana hay que volver a guardarlo todo ( vasos, vajilla, cubertería, enseres de cocina, etc, etc ) y asegurar puertas de armarios, etc, etc, etc.

Yo tenía calculado más o menos una hora que para poder poner la caravana en condiciones de ruta ( después de haber pasado un fin de semana en algún lado ).

Por cierto, bonito viaje os estáis planteando

Pero yo solo por comentarle por su seguridad, por que no le sufra el coche. Antiguamente haciamos muchas burradas, pero hoy en dia, donde los camiones son grandes obuses, sobre todo las furgonetas altas...ademas las caravanas de ahora pesan mucho más...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Muchas gracias Eddy y Julio. 

las aportaciones muy buenas! 

he estado mirando precios para alquilar una autocaravana; 90€ por día + 125 de lanzamiento... o sea que 15 dias 1500€ + gasoil... un poco exesivo...

ahora bien: no se que costará alquilar una caravana... quizás lo mismo y en este caso es mejor llevar una autocaravana 

Lo seguro es que una vez en Andlucia tendremos un techo para el tiempo que queremos.

seguramente iremos en Septiembre. bueno dependrá del trabajo sobre todo.

lo de montar una bola y gastarme ese dineral para una sola vez no lo tengo muy claro... lo de sacar una caravana con mi V, estoy animado con la idea, pero a la vez sería la primera vez que lo hago con mi propio coche... y no se si me aburriría a esas velocidades por toda España...

la solución de la tienda en el techo no me disgusta pero es algo caro y incomodo... aunque muy practico

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores