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¿La página de VINFORMER es fiable?

busca en tu motor las chapitas del primer dibujo, y mira a ver si coincide.......

  1. #11
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    busca en tu motor las chapitas del primer dibujo, y mira a ver si coincide....

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  3. #12
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    Cita Iniciado por GuTo
    Cita Iniciado por lecar88
    por lo que dice la peli de romanos, tu tienes el 170 CV, ya que el nº de motor termina en 2
    Gracias por todo lecar. Esto es de locos, ¿como puede ser el de 170 si en la ficha técnica pone 103kw? ¿habrá algún error?
    No es lo mismo Kw y CV

    Las cifras dadas en la ficha tecnica se expresan en Kw.(Kilowatios) y en Hp/cv (Caballos de vapor).

    Si lo que queremos es averiguar los CV conociendo la cifra en KW ésta la multiplicaremos por 1.36 y si lo que queremos es averiguar los KW conociendo la cifra en CV ésta la multiplicaremos por 0.736.

    1 cv = 736 w = 0,736 Kw ya que 1000 w = 1 Kw

    1 Kw=1/0,736 = 1,36 cv

    En tu caso si multiplicamos esos 103 Kw salen 140,08 C.V. ......., osea que llevas el motor de 10 válvulas

    Pero la cosa es sencilla, en el 20 v. si abres el capó en la tapa de bujías lo pone, y en grande.

    Saludos.-

  4. #13
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    Cita Iniciado por GuTo
    Cita Iniciado por lecar88
    por lo que dice la peli de romanos, tu tienes el 170 CV, ya que el nº de motor termina en 2
    Gracias por todo lecar. Esto es de locos, ¿como puede ser el de 170 si en la ficha técnica pone 103kw? ¿habrá algún error?
    Mira en la ficha técnica el "Tipo de motor", que empieza por B

    Ya nos dirás.

  5. #14
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    que ya sergi, eso lo sabemos por eso es tan raro que ponga en la ficha tecnica 103 kw, que son 140 CV, pero en el vadis y el motor dice que tiene 170 Cv....

    lo que está claro es que por el nº de chasis, tienes el motor de 170 CV, diga lo que diga la ficha tecnica....que puede estar mal, digo yo....por eso busca las chapitas del motor, a ver que dicen...

  6. #15
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    Cita Iniciado por Sergi
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    Cita Iniciado por lecar88
    por lo que dice la peli de romanos, tu tienes el 170 CV, ya que el nº de motor termina en 2
    Gracias por todo lecar. Esto es de locos, ¿como puede ser el de 170 si en la ficha técnica pone 103kw? ¿habrá algún error?
    Mira en la ficha técnica el "Tipo de motor", que empieza por B

    Ya nos dirás.
    ^

    El forero y desde ya mi amigo lecar88 sabe de la historia incluso tirando de VADIS y de vinformer...

    En la ficha técnica pone tipo de motor B5244S2, y todo lo relacionado con ese código que he encontrado, es un 2.435 cm3 20 válvulas 103 kw...por eso tanta duda...
    En la carretera los accidentes te persiguen, por eso yo, conduzco un VOLVO...<br />[url=http://www.para-pronto.com][img]http://www.para-pronto.com/3925259-1235047347.png[/img][/url]

  7. #16
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    Un detalle que no había tenido en cuenta y posiblemente tenga que ver...

    Mi V es de Febrero del año 2000, es decir, de las ultimísimas unidades que salieron de este modelo, incluso compartió mercado con la siguiente V, tal vez, hubo algún reajuste en la gama de motores y por eso hay tantas discordancias. De todas formas, estoy ya mismo bajando al garaje a ver la chapita esa y ver el código.
    En la carretera los accidentes te persiguen, por eso yo, conduzco un VOLVO...<br />[url=http://www.para-pronto.com][img]http://www.para-pronto.com/3925259-1235047347.png[/img][/url]

  8. #17
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    ALTO, ALTO!!!!estoy leyendolo al reves......el motor terminado es 2 es el de 103kw, o sea, 140 cv, que es el tuyo, mira la lista que te he puesto!!!!!

    el que no tiene el 2 al final tiene 125kw, o sea, 170 cv.....

    resumen: tienes un motor de 140 cv, 2.5.....lo que no sé es lo de las valvulas, ahora lo miro....

  9. #18
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    Cita Iniciado por GuTo

    El forero y desde ya mi amigo lecar88 sabe de la historia incluso tirando de VADIS y de vinformer...

    En la ficha técnica pone tipo de motor B5244S2, y todo lo relacionado con ese código que he encontrado, es un 2.435 cm3 20 válvulas 103 kw...por eso tanta duda...
    Hay dos tipos de motores B5244, el "S" y el "S2", y como dices efectivamente el B5244S2 es un motor de 140 c.v., el B5244S es uno de 170 c.v.

    Los encontrarás en el archivo pdf que adjunto.

    Por cierto, mi 850 no lleva ni uno ni el otro, lleva el B5254S

    Saludos.-

  10. #19
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    Joder, es un parto difícil, pero el niño será precioso

    Me ha costado el bajar al garaje alumbrar el motor y ver la pegatina, pero ya no hay dudas, B5244S2, ahora bien, lo que no sabemos es lo del número de válvulas, que todo apunta a que son 20 igual que el B5244S. Puedo aventurarme viendo los datos de par motor y régimen de potencia máxima a que la diferencia entre esos 2 motores es toda electrónica, y que en motores anteriores el aumento de caballos si fuera mecánico, duplicando la culata y añadiendo otro arbol de levas. Bueno, como mucho tengo 10 válvulas de más, si alguien las quiere las dejo baratitas....
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  11. #20
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    Predeterminado Re: ¿La página de VINFORMER es fiable?

    JODERRRRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!, nen me tenías loco

    Ya se lo que hay, Tu NO llevas el motor 2.5, llevas el 2.4, de ahí la diferencia de caballos con las 20 v.

    Te dejo el cómo leer los códigos de motor de Volvo:

    1er caracter:

    B = benzine powered engine (donc essence)
    D = diesel powered engine (je traduis??!!)

    2º caracter (nombre de cylindres):

    4 = 4 cylindres
    5 = 5 cylindres
    6 = 6 cylindres


    3er y 4º caracter (cylindrada):

    16 = 1.6 litres
    18 = 1.8 litres
    20 = 2.0 litres
    23 = 2.3 litres
    24 = 2.4 litres
    25 = 2.5 litres
    30 = 3.0 litres


    5º caracter (soupapes par cylindre):

    2 = 2 soupapes par cylindre
    4 = 4 soupapes par cylindres


    6º caracter y siguientes (características del motor):

    F = fuel injection, normal compression, with catalytic converter;
    G = low pressure fuel injection with catalytic converter;
    S = low pressure fuel injection, catalytic converter;
    FS = fuel injection, normal compression, with catalytic converter;
    T4, T5 or T6 = high pressure turbocharged;
    T = turbocharged;
    LPT = turbocharged, low pressure; and
    M = Gasoline Direct Injection. Note this feature was only fitted to one specific engine, only available in Europe due to the availability of low sulphur fuels in that market (0.5% versus 1-2% for North American fuels).

    Saludos.-

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