Resultados 1 al 9 de 9

Refrigerante que se agota rápidamente...

...

Miembro Novato

Predeterminado Refrigerante que se agota rápidamente...

Saludos a todos!, espero que hayan pasado una feliz Navidad. Tengo un problema con mi S70. En 4 días le he tenido que llenar el receptáculo del refrigerante 2 veces, pues me enciende la luz roja del mismo (que es la de una hélice). Me he fijado y el ventilador funciona bien, inclusive tiene un relay nuevo. He colocado una cartulina blanca debajo del carro, en el parqueo, y no ha botado absolutamente nada, ni una gota de nada. Me pregunto, ¿ha dónde se habrá ido?. Si alguien tiene idea de qué puede ser, le agradeceré que me cuente. Que tengan un feliz año 2009. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: Refrigerante que se agota rápidamente...

Miraste en el interior del coche si esta húmedo el piso, podrías tener mal el radiador de calefacción.

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Te has fijado si sale humo blanco por el tubo de escape??
    si no es eso mejor....
    otra opcion es que tengas una pérdida por alguna zona cercana al bloque motor y que la "pérdida" caiga al bloque y se evapore por el calor......
    aunque si fuera así dejaría un rastro blanquecino que se vería bastante claro si lo buscas!!!!
    Ya nos cuentas!!!!

Revisa manguitos, juntas, etc.....
    Suerte!!!!

Miembro Novato

Hola!,

Gracias Manuel1966, ya revisé el piso del coche y todo bien.., nada de rastros de refrigerante ni ninguna humedad. El aire acondicionado está estrenando gas, por lo que hace poco me revisaron el sistema, su presión y su radiador y está funcionando a todo; enfría a toda madre. Ahora, SUPERVOL, fíjate que en efecto, sale humo blanco por el tubo del escape, por un lapso de 5 minutos al encenderlo por la mañana.., luego, deja de salir humo blanco. Y encendiendo periódicamente por el día.., ni rastros de nada. No quiero asustarme, pero, que significa esto. Por cierto, he revisado de nuevo el receptáculo del refrigerante y está casi a tope, como le he dejado desde hace dos días. He buscado si hay filtraciones, más que todo tratando de encontrar las manchas blancas que dejaría la evaporación del refrigerante al caer en el block del motor, pero nada. Con mi casi nulo conocimiento de mecánica, he buscado en algunas juntas o manguitos.., pero nada. No me lo explico.

Mañana le reviso de nuevo el nivel de refrigerante y si está bajo, me llevo el coche con mi mecánico de confianza y les cuento. No me atrevo a ir al concesionario porque yo traje mi coche embarcado desde USA para Guatemala y por lo tanto no lo cubre ninguna garantía, a parte de que me cobran carísimo por nada más recibir el vehículo para diagnóstico y ya a parte se va viendo como se incrementa la cuenta dependiendo de lo que haya que trabajarle: ni hablar. Así que me he conseguido un mecánico que fue jefe de taller de Volvo Guatemala por más de 20 años y este tío si que sabe.., a veces me diagnostica los problemas por teléfono y me deja con la boca abierta cuando frente a mi resuelve el problema sin inmutarse ni un poco. El tío anda en otra liga, definitivo..., y cobra mucho más accesible. Mi viejo me lo presentó pues al correr de los años, era él quien le veía sus Volvos (uno tras otro). Igual, les tendré al tanto.

Muchísimas gracias y FELIZ 2009.

rubianeli
    Invitado

el humo blanco sale por la mañana al arrancar si la temperatura exterior es muy baja.
    no tiene por que ser perdida de anticongelante.
    en cambio, si saliera siempre ese humo blanco, la cosa sería má preocupante

Miembro Habitual

En caso de que no des con la fuga,un remedio casero muy efectivo es echar un poco de pimenton en el radiador,dale unas vueltas y por donde pierda se quedara un rastro de color rojo fuerte y si la fuga es del radiador te la sellara,pero ojo,echa una cucharadita de cafe o como mucho dos,no eches mas.

Miembro Novato

Saludos a todos!!!,

Ya di con el problema..., era un tapón de hule el que se rompió... Lo tiene justo en parte superior del radiador.., arriba de donde sale la manguera del refrigerante. Mide como 1/4 de pulgada de diámetro. Al cabo de dos días la fuga se hizo más visible y la encontré. Sencillísimo, fui a una venta de mangueras industriales con la muestra del tapón y me he comprado otro pero hecho de un hule 10 veces más resistente. Abrazadera nueva, por si las dudas. Problema resuelto. En total me ha costado $6.00 (Seis dólares) todo.

Le he dado al coche una buena caminada, por la autopista que va hasta las playas del Pacífico. De maravillas. Me ha respondido muy bien y del refrigerante no se ha perdido ni una gota. Le saqué casi 200kms/hora. Me encanta como se desplaza esta nave!.

Gracias a todos y que sigan teniendo un buen año!!!

Miembro Novato
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO 123GT ,240 GLE, V70

tengo problemas con los ventiladores mi electricista lo ha puesto directo, enciende con el abrir contacto
    es un volvo 850 del 95

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Hola Betogaskets.