Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Dudas S60 2.4D

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Dudas S60 2.4D

Hola a todos, soy propietario de un volvo s60 desde septiembre de 2008 y tengo un par de dudas que seguro alguien me podrá resolver.

1. Si hago una conducción un poco deportiva al llegar al garaje hay un olor a plastico quemado bastante intenso, supongo que será por la parfina que le ponen a los bajos, pero me quedo más tranquilo si alguien me lo confirma.

2. Los reposacabezas delanteros no se pueden a la altura deseada He leido el manual y no he encontrado nada al respecto.

Gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Dudas S60 2.4D

hola enzo....lo primero pasate por el subforo de presentacion y haz lo propio, para que todos te conozcamos, por otro lado

despues creo que el olor es lo que tu dices, viene incluso el motor impregnado de eso, y los reposacabezas de volvo creo que son fijos, pues sirven de barras antivuelco....por lo menos en el mio....

Miembro Iniciado

Gracias compañero por la respuesta. Cuando le haga alguna foto la colgaré.

Saludos

Miembro Novato

Los reposacabezas son fijos, y son los mejores del mundo, o al menos a mi me lo parecen!

Respecto al olor no se de dónde podrá venir, pero si tengo muy glaro que Volvo S60 y Conducción Deportiva no se llevan nada bien.

Miembro Iniciado

Gracias mazo por el comentario.

Cuando digo conducción deportiva, me refiero a ir un poco deprisa y cambiando a 3500 rpm más o menos.

Un saludo

Miembro Iniciado

Yo también tenía ese olor a quemado al principio. En el concesionario me dijeron que era normal y que se pasaría, y así ha sido.

Miembro Habitual

Hola, a mi también me pasa en ocasiones. En un post leí que era una goma que podían sustituirte, y un amigo me dijo que es que el ventilador echaba el calor hacia atrás canalizado. Yo sinceramente no sé qué pasa, de hecho creo que voy preguntarlo en el conce, porque a mí también me pica la curiosidad.
    Por cierto, no entiendo lo de conducción deportiva y su pelea con el s60 ¿ el coche está capado para ir a 100km/h, lo quieres para vadear ríos y subir dunas, o es que lo estamos comparando con un porsche? ¿A qué nos referimos?
    Yo supe el fondo de mi coche cuando fuí a Lisboa desde Huelva y cogí la autopista. Cuando cortó inyección, iba un poco acongojado. Y si quieres saber qué es conducción deportiva, coge un taxi en Lisboa. Eso es vuelo rasante mezclado con rally (y fué en un R 21 más viejo que el mear)
    En cuanto sepa te digo algo.
    Bye!

Miembro Iniciado

Yo tampoco entiendo el comentario de conducción deportiva y S60 no se llevan bien.

El S60 me parece un coche estupendo en cuanto a estabilidad, suspensión, etc... Es cierto que no es un coche deportivo, pero te da más sensación de seguridad, por estas características que comento, que la mayoría de los turismos de su categoría.

Saludos

Miembro Novato

Sasieni el que un coche coja más de 100 km/h, o 150 o 200 no quiere decir que sea deportivo o que sus cualidades deportivas sean buenas....

Llevo 115.00 kms. con mi S60 y las sensaciones que me provoca, y que ya he expuesto aquí en alguna ocasión, es que es un coche pensado específicamente para ser cómodo, tranquilote y desde luego lo más alejado posible de "deportividad" o dinamismo en su conducción.....

Blandísima suspensión, caja de cambios (en mi caso automática) con una relación de marchas conservadora no, conservaduririririsisisisima, tren de rodaje "turístico", etc...

Esos son los motivos por los que digo que S60 y conducción deportiva no se llevan bien. Puede que esté esquivocado, pero son mis percepciones, creo que mi S60, dinámicamente, es un coche blandito. Y ojo que no digo que sea mala cosa, pero Volvo decía que el S60 era su "berlina deportiva" y yo les digo si, pero será el S60R.

Miembro Habitual

Vale, ahora te entiendo. Que es que no sabía porqué decías que no era deportivo, hombre.
    Bueno verás, estoy de acuerdo contigo en que el coche está pensado para ir relajado, que no forzosamente tranquilo.

Mi experiencia es que si le azuzas, anda, y anda de narices. Quizás no le puedas exigir lo que a un micromachine encabronado (yo vengo de un Astra 2.0 de gasolina que era intratable), pero con otros coches similares se defiende mucho más que bien. El otro día conduje 600 km un passat, y aunque aceleraba algo más rápido, y era más rígido de suspensión, no me llenaba; nuestro turbo cuando entra en cuarta es imparable, se nota la fuerza de los cinco cilindros, y te lo transmite perfectamente. Lo único que envidio del passat (además de otras pocas cosas) era la capacidad de giro que tenía.

Las suspensiones son blandas a mi gusto, sin embargo el coche no se va por mucho que le fuerces, aunque te dé la sensación de ello. De hecho, una de las cosas que no me gustan es que no se endurezca la dirección al ir a velocidades altas, porque junto a la suspensión blanda, no tienes percepción de aplomo en carretera, pero ni mucho menos. Quizás sea esto lo que notes. En los golf cuando ibas ruteando por montaña y cogías una curva un pelín más cerrada, el coche se escoraba que parecía que volcaba. La gente lo compraba con la suspensión deportiva para evitarse sustos, pero jamás conocí a nadie que se la diera por esta razón (sí por ir a toda leche)

No sé si el hecho de ser automático cambia las cosas, entiendo que la salida y progresión que tu tienes en tu automático, yo no la tengo en el manual.

Pero bueno, cada cual tiene sus gustos, y forma de ver las cosas. Es enriquecedor ¿no?
    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo