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recomendaciones para comprar un XC 70 usado

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  1. #11
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    Predeterminado Re: recomendaciones para comprar un XC 70 usado

    Disculpadme por mi ausencia de estos días...pero estuve bastante liado y no tuve tiempo ni a entrar,ahora son las 6.32 am y probablemente sea este el único momento que pueda tener libre hoy,menos mal que mañana ya es sábado

    Interesante observación Riwax.Efectivamente se que ese problema existe con los automáticos (tengo dos en casa) y supongo que tendrá una cala el cambio para mirar el nivel,donde se le puede ver también el color del fluído que tiene que ser clarito.

    Además tengo claro que solicitaré al vendedor el historial de mantenimiento del coche ,no el libro de revisiones que eso se puede trucar... sino el histórico de trabajos de taller del vehiculo,incidiendo sobre ese tema.Con los tiempos que corren si quiere vender el coche,que me ponga claro que no me llevo una patata.

    Me preocupa más un famoso "casquillo del angular" que se suele pasar de rosca y deja al coche sin tracción total.Así que ese será otro punto que me tendrán que demostrar que está bien...

    Se que pido mucho,pero no quiero tirar el dinero y arrepentirme de la compra .

    ¿Que más se os ocurre?

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  3. #12
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    Predeterminado Re: recomendaciones para comprar un XC 70 usado

    Riwax:se me ocurre también que si fuese manual el cambio,y trabajando en la circunstancia antes mencionada,dependiendo de su uso o abuso sería un riesgo del mismo calibre,por lo que lo mejor es ver los bajos del coche en un elevador para ver impactos, rayaduras,etc que siempre es un indicativo del grado de uso que se hizo con él fuera de carretera.

    ¿Que más?

  4. #13
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    Predeterminado Re: recomendaciones para comprar un XC 70 usado

    arial 1

    Si claro, veo que tienes ojos y estas casi listo ya para adquirir un XC segunda mano. Pero me referí a la parte transmision automatica solamente. Porque una intervención en este tipo de transmision en caso de una avería te costaría una pasta, mucho más que sustituir un embrague de fricción en una transmision manual. Ademas como sabes, los concesionarios no estan preparados de momento para refaccionar un tren planetario, te sustituyen la transmision completa con una nueva o reconstruida. Para que no olvides.

  5. #14
    Miembro Elite Avatar de arial 1

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    Predeterminado Re: recomendaciones para comprar un XC 70 usado

    Cita Iniciado por riwax
    arial 1

    . Ademas como sabes, los concesionarios no estan preparados de momento para refaccionar un tren planetario, te sustituyen la transmision completa con una nueva o reconstruida. Para que no olvides.
    En todo caso ,estamos hablando de una avería de entre 3000 y 6000 € dependiendo de si es reconstruída o nueva ¿no?

    ¿Tan poco fiables son las geartronic para que se estropeen con 80000 km, pongamos,en un coche que siguiese los intervalos de mantenimiento prescritos por el fabricante?

    Saludos

  6. #15
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    Predeterminado Re: recomendaciones para comprar un XC 70 usado

    Cita Iniciado por arial 1
    En todo caso ,estamos hablando de una avería de entre 3000 y 6000 € dependiendo de si es reconstruída o nueva ¿no?

    ¿Tan poco fiables son las geartronic para que se estropeen con 80000 km, pongamos,en un coche que siguiese los intervalos de mantenimiento prescritos por el fabricante?

    Saludos
    3.000 a 6.000€ ? seria un precio para una transmision nueva, más IVA. Depende de la marca. En los BMW pagarías casi el doble que en los Volvos. Pero los gastos para reparar una averia podria efectivamente acercarse a 3.000 sobre todo cuando haya desgaste en el convertidor o en los embragues y frenos por ej. necesitando de bajar la transmision entera para repararla (una nueva o reconstruida no importa). Son 2 dias aprox. de trabajo con 2 talleres, recambios y más IVA. Seria una faena para especialistas en transm. automaticas, el concesionario no te lo hará.

    Como sabes, todas las transmisiones automaticas usan la función automatica aunque todas permitan un control manual, actualmente además con un uso secuencial. Pero siempre mediante un bloqueo de marchas, en un convertidor de par. Sea bloqueando en palanca o botones, sea con un manejo secuencial de la selección. Y el Geartronic tiene un convertidor hidr. de par como el tiptronic de Porsche y Audi, Ferrari, las cajas de los Merce, la proactiva de PSA, Steptronic de BMW etc. Por lo contrario, el DSG y el Powershift no lo tienen.

    Los intervalos de cambio aceite prescritos por el fabricante no pueden ser una cifra como 160.000kms o algo así o nunca como he visto. Eso es una mala interpretación o traducción. Probablemente un conflicto de conversión entre kms y miles por ej. Los intervalos siempre dependen del uso de la transmision. Los taxistas tampoco no cambian en los intervalos de 160.000kms, no lo creo.

    Normalmente un convertidor hidr. de par no se puede estropear con 80.000kms a menos el coche ha sido utilisado para ralley o otro recorrido deportivo fuera de la carretera provocando así un desgaste en el tren planetario tan importante que un solo cambio de aceite no podria remediar su funcionamiento. Estoy hablando de un convertidor estandar aguantando un par motor de 300-400Nm, no más.

    Un saludo


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