Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By MrPinXC90

STC y DSTC

...

Miembro Novato
    País
    Spain

Predeterminado STC y DSTC

Muy buenas a todos.
    Cuando compré el V70 me dijeron que tenía control de estabilidad, pero creo que hasta el 2004 con la limpieza de cutis que les metieron a los s60 y v70 no pusieron de serie el DSTC.
    Total que según he leido el STC es un control de tracción un poco más avanzado para que en aceleraciones bruscas en curva no quemes goma, ¿pero qué pasa en las frenadas de emergencia?, ay amigo, me parece que el STC no interviene (corregidme si me equivoco). Sólo el DSTC frena individualmente las ruedas para mantener el coche en la calzada.

Vamos que lo del STC es un control de tracción entre comillas no por lo que se entiende ahora como ESP que sería DSTC en Volvo.

Mi próximo coche (dentro de mucho), con DSTC por favor.

Si alguien se anima ha explicarme qué diferencias hay entre ambos... y porqué el D5 que se supone de los más altos de gama no lo traía de serie en 2002 (¿o el mío no es el óptima?, nun sé).

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: STC y DSTC

En el 2002 el DSTC era un accesorio en los S60 (y supongo por extension al V70), incluso en los Optima, y venia a costar unos 1200€ y no venia de serie en ninguno excepto en los R si mal no recuerdo.

En los pre-2004 si no trae el botón de DSTC en la consola central es que no lo tiene montado, en los modernos, como los XC90 este botón ya no se monta y en su lugar el desactivador se hace a través del ordenador de abordo.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

No es que entienda mucho, pero ¿para qué está el abs? Creo que para no bloquear las ruedas al frenar.

El stc lo llevo en la v70, y entiendo es un control de estabilidad, no de tracción.

Pero si hay alguien que nos lo pueda aclarar, mejor, así aprenderemos. Gracias y

Miembro Iniciado

Si mal no recuerdo el STC es una evolucion del TRACS, el TRACS y por extension el STC actuan a baja velocidad (<40km/h) haciendo que si una de las ruedas motrices pierde adherencia esta es frenada y pasa la fuerza a la otra, el STC como evolución del TRACS incluyó esta características a todas las velocidades y además incluye un sistema de supresión de potencia en el motor para evitar sobretodo que el coche pierda adherencia en el tren delantero por cabezones XD

El DSTC actua en todas las ruedas y actua a cualquier velocidad, si vas con el coche muy apurado en una curva o esquivas un animal en la carretera el DSTC se pone a trabajar, la verdad es impresionante los resultados que consigue, logrando llevar el coche a una trayectoria que sin DSTC terminaría en un bueeeeen derrape.

El ABS en frenada actua liberando y presionando sobre el freno, así cuando frenas con mucha fuerza el abs evita que las ruedas en frenada bloqueen, sólo. Un añadido posterior el EBD o repartidor de frenada evita que el tren trasero descompense el coche durante la frenada cuando salta el ABS. Y para terminar explico el EBA y me quedo agusto, la función del EBA es garantizar la máxima presión en el circuito durante una frenada de emergencia, cuando frenamos de emergencia por varios factores humanos la presion puede no llegar a ser la suficiente y por eso cuando el coche detecta que frenamos en emergencia el EBA mantendrá la presión alta en el freno y por tanto hará mas efectiva la frenada.

Y para probarlo a un descampado xDDD

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Qué bien explicado

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

Cita Iniciado por yeyus Ver mensaje
    En el 2002 el DSTC era un accesorio en los S60 (y supongo por extension al V70), incluso en los Optima, y venia a costar unos 1200€ y no venia de serie en ninguno excepto en los R si mal no recuerdo.

En los pre-2004 si no trae el botón de DSTC en la consola central es que no lo tiene montado, en los modernos, como los XC90 este botón ya no se monta y en su lugar el desactivador se hace a través del ordenador de abordo.
    Pues asi es .... el mio lo compre segunda mano es el volvo s60 R año 2001 y lleva las dos cosas el STC y EL DSTC okis ....

bien explicados ambas funciones gracias

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Cuando compré mi V70 en el 2002 tuve que explicarle al (ceporro del) comercial lo que era el DSTC, porque no sabía qué era, y eso en una marca que se supone prima la seguridad. Afortunadamente no lo he usado... en este coche, porque en los 4x4 cuando bajas un camino lleno de barro resbaladizo y con un barranco a un lado, lo primero que haces es comprobar que está conectado (varias veces, según estaba el eje trasero intentando adelantar al delantero, ha intervenido y me ha "colocado" de nuevo recto).
    Dicen que, tras el airbag, es el sistema que más vidas ha salvado, sobre todo porque ha evitado el accidente.
    le gusta.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S60 250 cv R

La verdad que no se que tendra pero a mi con una mercedes vito que tuve a 190klm en un puerto en autopista estaba helado arriba de el todo en autopista y lo llevaba conectado y la furgoneta al frenar a tope se paro sola y suiguio recto corregida y se paro..... y me salia en una curva

osea me salvo la vida este sistema

impresionante

tan bien te digo que el abs me salvo de otra algo similar frene a tope y me tembló la pierna en este momento seguí frenando y no patino el coche un dia de lluvia tan bien este sistema chapo chapo

saludos
    Última edición por michelpladur; 03/11/2017 a las 13:48