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Instant traction

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  1. #1
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    Predeterminado Instant traction

    Hoy he comprado una revista de motor, no recuerdo cual, pero en ella aparece un reportaje del XC60 donde hacen una aseveración en referencia al sistema de tracción Instant Traction que montan el XC60, XC70 y XC90 donde comentan que ya no es necesaria una diferencia de velocidad entre ruedas de diferente eje para que este actue. Es esto cierto?
    Como funciona el sistema Instant Traction en la arrancada del coche sobre nieve, barro, etc donde con total certeza van a patinar las ruedas delanteras?


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  3. #2
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    Predeterminado Re: Instant traction

    Si mal no recuerdo el Instant Traction es un sistema que montaron por primera vez los XC90 del restyling, según los documentos de la época es un añadido al embrague haldex que regula el AWD y lo que hace es proporcional una fuerza (torque) adicional al eje trasero cuando la diferencia de rotación es 1/8 de vuelta si mal no recuerdo.

  4. #3
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Instant traction

    La revista donde lo he visto es TopAuto.

  5. #4
    Miembro Avanzado Avatar de Volvocanondale

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    Predeterminado Re: Instant traction

    Cita Iniciado por yeyus
    Si mal no recuerdo el Instant Traction es un sistema que montaron por primera vez los XC90 del restyling, según los documentos de la época es un añadido al embrague haldex que regula el AWD y lo que hace es proporcional una fuerza (torque) adicional al eje trasero cuando la diferencia de rotación es 1/8 de vuelta si mal no recuerdo.
    La respuesta es casi correcta.., haber me explico, anteriormente al 2005 los volvo´s montaban el haldex de acoplamiento automatico siendo este el de 1º generacion, cuando surgieron los nuevos motores D5 185cv a finales del 2005, se mejoro el sistema de traccion Haldex 2ª generacion, el cual es mas rapido, a la vez que mas suave en los acoplamientos de la traccion 4x4, este incorporaba algo que en el anterior falla en ciertas ocasiones vease nieve o arena, pues para que el sistema de traccion 4x4 entrara en funcionamiento necesitaba que una de sus ruedas patinara ligeramente, creando en situaciones determinadas que la traccion no funcionara, cuando era necesario sacar el coche en 4x4. Asi apartir del Sept-Octubre 2005 junto con el motor D5 de 185cv(pues los de D5 163cv no lo llevan), se incorporo este sistema que hace que el coche desde parado y sin falta de deslizamiento alguno arranque siempre en 4x4, desconectandose el eje posterior tras circular por encima de 10kms/h, asi mismo este tracciona tanto del eje delantero al trasero, asi como en cruzado, corregiendo que si el XC se queda con una rueda en el aire el coche siga traccioando con las otras 3 ruedas restantes, algo que en los anteriores XC no sucedia, pues si pasabas por una zona con zanjas y una rueda se quedaba sin traccion o en el aire, alli se acabo tu aventura.., Saludos.

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