Página 30 de 58 PrimerPrimer ... 202122232425262728293031323334353637383940 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 571
Like Tree1Me gusta

PREPARACIÓN DE MI V70 2,5T

...

Miembro Master
    País
    Spain

Schwyz, Suiza y Los Angeles, USA (PingPong)
    Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Predeterminado Re: PREPARACIÓN DE MI V70 2,5T

Oye Gabach (bueno y los Sabios de estos Lares), tengo una pregunta.

El poner un termostato de 87º.... me plantea la siguiente duda. Un motor, ha de funcionar a la temperatura que debe funcionar, ni más ni menos. Puede oscilar entre los 90º y los 108º, como ya me apuntó Don Ramaloji, pero me salta la duda si lo mismo que es malo subir de temperatura, no será malo bajar.

Sospecho que dependerá de lo quemado que quiera llevar al coche (a más caña, preferible que abra antes para que el punto máximo quede más lejos, eso lo entiendo), pero con una conducción tranquila principalmente (para primar consumos), hasta qué punto me puede beneficiar tener un termostato de 87º ?

Gracias y a suerte con tu V, que te va a quedar NI-QUE-LA-DA!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

si Rafa lee este post te lo explicará muy bien,
    según hemos medido Rafa y yo antes de ayer, mi coche funciona ahora entre 92 y 103ºC, o sea exactamente como debería, pero justamente el hecho de tener un termostato a 87ºC hará que el ventilador salte antes y no llegué a estos 103ºC.
    el subir de temperatura no solo se debe a que le metas caña o no, sino por ejemplo un atasco, primera segunda primera... durante 10 minutos y el coche ya sube a 103ºC, y más si tienes el termostato malo...

de todos modos, he visto antes de ayer que mi termostato esta bien, montaré el nuevo y haremos de nuevo el test, luego en función del resultado a lo mejor vuelvo a montar el viejo...
    ya veremos

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

Vale, en principio capto la idea: cuanto antes arranque el termostato, antes arranca el electro y menos se calienta el conjunto. Y digo yo: si es mejor que abra un poco antes para que el electro funcione antes, porqué no colocar de serie los de 87º? Son tan tan tan taaaaaaaan caros? creo que me cobraron 25,6 euros por un kit de termostato en conce oficial.... y seguro que es de 90º.... Si es tan bueno y puede evitar tantos problemas y encima vale lo mismo, dónde está el problemo? mi no comprendo.... :-?

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

esto es una mejora, no es lo de origen porque de origen va bien, en teoría no hace falta, pero como tenía que cambiar el termostato por edad y km, pues he elegido (según consejos de Rafa) cambiar por uno que abre antes..
    es una seguridad, no creo que mejore mucho el rendimiento del coche.

Miembro Master
    País
    Spain

Entradas de blog
    6
    Modelo
    S80 T6

ferpecto, duda aclarada. El mío tiene 3 meses, ya que le hice la distrib en conce, pero no cambiaron la sonda de temperatura, cosa que me voy a estudiar cómo hacer yo, que es relativamente sencillo... (pasito a pasito.... al final llegaré a Roma...).

Y Gracias!!! :-)

Miembro Master
    País
    Spain

a ver el motor turbo lleva el tersmostato de 87 º segun el manual volvo

pero parece que no lo encuentran y colocan el de 92º

para alemania esta bien pero en españa hace mas calor y enseguida toma temperatura

un termostato no es caro 9 € y la sonda un poco mas

eso si ,no comprado en la volvo .

http://www.partsforvolvosonline.com/...?cPath=608_669

y una cosa que se le pasa a mas de uno

al abrir antes antes se calienta antes el radiador y el circuito de aceite

que lleva dentro
    Última edición por RAMALOJI; 26/08/2010 a las 18:18

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

un pequeño apunte: es totalmente cierto que es igual de malo funcionar por debajo de la temperatura optima que por encima, un motor tiene que funcionar a mas de 87º para rendir perfectamente; las piezas dilatan y cierran holguras en su punto justo.....a pesar de ello, ramaloji tiene razon respecto a que los coches se fabrican para que den resultados equilibrados en la mayor parte de las condiciones meteorologicas de todo el mundo, pero que cuando vives en una zona de mayor o menor temperatura que la media, es logico "personalizar" de algun modo el rango de temperatura optima para cada motor....un ejemplo: un motor cualquiera diesel moderno pierde mas de 15CV cuando la temperatura exterior supera los 30º , y en cambio funcionan como la seda cuando el motor está caliente y en cambio el aire exterior está frio o muy frio....y lo mismo ocurre con la altitud, la cercanía del mar, la falta de oxigeno en ciudades muy contaminadas, en fin, que la meteorologia afecta en gran medida a los motores turbos, y mas en los diesel....

cacholadrilloesoltao.....

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88 Ver mensaje
    un pequeño apunte: es totalmente cierto que es igual de malo funcionar por debajo de la temperatura optima que por encima, un motor tiene que funcionar a mas de 87º para rendir perfectamente; las piezas dilatan y cierran holguras en su punto justo.....a pesar de ello, ramaloji tiene razon respecto a que los coches se fabrican para que den resultados equilibrados en la mayor parte de las condiciones meteorologicas de todo el mundo, pero que cuando vives en una zona de mayor o menor temperatura que la media, es logico "personalizar" de algun modo el rango de temperatura optima para cada motor....un ejemplo: un motor cualquiera diesel moderno pierde mas de 15CV cuando la temperatura exterior supera los 30º , y en cambio funcionan como la seda cuando el motor está caliente y en cambio el aire exterior está frio o muy frio....y lo mismo ocurre con la altitud, la cercanía del mar, la falta de oxigeno en ciudades muy contaminadas, en fin, que la meteorologia afecta en gran medida a los motores turbos, y mas en los diesel....

cacholadrilloesoltao.....
    Gracias por la info Vicente así que tener un termostarto que abre antes ¿tambien viene bien para que en invierno caliente antes la calefaccion?

Miembro Master
    País
    Spain

aver segun el manual de usuario de volvo el motor turbo debe de llevar un tersmostado de 87º

no todos los motores llevan el mismo

la refexion puede ser esta hasta que no se calienta el la culata no se abre el termostato

y no circula el agua al radiador

justamente debajo de la entrada de agua al radiador esta la entrada

del enfriador de aceite que en invierno es un calentador de aceite que al calentarse se fluidifica y engrasa mas rapido

rapido turbo y otras partes

cuanto mas rapido abra mas rapido circulara el agua por el motor y accesorios

,

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por RAMALOJI Ver mensaje
    aver segun el manual de usuario de volvo el motor turbo debe de llevar un tersmostado de 87º

no todos los motores llevan el mismo

la refexion puede ser esta hasta que no se calienta el la culata no se abre el termostato

y no circula el agua al radiador

justamente debajo de la entrada de agua al radiador esta la entrada

del enfriador de aceite que en invierno es un calentador de aceite que al calentarse se fluidifica y engrasa mas rapido

rapido turbo y otras partes

cuanto mas rapido abra mas rapido circulara el agua por el motor y accesorios

,
    OK entiendo entonces que es mejor que abra antes......