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Cambiar aceite

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  1. #1
    Miembro Novato

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    Predeterminado Cambiar aceite

    Hola, estoy pensando en hacerle yo mismo el cambio de aceite y filtros de aceite y aire a mi S60 D5 163 c.v y me gustaría saber si alguien realiza el mismo la operación de mantenimiento, para que me diga si es complicado en este modelo, sobre todo por el tema de las tapas de plástico del motor y el carenado de los bajos. Normalmente a mis otros coches se lo vengo haciendo yo, pero en este se me acaba de pasar la garantía y antes de meterme en faena quiero saber la dificultad del asunto. Por cierto, ¿sabe alguien de que medida y nº de la llave del tapón del cárter? ¿y el diámetro de la junta del mismo tapón?

    Gracias.

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  3. #2
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    S60 D5

    Predeterminado Re: Cambiar aceite

    Yo tengo el mismo coche que tu y no tiene dificultad ninguna. La parte plástica del motor va encajada a presión, simplemente tiras, la parte baja, es quitar unos tornillos, creo recordar que 4 y ya quitas la plancha, aflojas el tapón y listo. Para sustituir el filtro, agénciate una llave para aflojar la tapa de su ubicación o en caso de necesidad utiliza una stilson (creo que se escribe así) con cuidado para no deteriorar la tapa.
    Pd: No olvides vaciar el aceite usado por el desagüe para prevenir atasques en las alcantarillas.

  4. #3
    Miembro Novato

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    Predeterminado Re: Cambiar aceite

    Muchas gracias Manuel. Este fin de semana me pondré manos a la obra a ver que tal se da. Lo de la trampilla inferior es lo más lioso. Recuerdo un Xantia que tuve que tenía una trampilla practicable para acceder al tapón y facilitaba mucho la tarea de sacar el aceite. El filtro también es distinto a lo que estoy acostumbrado, pero está muy accesible. Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.

    PD: Descuida, que el desagüe ya lo tengo limpito del todo , aceite que pillo, aceite que tiro (es coña)

  5. #4
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    Avatar de Manuel1965

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    S60 D5

    Predeterminado Re: Cambiar aceite

    Por cierto, utiliza un aceite SAE 0W 40, 5W 40 o similar, pero que sea 0 o 5 la primera cifra, pues yo utilice un 15W 50 y no le daba importancia en principio pero al iniciar la marcha no iba bien el motor hasta que cogía algo de temperatura. Te recomiendo sintético 100%, echa una marca acreditada como Motul, Castrol o Mobil1 y que cumpla con ACEA B4.

  6. #5
    Miembro Novato

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    18 abr, 07
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    Predeterminado Re: Cambiar aceite

    Hecho!
    Ya lo he cambiado y sin ningún problema. La verdad es que está bastante fácil y muy accesible para el cambio de los filtros. Si alguien se lo está planteando lo animo a que lo haga el mismo... te ahorras una pasta...

  7. #6
    Miembro Novato

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    18 abr, 07
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    Predeterminado Re: Cambiar aceite

    Por cierto, apunto que la tapa inferior del motor se sujeta con 5 tornillos del 12, el tapón del cárter con un tornillo del 17, junta de 18 mm y para desmontar el tapón del filtro de aceite es una rosca para llave del 36. He dicho.

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