Resultados 1 al 7 de 7

problema radio s60

...

Miembro Novato

Predeterminado problema radio s60

Hola amigos
    he revisado el foro de arriba a abajo y no he encontrado a nadie que le ocurra lo que a mi. Tengo un S60 y el problema es que cuando viajo, las emisoras de la radio comienzan a oirse mal, hasta que se pierde totalmente.

En el concesionario me han cambiado la radio, han revisado la instalación, han reseteado la radio, y no encuentran nada extraño. Se podría decir que hay lugares donde la señal es más débil, pero con mi anterior coche hacía muchos de estos viajes y nunca perdí la señal. Además el problema me ha ocurrido, por ejemplo, cruzando la Mancha, que es casi plano y no hay montañas.

Para mí es muy importante pues la radio me relaja cuando conduzco y lógicamente de esta forma se produce el efecto contrario.

En fin, solamente me gustaría saber si este problema lo tengo solo yo, o le ha ocurrido a alguna persona más, y si es así, por favor comentadme de qué puede ser.

Muchas gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: problema radio s60

la radio (especifica el modelo si puedes)
    la radio del s60 lleva un amplificador de la antena que si no me equivoco lo lleva atras en el maletero y luego lleva el propio cable de la antena por mucho que te hagan en la radio si no te miran el amplificador de la antena no cambiaran nada.
    la radio por detras lleva varios conectores pues en el de alimentacion y otros accesorios se encuentra la alimentacion del amplificador que es un cacharrito muy pequeño.

de todas maneras la radio tiene un sistema que cambia de emisora en funcion de la que tenga mas cercana y eso lo puedes configurar tu con los botones auto news etc.
    un saludo.
    .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

¿Has puesto lunas tintadas? Te lo digo porq yo las he puesto, y las emisoras se escuchan peor,ya que creo que la antena estaba en un cristal lateral.
    Además de lo q han comentado de conexiones y antenas...

Miembro Elite

al mio le paso lo mismo y se soluciono solo :S

Miembro Novato

Gracias a todos por vuestras respuestas, y despues de leerlas os comento:

El modelo de la radio es HU-650, que como ya os dije la cambiaron por otra nueva.

No tengo lunas tintadas. Pero yo siempre me he inclinado porque el problema viene de una mala recepción de la antena, (no sé porqué pero no me fio de las antenas integradas en las lunas) aunque después de leer el comentario de NEOFAIRFORCE sobre el amplificador (cosa que desconocía) se me amplian las posibles causas del problema y cuando vuelva de vacaciones tendré que comentarlo en el taller.

Por otra parte la radio la tengo bien configurada, es decir, para que automáticamente busque la emisora cuando se cambia de zona. A este respecto he hecho mogollón de pruebas.

Y por último, jenio, ojalá a mi me ocurra lo mismo, respecto a que a tí también te ocurrio y se solucionó solo. El problema es que yo compré el coche en el año 2006 y desde entonces hasta ahora, si no se ha solucionado solo....

En fin ya os iré contando, y si se os ocurre algo más sobre el problema....

gracias

Miembro Master

el mundo de la electronica a veces es...........

si no me equivoco la antena esta en el cristal trasero junto con lo del desempañado del cristal.
    ahora bien que debes de hacer averiguar si tu modelo de radio tiene amplificador externo y en tal caso su funcionamiento (si es correcto o no)
    en segundo lugar comprueba que la configuracion de la radio es correcta.

3:a ti te han demostrado que te han cambiado la radio y que no le han dado un lavado de cara?
    sabes el precio de cambiar radio y meter codigos a la centralita y toda esa parafernalia lo que cuesta?

un saludo y suerte.
    .

Miembro Novato

Gracias NEOFAIRFORCE, por tu interés.

Pues efectivamente no tengo pruebas de que me cambiaran la radio, pero me cuesta creer que no lo hicieran...

La radio la tengo bien configurada, ya he comentado que hecho mil pruebas y combinaciones. Por otra parte también han comprobado la recepción de la antena, o al menos eso me han dicho (puestos a dudar...).

En fin, me voy de vacaciones, y durante éstas haré más pruebas. Cuando regrese ya os comentaré puesto que dependiendo de los resultados volveré al concesionario para exigir una solución.

Muchas gracias de nuevo y buen verano