Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

El climatizador no funciona

...

Miembro Novato

Predeterminado El climatizador no funciona

Hola a todos...., me presento.
    Mi coche es un V70 del 97 con 195000 km. Lo compre ahora hace un año por 3000 euros y solo deciros que el coche va a la perfección y cumple con todas mis espectativas. He encontrado este foro, por suerte, y me dispongo ha haceros mi primera pregunta.

Resulta que el coche va estupendo, pero tengo un par de problemas que no se solucionar. El primero, y creo de mayor envergadura es que el climatizador no funciona. Mas concretamente no enfria. Hice una carga de gas el viernes pasado y el resultado es que el sabado ya no enfriaba. Tengo que decir que recien cargado el gas al poner el climatizador en marcha vi como por las rejillas del aire salia una leve niebla que ocupo el habitaculo de mi v70, pero el clima siguio enfriando hasta aparcar el coche. Al dia siguiente ya no pude enfriar el habitaculo de mi coche. Tengo que decir que el mecanico que me cargo el gas hizo una inspección minuciosa de los conductos del aire por la parte del capó pero no miró el evaporador, sitio donde yo creo que hay la fuga si es que la hay. ¿Se os ocurre que otro motivo puede ser?
    El otro tema es que no me funciona el chorro de agua del limpia trasero. ¿Como lo puedo arreglar?
    Muchas gracias.

P.D.: ¿Hay que sacar todo el tablier para cambiar el evaporador? ¿cuanto me puede costar? ¿puede ser que no sea el evaporador?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite

Predeterminado Re: El climatizador no funciona

Cuando dices minuciosa ¿a que te refieres? Cuando se sospecha que se tiene una fuga en el gas. Al introducir la carga de gas normal se introduce también un gas de color sensible a la luz ultravioleta. Luego con una lámpara de la mencionada luz se recorre el circuito y si hay alguna fuga se vera por su color fluorescente. ¿Te lo han comprobado así? Para mi es esto la avería una fuga en el gas. En cuanto al surtidor trasero mira por si estuviese atascado el inyector de la luneta y comprueba el motorcillo que esta en el depósito. Si esto no da resultado tendrás que recorrer el tubo por si estuviese roto.Tambien tiene una especie de filtro debajo del guarnecido del piso. Justo en la parte derecha del maletero, esta parte sale a presion

Miembro Novato

Minuciosa quiero decir que bajo el capó se me hizo una inspección recorriendo todo el circuito del aire acondicionado, con las gafas de contraste y la lamparita esta que utilizan para ver las fugas del gas coloro este al que te refieres. La parte interna del aire acondicionado, dentro del coche, creo que no se puede ver el contraste porque esta cubierta con los plasticos de los conductos del aire acondicionado. Al menos esto es lo que me hizo creer el mecanico que me hizo la carga y que no era de la casa volvo. El evaporador interno tiene todos los numeros de estar rebentado.

¿se puede ver el evaporador desde fuera? ¿es verdad que no se puede seguir todo el circuito con la lampara de contraste al estar medio circuito del aire acondicionado integrado en los conductos de aire?¿Para arreglarlo hay que desmontar todo el tablier?

Perdonad por la avalancha de preguntas, pero es que me estan dando presupuestos de 900 euros y estoy acojonado.....

Adeu conpis.........

Miembro Elite

Yo creo que si se puede comprobar el evaporador quitando la guantera, pero no te lo puedo asegurar. Lo que si te digo es que en el autodata pone que quitar el evaporador se lleva 5.90 horas con lo cual se supone que hay que quitar salpicadero. El evaporador cuesta alrededor de 100 Euros. Así que echa la cuenta
    Un Saludo

Miembro Novato

Perdon por la ignorancia pero, ¿que es autodata?. Pienso que si el gas coloreado me sale por las rejillas de ventilacion del habitaculo, con unas gafas y lampara de contraste se vera si hay restos de fuga en la mismisima rejilla, ¿no?. Con esta comprovacion casi asegurariamos que la fuga es por el evaporador, ¿no?
    Otra problema que se me plantea es diferenciar entre guantera y salpicadero, ¿que es cada cosa?

Creo que me estoy haciendo un poco pesado......

Miembro Elite

Cita Iniciado por ferre_66
    Perdon por la ignorancia pero, ¿que es autodata?. Pienso que si el gas coloreado me sale por las rejillas de ventilacion del habitaculo, con unas gafas y lampara de contraste se vera si hay restos de fuga en la mismisima rejilla, ¿no?. Con esta comprovacion casi asegurariamos que la fuga es por el evaporador, ¿no?
    Otra problema que se me plantea es diferenciar entre guantera y salpicadero, ¿que es cada cosa?

Creo que me estoy haciendo un poco pesado......
    Por mi parte para nada.
    El autodata es un programa informatico que usan muchos talleres. Trae datos tecnicos de casi todos los coches.
    La guantera el el cofre que hay debajo del air-bag del acompañante donde se guarda la documentacion etc. Quitandolo creo que se puede ver el evaporador,aunque no cambiarlo, pero seria suficiente para ver si hay mancha del gas

Miembro Novato

Bueno...., tengo noticias desesperantes pero buenas al mismo tiempo. He encontrado un tutorial de como cambiar el evaporador de un volvo 850. Al caso biene a ser lo mismo que un v70 del 97 creo.
    En fin que el tutorial vale la pena pero a ver quien es el gracioso que se atreve. Yo desde luego no pienso hacer ni la mitad de la que pone el tuto....

En fin.., creo que tendre que aflojar unos eurines para andar un poco fresco.....

Ahi os dejo el tutorial por si alguien lo quiere aprovechar

http://www.woodjoiner.com/volvo/VolvoEvapReplace.pdf

Adeu.....

P.D.: Si a alguien se le ocurre alguna idea de como hacerlo sin desmontar medio coche.......

Miembro Novato

Hoy he tenido un ratito para dedicarle a mi coche y con sorpresa he hallado otra posible causa del porque mi climatizador no enfria. Sin mas intención que buscar una fuga en el circuito del aire me he parado a inspeccionar atentamente el compresor y he visto una cosa estraña. La corea no era capaz de arrastrar la polea que acciona el compresor. Simplemente la correa se deslizaba por encima la polea sin poder arrastrarla. Creo que ahora si que he dado con el problema.
    ¿que me aconsejais que haga? ¿es un problema fàcil de solucionar?.

Siento en mi carne que el problema es mas ligero que la tremenda obra de cambiar el evaporador. O por contra es una averia mas cara..., no se....
    ¿que hago?

Ala!.., perdon por la paciencia y buenas vacaciones para los que se vayan esta viernes......., como yo

Adeuuuuuuuuuuuuuuuu..................

V4L-Moderador
    País
    Andorra

Entradas de blog
    1
    Modelo
    XC70II 185 Cv - V50 2,0

pues me da la ligera impresion que tienes el compresor clavado,no se que valdra uno nuevo pero siempre tienes la solucion de encontar uno en algun desguace.saludos julio

Miembro Novato

Y no se puede arreglar?

Vaya...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo