Resultados 1 al 4 de 4

CAMBIO FILTRO DE AIRE S60 D5 Y RUIDOS EN EL MOTOR

...

Miembro Novato

Predeterminado CAMBIO FILTRO DE AIRE S60 D5 Y RUIDOS EN EL MOTOR

El caso es que en la Volvo me cambian el filtro de aire, como prescribe el manual, cada 60.000 km. y a mí me gustaría cambiarlo cada 30.000 km., o en su defecto poderlo limpiar de vez en cuando la caja, hoy me he puesto a ello y después de quitar 3 bridas por la parte frontal para abrir la tapa superior, me encuentro conque no sale la tapa y está trabada por la parte de atras con un anclaje que no veo manera de soltar, ¿alguien me puede indicar como debo hacer para soltar la tapa superior del filtro y cambiarlo sin mas?. Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas. Por otro lado el otro día al ralentí me surgió un ruido como de carraca dentro del vano motor hacía la zona del filtro de aire o del servofreno, que me inquietó bastante, era similar a un ruido de carraca o de rodamientos, ¿alguien puede decirme de que se trata?. Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: CAMBIO FILTRO DE AIRE S60 D5 Y RUIDOS EN EL MOTOR

bueno vamos por partes, el tema del filtro como bien dices tiene 3 grapas, y luego la tapa va metida en unos anclajes a presion, lo peor no es sacarlo, sino luego volver a ponerlo bien ya que entra ajustadisimo, yo cuando compre mi coche le saque el filtro y en un concesionario dende le hicieron la anterior revision, le cortaron al filtro parte de la goma para que entrara mejor, resustado tambien le entraba mierda al motor, asi que con un destornillador grande, y haciendo palanca se puede montar aunque cuesta un poco, respecto a tu problema con el ruido, comprueba cuando te lo haga, si al pisar el embrague desaparece el ruido, si es asi, lo que te suena es el collarin del embrague, osea el rodamiento del collarin, pero en un principio no tiene porque pasar nada, simplemente suena por tener algo de holgura, pero cuando cambies con los kilometros el embrague, tambien cambiaras el plato de presion y el collarin, asi que si es asi no le hagas ni caso, ya que unas veces sonara y otras no.

Miembro Novato

Gracias Ponchi, por tus consejos, he sacado el filtro y me he quedado aterrado del numero de moscas y avispas que había en la caja, indudablemente en la Volvo nunca la habían limpiado, a pesar de que me dijeron que lo hacían en las revisiones , aunque no cambiaran el filtro, pues lo hacen cada 60.000 kms.. Claro el coche con 84.000 kms. solo se le había cambiado el filtro a los 60.000 y la caja hecha un asquito, creo que voy a cambiar por mi cuenta el filtro cada 30.000 km., a los 90.000 para que la Volvo lo vuelva a hacer a los 120.000, por lo que cuesta, no entiendo por que no lo hacen, además, un diesel necesita un buen caudal de aire, bueno para el motor, su rendimiento, el caudalimetro, en fin todo ventajas, sinceramente no comprendo ese periodo tan largo de la marca sin cambiarlo. Al volverlo a montar me he asustado un poco pero poniendo una llave plana por la parte de atrás, que sujete la caja se consigue engranar mejor los enganches, porque sin esa sujección era imposible. Por otro lado el ruido me ha desaparecido y espero que no vuelva a aparecer. Un saludo.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Yo lo cambio una vez al año por lo menos o antes incluso,es un gasto minimo y lo hago yo mismo.saludos