Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Cierre tapa tanque de combustible

Después de desmontar el motorcito pues no funcionaba, vi que tenía un diente roto, restaure ...

Miembro Master
    País
    Sierra Leone

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Cierre tapa tanque de combustible

Después de desmontar el motorcito pues no funcionaba, vi que tenía un diente roto, restaure el diente con ayuda de plástico de ese tipo y unas limas pequeñas para ajustarle la forma del mismo.
    Si pongo el cierre manualmente en posición cerrado y le doy a abrir, abre perfectamente, pero si le doy a cerrar no hace nada. En algún sitio me parece que leí que el cierre de esta tapa tenía retardo en relación a los otros cierres (puertas, portón maletero), alguien puede indicarme si esto es así y en ese caso cuanto es el tiempo de retardo que tenéis para verificarlo.
    El motorcito:

El mecanismo abierto:

El piñon con el diente restaurado:

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Cierre tapa tanque de combustible

Hola. En el S60 si que tiene retardo este cierre, supongo que casi todos los modelos nuevos lo llevan. Creo que el retardo es de unos 5 minutos, pero he de confirmártelo. Más o menos sería el tiempo que se tarda en encargar la cantidad de combustible en la gasolinera (en Suecia, claro)

Miembro Master
    País
    Sierra Leone

Modelo
    S60 D5

Gracias por la respuesta, probare esta tarde que estoy libre, esperare el tiempo haber como va, si cierra y si posteriormente vuelve a abrir.
    Ayer probé varias veces y claro, no debía esperar lo suficiente y no cerraba.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Y yo que pensaba que el mio no funcionaba, lo miraré. Mira que si lo llevo a reparar.

Miembro Master
    País
    Sierra Leone

Modelo
    S60 D5

Solucionado, en el mío tarda 10 minutos y 20 segundos en cerrarse, ahora ya va correctamente, aunque no doy entendido el por qué de este retardo.

Miembro Habitual

No se merecen las gracias hombre. Yo también he aprendido un montón de cosas gracias a tí.

Por lo visto son los 10 minutos que te ha tardado, según manual.
    El tema es el siguiente: cuando llegas a la gasolinera, al ir a encargar y pagar el combustible, o incluso repostando, cierras el coche entero no sea que haya mangantes. Pues bien, en volvo han pensado que sería estupendo que aunque cierres el coche, se quede la tapa abierta para que cuando salgas puedas repostar sin abrir el coche, o estés tranquilo mientras lo haces.
    Lo fastidioso del asunto es que como haya algún listo que sepa el truco, te puede robar el combustible si no estás los 10 minutos ahí esperando. Esto sería muy bueno si incorporara un tapón con cierre.

Hay otra historia que me descentra aún más. En mi coche hay un botón que está siempre conectado, y sirve para bloquear las puertas completamente, es decir que si estás dentro no puedes abrirlo a través de la palanca de la puerta. Sólo podrías con la llave o con el remoto. Además es curioso, tarda también 10 minutos, así que será el mismo relé que el del cierre de la tapa de gasolina. No entiendo muy bien para qué sirve este último invento, salvo para evitar que alguien que está dentro se salga del coche...y en el manual hablan de su uso en un transbordador. Supongo que será para los críos.

Miembro Master
    País
    Sierra Leone

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Sasieni
    No se merecen las gracias hombre. Yo también he aprendido un montón de cosas gracias a tí.

Por lo visto son los 10 minutos que te ha tardado, según manual.
    El tema es el siguiente: cuando llegas a la gasolinera, al ir a encargar y pagar el combustible, o incluso repostando, cierras el coche entero no sea que haya mangantes. Pues bien, en volvo han pensado que sería estupendo que aunque cierres el coche, se quede la tapa abierta para que cuando salgas puedas repostar sin abrir el coche, o estés tranquilo mientras lo haces.
    Lo fastidioso del asunto es que como haya algún listo que sepa el truco, te puede robar el combustible si no estás los 10 minutos ahí esperando. Esto sería muy bueno si incorporara un tapón con cierre.

Hay otra historia que me descentra aún más. En mi coche hay un botón que está siempre conectado, y sirve para bloquear las puertas completamente, es decir que si estás dentro no puedes abrirlo a través de la palanca de la puerta. Sólo podrías con la llave o con el remoto. Además es curioso, tarda también 10 minutos, así que será el mismo relé que el del cierre de la tapa de gasolina. No entiendo muy bien para qué sirve este último invento, salvo para evitar que alguien que está dentro se salga del coche...y en el manual hablan de su uso en un transbordador. Supongo que será para los críos.
    Pues no sé, yo tengo el pulsador de cierre interior, que va en las puertas delanteras, pero aunque cierres, desde dentro, al menos desde delante puedes abrir. Luego está el otro botón que va en la consola junto al mechero, que es para reducir la protección de la alarma. ¿Te bloquea la apertura interior tanto de las puertas delanteras como de las traseras?

Miembro Habitual

Sí, ese botón de reducción de alarma, en el mío bloquea todas las puertas para que no se puedan abrir salvo con el mando o la llave, no vale el tirador de la puerta.
    En fin, cosas de suecos.

Miembro Master
    País
    Sierra Leone

Modelo
    S60 D5

Yo ese botón tengo que usarlo una vez que apague el coche y quite la llave, pues antes no actua y lo único que hace es encenderse un piloto amarillo en él y aparecer el mensaje protección reducida en el visor del cuadro.
    Insondables misterios suecos

jfk
    jfk está desconectado
    Miembro Novato

No os metais con los suecos jajajaja si en este pais se pensaran las cosas con la sensatez y la intencion de que sean utiles para todo el mundo repito TODO EL MUNDO otro gallo nos cantaria. Os lo dice un español, orgulloso de su pais, pero que cada vez que va a suecia se muere de sana envidia.
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo