Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

V70 con suspension baja y ruedas en 18"

si...

Miembro Master

Predeterminado Re: V70 con suspension baja y ruedas en 18"

si

2. # ADS
    Circuit advertisement

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Ya sabia yo que tu tb lo sabias....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por gabach
    Cita Iniciado por ollauri
    Hola quizá me estoy metiendo en lo que no me llaman pero, cuando cabias los neumático a unos de diámetros mas reducido... creo que "engañas" a la caja de cambios y mantienes siempre unas revoluciones alegres...
    es correcto ollauri,
    lo mismo con unas ruedas mas altas, cuesta un pcoo mas y el motor baja de revoluciones a la misma velocidad.
    ojo lo que mencionas tu no siempre es bueno... un motor demasiado revolucionado consume mas y se desgata mas tambien
    quisiera dar mi opinion a este tema de ruedas y tal; para cambiar las llantas por otras mas grandes, debes reducir la altura( o talon) de la cubierta como indican las equivalencias entre distintos diametros. Al aumentar el diametro de llanta y reducir el de la cubierta sale como resultado el mismo diametro ( o una pequeña diferencia de un 10%, creo, inapreciable en la velocidad) que las ruedas de origen, con lo que no hay engaños a la caja de cambios ni en el reloj de la velocidad....siempre que respetes las equivalencias, que si no lo haces el consumo, la velocidad indicada en el velocimetro, el motor y la ITV se van a acordar de ti...
    por otro lado, el tema de los separadores siempre ha provocado mucha polemica, molan, pero pulverizan los rodamientos de las ruedas reduciendo su vida en mas de un 50%, los palieres sufren al iniciar el movimiento desde parado al aumentar la masa que deben mover, el alineado, grados de avance, ataque convergencia y divergencia de la direccion varían, obligandote a revisarla muy a menudo para no quedarte sin cubiertas en un pis-pas, hace falta proyecto de ingenieria para legalizarlos, los frenos duran menos al aumentar el peso suspendido que deben frenar, en fin, te pongo todo lo malo de los separadores. Algunas de estas contraindicaciones se evitan con llantas con desplazamiento negativo, pero no todas...
    la altura del coche es lo mas facil y provoca menos "daños" al coche; con unos muelles 1,5 o 2 cm mas bajos se nota un monton y sacrificas solo un poco el confort, si ademas le metes amortiguadores proporcionados a los muelles, de dureza progresiva, mantiene comodidad en rectas y mas dureza en curvas...visualmente al bajar el coche dá la sensacion de ser mas ancho, igual entonces no necesites los separadores....
    saludos!!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sí señor, esa es una respuesta con base técnica en condiciones

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

En el tema de los separadores totalmente de acuerdo en que no son aconsejables, pues provocas una mayor fatiga en varios elementos, principalmente como te dice lecar88 en los rodamientos, pues considera que haces un efecto palanca sobre los mismos cosa que los deteriora con mayor rapidez.
    Decir que la variación en el diámetro de los neumáticos está comprendido entre el -3% y el +3% para que estos sean considerados equivalentes y en ese caso no necesiten ser homologados para pasar la ITV, en caso de que superen ese porcentaje debes homologarlos y además hacer ajustes para compensar el velocímetro.

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Cita de: ollauri en Agosto 27, 2008, 11:28:14
    Hola quizá me estoy metiendo en lo que no me llaman pero, cuando cambias los neumático a unos de diámetros mas reducido... creo que "engañas" a la caja de cambios y mantienes siempre unas revoluciones alegres...

gracias por esta informacion muy clara Lecar!!
    lo que comentaba el amigo Ollauri era aumentar el diametro total, es decir no hacer caso a las corespondencias.
    No hay que pasarse sino efectivamente la mecanica sufre mucho (si aumentas, ya que al reducir el diametro total de la rueda la mecanica lo agradece, a parte de engañar el tachimetro), pero es posible y se puede homologar: tampoco es muy caro hacerlo.
    Lo he hecho 3 veces en mi antiguo coche: en teoría piden una prueba de frenado pero no todos los centros de homologacion te obligarán.

En mi caso, sik encontraba llantas que desplazan en 18" montaría una equivalencia al 205 50 16 que ya tengo montado.
    y sino lo encuentro, me quedo con estas 16"
    por cierto, estoy mirando lo que existe como kit para rebajar el coche y no encuentro nada más que Eibach con Bilstein o Konig...
    no hay nada más? estos kits rebajan la carocería de 3 a 3,5cm.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

en cuestion de muelles puedes encontrar muchos modelos y marcas, rebajan desde 1,5 en adelante. Si buscas un kit de suspension, entonces si tienes que amoldarte a una rebaja de 2,5 en adelante. Ahora estoy mirando un catalogo de FX automotive y viene una suspension roscada ( regulable en altura y dureza) para tu coche, marca high-tec, por un precio del año pasado de 439euros...
    Tambie existen unos platos de muelles que estan construidos para rebajar la altura del coche de 10 a 15 milimetros, pero en esta marca no hay para ti...
    dame tiempo, ya te buscaré algo mas... de momento esto se veía en esta direccion: www.fk-automotive.com
    saludos!!

Miembro Master
    País
    France

Modelo

muchas gracias!
    esto es interesante! no sabia que se podía rebajar un coche sin tocar a los muelles con esos platos!

lo de la suspension roscada me interesa mucho ya que un chico me habia comentado un precio de 1250€ los 4 sin montar...
    esto de 439€ son cada juego de 2, verdad?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

esto... la suspension que ví regulable el dureza y altura no la hay para el tuyo en esta marca, el precio son 439 por los 4 amortiguadores y 190 por los 4 muelles, de altura fija -4cm mas o menos para abajo pero sé que hay otro invento que convierte en regulable la suspension original... seguiremos informando...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Cita Iniciado por lecar88
    esto... la suspension que ví regulable el dureza y altura no la hay para el tuyo en esta marca, el precio son 439 por los 4 amortiguadores y 190 por los 4 muelles, de altura fija -4cm mas o menos para abajo pero sé que hay otro invento que convierte en regulable la suspension original... seguiremos informando...
    toda informacion al respeto es buena para recibir.

mira que estaba pensando enmontar unas 18" pero me quedo con las 16" y bajaré el coche.. aunque 40mm me parece mucho.. con 2cm ya me vale! lo unico que quiero es un poco mas de estetica y una suspension dura.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo