Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

un poco de mecanica en mi volvo

hola! he vuelto de Guadalajara con el V70 el domingo y por autopista ha ido ...

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

Predeterminado un poco de mecanica en mi volvo

hola!

he vuelto de Guadalajara con el V70 el domingo y por autopista ha ido perfecto con un consumo de 9 litros a 140km/h, alguna vibracion y una suspension super blanda

el lunes dejo el coche a un taller al lado del trabajo y le hacen cambio de aciete, filtro aceite y chekean el coche entero
    resumen: perdida de aceite en la parte baja del motor; no se sabe de donde pero el turbo y el carter estan empapados y el culo cubierto de aceite (no tanto pero se notan manchas)
    los amortiguadores estan fuera de Servicio
    2 gomas estan buenas para cambiar

el mecanico me propone una limpieza de inyectores asi que un cambio de liquido anticongelante.
    acepto
    pero por la tarde al coger el coche, despues de 5 km, el testigo de nivel de agua se me enciende primero a ratos solo cuando piso accelerador
    y luego permanente.
    vuelvo al taller. le pregunto si ha abierto el circuito de aire y me dice que no.
    hacemos niveles
    me voy pa casa.
    el dia siguiente despues de 150km de autopista la luz vuelve a parpadear.
    paro otra vez al taller. el mecanico sorprendido me dice que se ocupa que es raro y que esta tarde estaria perfecto todo.
    cojo el coche esta misma tarde y al llegar a Barna despues de los 150km de autopisa, PAF! otra vez la luz!!!

alguien sabria decir que es lo que le esta pasando?
    el mecanico me ha dicho que no ha encontrado la purga del circuito! donde esta en ese modelo?

es el 2,5 Turbo 5 cylindros... por cierto, donde estan las revistas tecnicas de este coche

gracias por la ayuda!

un saludo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    France

Modelo

Predeterminado Re: mala suerte con el volvo

no se si habran muchos mecanicos, aunque no sean profesionales por aqui...

tambien disculpar, se ve que he puesto este tema en el sub foro equivocado...

Miembro Master
    País
    France

Modelo

ultimas noticias.

esta mañana al llegar al curro, la luz se me encendio enseguida que el ritmo baja a menos de 100km/h!

abro el capot y veo que agua sale a chorros del radiador, de un sitio donde no hay tomas ni saldias.. o sea una agujero!

quito la presion abriendo el tapon del deposito de agua y puedo llegar hasta el taller

ahi me dicen que llevaran un coche a un taller de confianza donde hay verdaderos mecanicos"

recupero el coche esta tarde y me comentan que seguramente la limpieza del circuito de refrigeracion a debilizado alguna parte de la junta de culata que segun ellos ya estaba debil y hace que esta misma este fuera de servicio...

al volver esta tarde he hecho niveles y echado un bote de anti fugas a ver que tal... y si no, pues me echaré a llorar, o al rio... no se

que opinais

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Siento los problemas que te esta dando esa rancherita.......
    la verdad es que por lo que comentas no le han dado muy buen trato......
    y ahora te toca a tí ponerte las pilas con él!!!!!!!

Primero de todo preguntarte de donde eres??

y segundo, cuando te hicieron esa "purga" que comentas que te cambiaron el liquido refrigerante, viendo las explicaciones que das, me da la sensación de que el que te esta "tocando" el VOLVO no tiene mucha idea de estos coches, además me da en la nariz que todo el problema que tienes es porque no lo ha purgado y tienes aire en el radiador o een el circuito del agua... que al caso es lo mismo!!!!!!

Primero de nada vigila quien te toca el VOLVO...........
    porque hay alguno que jode más que arregla y no te das cuenta hasta que ya es tarde!!!!!

Ten un poco de paciencia y verás como te ayudamos....
    El tema del aceite del carter y del turbo es "casi" normal despues de tanto tiempo sin tener ninguna revisión o limpieza, pero nada que no se arregle con una buena dosis de limpieza.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

mucha gracias supervol!

no me arepiento de la compra aunque he hablado de manera un poco cruda con el taller.

es seguro que no han hecho la purga

estoy buscando por donde se tiene que hacer pero no lo encuentro... alguien sabe algo de eso?

gracias!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

El radiador tiene que tener un tornillo que deje salir el aire o alguna Valvula-Tornillo en alguna de las gomas que salgan del radiador por la parte alta...
    De donde eres??
    que igual hay alguien por tu zona y te ponemos recomendar un taller de confianza!!!!!!

Miembro Avanzado

Para asegurarte de que el circuito no tiene aire,abre el vaso de expansion,posicion de calefaccion al maximo,presiona reiteradamente (como si quisieras pinzarlo con la mano) el manguito que va del motor al radiador,y observa si salen burbujas en el deposito de expansion,en tal caso el nivel bajara,y tendras que añadir líquido,pon el motor en marcha hasta la temperatura de servicio,(con el vaso abierto),y repite lo del manguito (con cuidado de no quemarte),y si el nivel no baja,el circuito debe de estar purgado.
    una bolsa de aire en la culata,puede originar un "punto caliente",que puede afectar en mayor o menor medida a la junta.
    Te digo lo mismo que Super,mucho ojo con quien te toca el coche,que hay muchos manazas sueltos que dicen que son mecanicos.
    Suerte,y un saludo.

Miembro Master
    País
    France

Modelo

muchas gracias a los dos!
    soy de BARNA, el coche esta en bcn ciudad.

estoy de vuestro opinion, el patrol nadie mas que yo lo tocaba, ningun mecanico ha visto el coche, pero el volvo es otra generacion de veiculo y he preferido confar en alguien quin tiene apaarentemente la cofianza de mis nuevos colegas de trabajo (acabo de cambiar de curro) ya que muchos dejan el coche en revisiones ahi...

pero ahi la he cagado.

deciros tambien que el coche en caliente suelta vapor y alguna gotita mas que otra por el escape... un amigo me acaba de decir que esto es mal asunto...
    antes no lo hacia! no entiendo como una junta de culata se puede joder asi de facil!!!

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Una cosa es que tire "vapor" como bien dices, pero es mucho??

Lo del agua es normal, todos los coches tiran agua por el escape!!!!!!

Si tienes la culata jodida, es que se te mezcla el agua con el aceite te debería tirar un humo blanco...
    pero bastante humo y muy blanco!!!!!!

Tanto humo te tira??

Yo creo que no es para tanto, pero tampoco te lo puedo asegurar!!!!!!!!

La aguja de la temperatura se te sube más de lo normal??

porque si la aguja sigue en su sitio normal no tienes nada que temer!!!
    Ya nos cuentas.....

Miembro Master
    País
    France

Modelo

vaya supervol! estas en todo jejej!

he hecho niveles esta mañana y encontrado la famosa tuerca de purga del radiador

he hecho niveles y ahora parece ser que va bien. lHe llevado el coche por ciudad en primera y segunda cuestion de ver si se calenta, y nada. va bien.
    o eso parece!

lo del vapor del escape no hay humo blanco, solo que cuando estoy detras del escape siento que los gazes que salen llevan algo de humedad, no como en el patrol que todo lo que echaba era humo negro ejejje

el lunes ire a currar con el coche, 150km ida y 150km vuelta, os diré como me habra ido entonces!

quiero denunciar al taller donde he dejado el coche la semana pasada ya que estos dicen no haber encontrado la purga y me habia dicho que no hay purga!!! son unos inutiles!!
    lo que mas rabia me da es que antes que toquen el coche habia hecho 1000 km con el y iba muy fino!!!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo