Resultados 1 al 6 de 6

Consulta vibraciones y rumorosidad

...

Miembro Novato

Predeterminado Consulta vibraciones y rumorosidad

Hola, soy nuevo, me cabo de registrar porque tengo una duda. pero ante todo quería agradeceros lo mucho que he aprendido de vosotros leyendo vuestros post durante dos años. Ahora sé muchas cosas que no sabía de mi volvo. Gracias

Os cuento. Tengo un volvo s60 de febrero del año 2005, automático, diesel con 130000 km y últimamente me hace algunas vibraciones cuando le acelero para ponerlo en marcha. Unas veces me suena en la guatera, otras en la puerta derecha, otras en el frontal.... no suena mucho, peo es un poco molesto. Una vez que se emprende la marcha normal desaparecen esas vibraciones y aunque se acelere muy fuerte no se dejan escuchasr, es sólo al acelerar desde parado. Por otro lado noto que con la palanca en "D" me hace un poco más de ruido y si la paso a posición "N" baja algo la rumorosidad del coche ¿Es normal?. Cuando toco la guantera del coche noto las vibraciones del coche, como si se transmitieran desde el motor ¿serán los tacos del motor?.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

neofairforce
    Invitado

Predeterminado Re: Consulta vibraciones y rumorosidad

anselmo no se exactamente a que es debido tu problema con la rumorosidad pero yo te voy a contar mi experiencia con mi S80

un dia me meti en una curva y notaba que si aceleraba dentro de la curva el coche se volvia un barco temblando
    pense:discos de freno neumaticos llantas alineacion etc etc etc lo comprobe lo desmonte lo limpie lo bese una odisea

CANSADO FUI A LA VOLVO
    y un amigoo alli al explicarle mi problema me dijo................ a que le pisas al volvo?

yo dije la verdad............... QUE SI.
    me dijo:son 60 euros el taco de cabeza motor a casi todos los volvos se le va muy rapido.

se lo compre se lo puse yo que son 4 tornillos y se acabo el problema.

eso me paso con 85000 km (yo le habia echo 15000km)
    ahora con 111000 km noto al acelerar alguna que otra muy pequeña vibracion he vuelto a la volvo y el chico este me ha dicho que seguramente sea de una goma de sujeccion de no se que de la caja de cambios.

mi volvo a 120 km/h tiembla a veces el salpicadero y me ves tocando toda las partes del frontal a ver de donde viene esa vibracion AHORA A 150 KM/H no se nota nada

Miembro Iniciado

El mio es un XC70 de los nuevos y tambien tiene varios soniquetes, el ultimo es un crujido que suena cuando circulo por ciudad, es como un crujido por torsion al tomar curvas cuando circulo lento o al ponerme en marcha, pero siempre torciendo, nunca lo hace cuando va recto.Suena en la parte trasera y es bastante incomodo.

Tambien le suena la direccion cuando acelero al salir de un aparcamiento (por ejemplo), es algo que virbra y suena y que dura un segundillo, no tiene importancia pero ahi esta.No es el tipico ruido que hace cualquier direccion al hacer topes, es otra cosa distinta.

Tambien le sonaba un clonk clonk al pasar los badenes, esto lo solucionaron en el concesionario cambiando unos tacos o no se que, ahora eso al menos ya no suena.

4 años con mi antiguo XC y ni una queja, en cambio con el nuevo, en 6 meses, y ya estoy hasta los websssss de coche, gasta, no corre, el cambio es una mierda y encima le suena todo, y lo mejor de todo es que encima cuesta 9 kilillos de los de antes.

Miembro Novato

Gracias por las respuestas. No quería llevarle a la volvo por unas simples vibraciones, pero al final tendré que ír. Esta tarde, como había algo de holgura en la tapa de la guantera, le he puesto un poco de cinta aislante a la pestaña de cierre, y de repente se le han quitado las vibraciones, pero despues de un rato y al volverlo arrancar han vuelto algunas vibraciones, eso sí más débiles. No sé, hay veces que no se oye nada y parece hasta como si el motor sonase distinto para mejor, y otras me suena a cascajo.

En fin, ya veremos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por anselmo
    Por otro lado noto que con la palanca en "D" me hace un poco más de ruido y si la paso a posición "N" baja algo la rumorosidad del coche ¿Es normal?.
    eztera..
    ..
    Hola,

te advierto, durante la conduccion del coche nunca pone la palanca selectora de velocidades desde la pos. D en N !! Porque en esta posicion la presion hidraulica baja y la transmision no seria lubricada adecuademente, En algunos casos con una cierta velocidad, puedes quemar tu transmision y adios.
    Solamente para tu informacion si no lo sabes.

si no suerte para encontrar las causas de las vibraciones y ruidos ! Tenia tambien unas raras, han venido del capo....
    saludos

Miembro Novato

Predeterminado Re: Por fin encontré el origen de la vibración

Pues nada, después de cinco meses buscando el origen de una insoportable vibración que me estaba volviendo loco y por la cual lleve el coche en dos ocasiones a los talleres del concesionario sin que arreglaran nada, hoy lo he descubierto.
    Hace un año me desmontaron el freno de mano por no se qué reparación y al montar esa piel que cubre el freno y que se ajusta en los laterales de la consola central, se cargaron una grapa y solucionaon el tema supliendo la grapa rota con un poco de pegamento, de ese de contacto, pero la grapa al no estar en su sitio con cada aceleron producía una vibración que encontraba una magnífica caja de resonancia en una cavidad lateral que hacía que el sonido de la vibración se distribuyera por todo el habitáculo. El lunes voy a ir al taller, los listillos de turismos madrid, y los voy a poner de ineptos hasta aburrirme. Me han vacilado todo lo que han querido sin preocuparse de solucioanr lo más mínimo el problema y cobrando una pasta gansa y tonta cada vez.