Resultados 1 al 7 de 7

TIRONES EN CAMBIO AUTOMATICO S60 163 CV

Hola amigos volveros!! queria comentaros un problema ke me sucede en mi volvo s 60 ...

Miembro Iniciado

Predeterminado TIRONES EN CAMBIO AUTOMATICO S60 163 CV

Hola amigos volveros!! queria comentaros un problema ke me sucede en mi volvo s 60 del 2003 163cv aut. El coche de normal funciana perfectamente pero en ocasiones si le apretas mucho el cambio me da un tiron (bastante fuerte) cuando el coche cambia de segunada a tercera y desde ke pasa sigue asi asta ke se (desengancha) os comento esto por si os a pasado a alguno y si os a pasado saber lo ke habeis tendio ke hacer espero ke no le tenga ke cambiar la caja de cambios!!!

un saludo!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: TIRONES EN CAMBIO AUTOMATICO S60 163 CV

Puede ser problema de una electrovalvula del cambio.
    Saludos.

Miembro Iniciado

y eso es un problema importante ?? eske no entiendo mucho de cambios . . . el coste de la reparacion mas o menos??

un saludo y gracias por responder

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

supongo es el diesel D5. Dime una cosa antes de pensar de sustituir ya la transmision, tienes algun
    chivato encendido o una flecha parpadeanta cuando conduces ? Estas seguro quel tiron o tirones
    solamente entre la 2º y 3º palanca selectora en la posicion D vienen de la transmision y no del turbo
    o del motor por ej. ? has comprobado ya el nivel aceite ATF, lo has sustituido una vez ?
    Muchas preguntas, comentame y veremos.

Miembro Avanzado

Las electrovalvulas (bobinas) son las que actuan sobre los frenos de los grupos epicicloidales, en cristiano,las que provocan el cambio,cuando reciben la señal de la unidad de mando,si la bobina no actua correctamente,pueden darse tirones,e incluso que la marcha "se salga",dejando al coche en N,o en una marcha inferior.
    Tambien podria ser de la unidad de mando,del freno de uno de los grupos...
    Intenta dar mas datos.
    Saludos.

Miembro Iniciado

Si es el D5, no tengo ningun chivato puesto ni parpadea nada. a mi entender si ke es del cambio por ke yo habeces presiento ke se me va a enganchar por ke el coche se (retiene) por asi decirlo y yo para ke no empiece a hacer el tiron le pongo la N y es como si todo volviera a la normaildad. en ocasiones tambien es de 4 a 5 pero eso es cuando voy muy fuerte el problema principalmente es de 2 a 3. cuando giro muy brusco tambien suele engancharse. cuando se engancha puedo tirarme 200km con el enganchon ke es muy molesto por ke o le da por retener o por dar un aceleron no se si me e explicado bien, y cuando le da por retener bueno pero cuando el enganchon en ves de frenar dispara el coche da muy mala sensacion por ke aveces estas frenando y te entra la 3 y como si se disparara, es un segundo pero no es plan.
    el aceite del cambio me lo cambiaron en la volvo y segun ellos me actualizaron el software del cambio pero el problema persiste. tambien me han dicho ke pueden ser los tacos de motor ke estan en mal estado y al vibrar la caja de cambios se descompensa esto me lo dijo un amiguete.

un saludo y gracias por interesaros en el tema

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola Fran,

Delicado el tema de diagnosticar sin tener el coche a mano. Has dicho arriba una cosa significante para mi “y yo para ke no empiece a hacer el tiron le pongo la N y es como si todo volviera a la normaildad.” Con esta sensacion experimentada me pregunto ahora: anomalia provocada para los tacos de motor en mal estado como ha sugerido el conce o anomalia en la transmision ?
    Si fuese la transmision podria ser una causa como 345gl ha descrito arriba. Pero en este caso la centralita de la transmision debe señalarte el fallo con un chivato o flecha en el cockpit. Creo que lo mejor seria que el conce de comprueba las presiones hidraulicas en la caja, es una fase importante en el metodo de diagnosis, revelando habitualmente la causa de la mayor parte de las anomalias de la caja de cambios. Personalmente no estoy convencido que una transmision automatica, moderna como la tuya del 2003, puede entragar ya el alma.

Aparte, los fallos en general en los versiones diesel se me escapan un poco y no los conosco muy bien. Si tienes un sistema EGR, su valvula por ej. no puede provocar estos sintomas ?

Ah una cosa más: cuando conduces, evita de mover la palanca selectora de velocidades en la posicion N. En esta posicion la presion hidraulica esta en el minimo tambien la lubrificacion de la transmision. En esta situacion sobre todo en altas velocidades, tu transmision puede “quemarse” pq no hay lubrificacion suficiente y el aceite se calenta fuerte, muy fuerte.
    Un saludo