Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

XC70 en barro poco profundo

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: XC70 en barro poco profundo

Entonces para qué sirve el DSTC si con nieve hay que desactivarlo? No entiendo eso de que si el sistema detecta que una rueda patina, pasa fuerza a las otras ruedas y eso puede impedir que el coche avance, si traccionan las otras ruedas y no patinan, ¿como no va a avanzar?.

Control de estabilidad y tracción (DSTC)

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Tengo la impresión de que la explicación oficial, en vez de aportar luz, complica el asunto hasta hacerlo efectivamente ininteligible.
    Simplifico desde mi experiencia (igual los más modernos van de otra forma, pero no los he probado a ese extremo): si la rueda patina por exceso de fuerza, el control de tracción la frena y eso impide que entre la tracción trasera, que sólo entra si eres generoso con el gas. Así que ante la duda, DSTC apagado y generosidad -sin excesos- con el gas: patinará algo de delante, entrarán bien las traseras, y el coche avanzará sin mayores complicaciones.
    Ojo, sólo hablo de cierta cantidad de barro, porque en nieve nunca he tenido el menor problema con el DSTC conectado, ni arrancando en rampas considerables: el coche avanza como un tanque (también es posible que nunca haya sido tantísima nieve como para necesitar apagar el chisme).
    Y en resumen, quitar el chisme sólo cuando hay mucha nieve o mucho barro, porque con una cosa moderada no es necesario.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Básicamente, desconectar el DSTC es para permitir que las ruedas giren libremente, aunque patinen, porque se supone que en arena y barro (si no son muy profundos) se consigue algo más de tracción.
    Desde luego, si son más que algo profundos, lo que se consigue es enterrarse y empanzarse. Yo siempre intento ir con tacto, procurando que las ruedas no patinen.
    Como último recurso, y si el barrizal no es muy largo, se puede entrar a toda leche, con lo cual pasas casi por inercia, y con el salpicón -además de decorarles- se ponen muy contentos los espectadores más cercanos...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

... a lo que conviene añadir, que el señor Pin sabe muuuuuuuy bien de lo que habla, y se le debe considerar una autoridad en la materia (a mí no, desde luego).
    He visto sus vídeos con el XC90 y con el Merche... y casi podría asegurar que la mayoría de los presentes no exprimimos los coches ni al 50% que él.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Gracias, pero yo iba "a remolque" de unos amigos de ForoPatrol con GRs, que me llevaban por sitios a los que a mí ni se me habría ocurrido asomarme, y aún así hasta que no habían pasado ellos -y no teniéndolas todas conmigo- no se me ocurría pasar yo, y no te digo cuántas veces he echado de menos unos pañales.... Eso sí, al pasar el obstáculo te entra una gran tranquilidad (y flojera de piernas), y la firme convicción de que "nunca más" (hasta que te meten en otro fregao).
    Lo bueno de todo eso es que aprendes los límites y aptitudes del coche, y la técnica para afrontar casi cualquier imprevisto con la tranquilidad que da haberlo hecho antes, sobre todo si te pilla solo y lejos de zona habitada.

La mayor mejora siempre van a ser las cubiertas: todos llevábamos BFG, ellos 16" Mud Terrain y yo 18" All Terrain. Pero lo que ganas en campo lo pierdes en carretera, tanto en agarre en mojado como en ruido y consumo, no hay milagros.

Y por cierto, más o menos igual de veces han tenido que sacarme de un atolladero que yo a ellos, que además al principio se reían y ahora reconocen que estos SUV sí tienen aptitudes todoterrreno, aunque para aprovecharlas al 100% haya que cambiar imperativamente las cubiertas. Y para cosas más radicales, a ser posible también las suspensiones para tener más altura libre, además de poner protecciones antipedruscos a los bajos del coche.

Y por fin, al volver a la carretera, no es lo mismo un Patrol GR o Toyota KZJ (que conservo) que un XC90/ML/Touareg...
    Última edición por MrPinXC90; 05/02/2016 a las 12:04

Miembro Habitual

Modelo
    XC90 D5 Summum 185

Cita Iniciado por MrPinXC90 Ver mensaje
    Gracias, pero yo iba "a remolque" de unos amigos de ForoPatrol con GRs, que me llevaban por sitios a los que a mí ni se me habría ocurrido asomarme, y aún así hasta que no habían pasado ellos -y no teniéndolas todas conmigo- no se me ocurría pasar yo, y no te digo cuántas veces he echado de menos unos pañales.... Eso sí, al pasar el obstáculo te entra una gran tranquilidad (y flojera de piernas), y la firme convicción de que "nunca más" (hasta que te meten en otro fregao).
    Lo bueno de todo eso es que aprendes los límites y aptitudes del coche, y la técnica para afrontar casi cualquier imprevisto con la tranquilidad que da haberlo hecho antes, sobre todo si te pilla solo y lejos de zona habitada.

La mayor mejora siempre van a ser las cubiertas: todos llevábamos BFG, ellos 16" Mud Terrain y yo 18" All Terrain. Pero lo que ganas en campo lo pierdes en carretera, tanto en agarre en mojado como en ruido y consumo, no hay milagros.

Y por cierto, más o menos igual de veces han tenido que sacarme de un atolladero que yo a ellos, que además al principio se reían y ahora reconocen que estos SUV sí tienen aptitudes todoterrreno, aunque para aprovecharlas al 100% haya que cambiar imperativamente las cubiertas. Y para cosas más radicales, a ser posible también las suspensiones para tener más altura libre, además de poner protecciones antipedruscos a los bajos del coche.

Y por fin, al volver a la carretera, no es lo mismo un Patrol GR o Toyota KZJ (que conservo) que un XC90/ML/Touareg...
    Muy interesante lo que comentáis MrPin y SrK, creo que ya me he hecho una idea real de cómo y cuándo usar el DSTC. Podéis poner enlace a alguno de los vídeos que comentáis?

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    V70 D5 163CV 2002

Yo en la época de mi XC90 salía solo, y no tengo vídeos grabados "desde fuera". Pero hay bastantes en YouTube, busca "XC offroad".

Es importante practicar lo de que entre el 4x4, para que cuando haga falta sepamos hacerlo. Y para eso no hace falta que haya nieve o barro, sólo con intentar subir una rampa muy empinada de tierra o arena se tendrán las ruedas delanteras patinando y las traseras muertas de risa. En mi caso, acelerón rápido (entra la trasera con un empujón brusco), y a subir (o pasar el barro/nieve) sin problema. Luego, el Haldex tarda un poco en volver a 4x2.
    Obviamente, después de entrar el 4x4, si patinan las cuatro ruedas y no subes/avanzas, es porque las cubiertas no tienen más agarre o porque se haya empanzado, pero eso ya es otro nivel...

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Sismis, mira esto.
    Viene a decir lo mismo: controles ON, salvo que haya mucha mucha nieve/barro;
    ¿Hay que quitar el control de estabilidad en la nieve?

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123